La presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Francisca García, ha lamentado que el aplazamiento del proyecto de la Ley del aborto sea por motivos electorales y no por los derechos de la salud de la mujer.

Además, cree que esta retirada temporal tiene que ver con “las disensiones internas dentro del Partido Popular (PP), ya que solo han querido contentar a las personas de extrema derecha”. Sin embargo, para ACAI es una buena noticia pues, según ha explicado Francisca García a Europa Press, “llena de tranquilidad pensar que la mujer podrá abortar dentro de la legalidad sin poner en riesgo su salud y su vida”.
La asociación también piensa que este aplazamiento se ha dado por las “cuentas electorales”. Esta ley ha tenido mucha influencia en la sociedad civil, tanto en el ámbito sanitario como en sectores feministas, por lo que “las cuentas electorales no les salen”. “Se acercan elecciones, primero autonómicas y municipales y después generales, y esto ha influido en que el PP piense en retirar la ley”, añade la presidenta de ACAI.
En cuanto a la posible dimisión del ministro de Justicia, García ha afirmado que, “desde la honestidad, Gallardón debería dimitir porque no tiene apoyo interno ni externo”.
Por todo ello, la presidenta de ACAI piensa que la nueva ley del aborto no se va a aprobar. “Este viernes lo veremos. Si no lo llevan al Consejo de Ministros empezará a ser más definitivo”, concluye.
EUROPA PRESS

Acerca de Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *