Interrupcion del embarazo

Si te encuentras ante un embarazo imprevisto:

Te puedes poner en contacto con Ginegranada, bien directamente en nuestro centro, correo electrónico o vía telefónica. Nuestro equipo te informará de las diferentes técnicas de interrupción de embarazo y pondrá a tu disposición todos nuestros servicios apoyando tú decisión.

De confirmarse tu deseo de interrumpirlo, se efectúan los trámites de acuerdo a la Ley vigente, y se te explican las dos técnicas posibles, la farmacológica e instrumental.

Se te asesorará también sobre métodos anticonceptivos para evitar de nuevo un embarazo no deseado..

Interrupción del embarazo en Granada

Ante la solicitud de IVE, la mujer tiene una entrevista con la Educadora Social quien le informará sobre derechos y garantías en caso de querer interrumpirlo o de ayuda y redes de apoyo en caso de querer continuarlo.

¿Cómo se realiza la interrupción del embarazo?

Existen dos técnicas: Farmacológica y/o Instrumental

 

Técnicas de interrupción del embarazo

Técnica Instrumental
(dilatación y aspiración)

Técnica de dilatación y aspiración (TÉCNICA KARMAN).
Es la técnica para abortos de 14 semanas más comúnmente usada y que se sabe con menos complicaciones y aconsejada por la Organización Mundial de la Salud como menos lesiva frente al legrado tradicional” (Guía Técnica: Aborto sin riesgos. OMS 2003)…

ampliar

Técnica
Farmacológica

Aborto farmacologico Ginegranada.png
Para elegir este método de interrumpir el embarazo, la gestación debe ser igual o menor de 7 semanas, confirmada por ecografía.
Se realiza control ecográfico para confirmar edad gestacional e historia clínica para valorar si procede su uso…

ampliar