Estoy embarazada de 6 semanas, tengo ya dos hijos y no quiero tener más, trabajo y me gustaría conocer como me encontrare después de la intervención y si podré seguir mi vida normal. Llame a Ginegranada y me informasteis de que también podía interrumpir el embarazo tomando unos medicamentos, porque estaba embarazada de menos de 7 semanas, pero este proceso es más largo y quiero terminar cuanto antes.

Según un estudio que hemos realizado en Ginegranada sobre una muestra de 130 mujeres que interrumpieron el embarazo en nuestro centro y estaban embarazadas como tú, de 7 semanas o menos. En los días posteriores al aborto tuvieron sangrado, el 84% de las mujeres y el 16% no. Y en 64% de los casos fue menor que la regla, en el 15% igual y en el 13% mayor.
En relación al dolor la mitad de las mujeres manifiesta no sentir ninguna molestia después del aborto y la otra mitad, refiere que si, siendo este menor que la regla en la mayoría de casos y muy excepcionalmente el dolor es superior a una regla (13%).

Según se desprende de este estudio, en los días posteriores podrás realizar una vida normal.

  • Además tienes a tu disposición, un servicio de urgencias de 24 horas.
  • Anímicamente es posible que presentes un pequeño bajón, el embarazo imprevisto produce, un conflicto emocional, que será mayor o menor dependiendo de tu opinión sobre el aborto, de si te apetece tenerlo pero las circunstancias no te lo permiten o si tienes muy claro que no quieres continuarlo.
  • También si puedes compartir con tu entorno tu decisión y si estas apoyada.

Pero el bajón si existe es circunstancial y desaparece en los días posteriores.
La mayoría de los estudios coinciden en que el aborto no produce más secuelas psicológicas que si se continúa el embarazo, cuando este es imprevisto, solo las mujeres que tienen una enfermedad mental previa a la interrupción de embarazo, las presentarán, siendo este, el más importante factor de riesgo.

Francisca García Gallego.
Directora médica de Clínica Ginegranada.

Acerca de Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *