Existen enfermedades y situaciones, que aconsejan realizar el aborto farmacológico con precaución y una de esas enfermedades es la epilepsia.

Aborto farmacológico y epilepsia Ginegranada

El aborto farmacológico es un procedimiento sencillo, que consiste, en la administración de un esteroide sintético denominado Mifepristona, que detiene la evolución del embarazo y entre las 24 y las 48 horas posteriores, se administra otro compuesto, análogo de las prostaglandinas, denominado Misoprostol, que es el responsable de la expulsión del embarazo y de la finalización del mismo.

Previamente, es necesario realizar una Historia Clínica completa, para descartar que la mujer tenga alguna enfermedad, como es la epilepsia, que contraindique o nos obligue a utilizar con precaución este método de IVE .

Se realiza además una ecografía para confirmar que el embarazo corresponde con  menos de nueve semanas y descartar alguna patología del mismo, como embarazo molar o extrauterino, que también impiden el uso de este método.

“La epilepsia es una enfermedad que obliga a realizar el aborto farmacológico con precaución”.

En tus circunstancias, tal vez, la mejor opción sería realizarlo por la Técnica de Dilatación-Aspiración. Este método también es sencillo.

  • No precisa hospitalización, la estancia media en la clínica, incluyendo la consulta previa, la intervención y la recuperación, es de una a dos horas aproximadamente.
  • Se realiza con anestesia local paracervical en exclusiva o junto a  sedación consciente, según tu decidas y siempre que no exista ninguna contraindicación médica para su uso.
  • Consiste en abrir o dilatar el cuello uterino y a través de él aspirar el contenido del mismo. No se realizan cortes ni heridas
  • Es muy breve, dura entre 5 a 7 minutos. Todo el proceso se realiza bajo control ecográfico.

En Ginegranada ponemos a tu disposición un teléfono de 24 horas para que puedas consultar todas tus dudas y acompañarte durante todo el proceso.

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginegranada, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Santisteban Márquez 3 bajo, bien vía telefónica en el 958805152 o en el 609144116 o por correo electrónico en info@ginegranada.com.

Bernardo Acuña Bertolot
Ginecólogo

Noticias relacionadas

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *