La ecografía 4D se puede realizar en cualquier edad gestacional. Pero la edad ideal de gestación, está alrededor de la semana 26 a la 28 y no más tarde de la semana 32, que es cuando la relación entre líquido amniótico y tamaño fetal es la adecuada.

En la medida que avanza el tercer trimestre el bebe ya tiene un aspecto muy similar al que tendrá cuando nazca, pero más allá de la semana 32, su tamaño y una menor proporción de líquido amniótico pueden dificultar la visión del bebé de forma nítida y que no podamos ver la carita.

Debes saber también que hay situaciones que limitan la visualización ecográfica, como la disminución del líquido amniótico, el tipo de implantación placentaria, la posición fetal, el peso materno, etc, que a veces requieren la repetición de la ecografía.

Este tipo de ecografía permite obtener una imagen nítida del feto en movimiento y en tiempo real

La ecografía 4D suma las posibilidades diagnosticas de la ecografía clásica 2D y la ecografía tridimensional 3D.
La 4D no es una nueva dimensión sino una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento.

También debes saber que la ecografía utiliza ultrasonidos como fuente de energía y por lo tanto no trasmite radiación, es indolora y carece de efectos secundarios a la dosis y tiempo de exposición usados.

En Ginegranada contamos con profesionales expertos en el manejo de este tipo de ecografía y además de disfrutar de la visión de tu bebe en movimiento y su carita, la exploración se graba en DVD y te entregamos este y las imágenes obtenidas en papel.

Noticias relacionadas

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *