Nuestro equipo

Equipo interdisciplinar


Contamos con un grupo interdisciplinar de profesionales (ginecólogos/as, médicos/as, psiquiatra, educadora social, enfermera, auxiliares de clínica) comprometidos con la salud y los derechos reproductivos de la mujer.

Desde ese compromiso ofrecemos una atención integral a la misma:
escuchar, informar, orientar y curar son las líneas maestras de nuestro trabajo.

Nuestro equipo se ha ido enriqueciendo con la experiencia, ofreciendo cada vez más servicios médicos para satisfacer las necesidades de nuestras usuarias:

Equipo interdisciplinar Ginegranada
    • Dando respuesta a la embarazada que decide continuar con su embarazo y a la que decide interrumpirlo.
    • A la adolescente que está descubriendo su sexualidad para que disfrute de ella sin riesgos (enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados).
    • A las parejas con problemas en su sexualidad y fecundidad, a las mujeres con problemas relacionados con la edad,…

En febrero de 2010 se reformó la ley de aborto siendo la actual una ley de plazos.

Esta nueva ley reconoce el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad sin Tutelas, un hito histórico, que se suma a los grandes cambios legislativos y sociales en España en los últimos 30 años: despenalización de la anticoncepción en el año 1978, despenalización de la píldora abortiva/RU a finales de los años 90 y de la píldora de urgencia en el año 2001, etc.

Todo esto ha sido posible por el empeño de muchas mujeres y otros sectores sociales y nuestro equipo quiere hacer factible estos derechos.

Ver temas relacionados