El Guttmacher Institute y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) presentaron hoy las versiones en español y francés del documento Desmitificando datos: Guía de uso de evidencia para mejorar la salud y los derechos sexuales de la gente joven.

La publicación, que también está disponible en inglés, está diseñada para ser un recurso útil para defensores de los derechos de los jóvenes, educadores en sexualidad, gente joven y proveedores de servicios, así como para otras personas que trabajan en la salud y los derechos sexuales y reproductivos de la gente joven en todo el mundo. La herramienta contiene un rico acervo de datos sobre salud y derechos sexuales de adolescentes y gente joven de 30 países; y ofrece orientación sobre cómo usar esos datos.

La guía destaca 70 indicadores clave sobre temas que incluyen la actividad sexual, el matrimonio y el uso de la anticoncepción. La guía define y analiza cada indicador, e indica la forma en que puede aplicarse en el contexto de la incidencia política, la prestación de servicios y la educación en sexualidad.

Los datos presentados en la guía provienen de las encuestas de salud sexual y reproductiva que son representativas a nivel nacional. Las encuestas son las más recientes que estaban disponibles en el momento de la preparación de la guía (es decir, abarcan desde 2002 hasta 2010–2011). Se proporcionan los datos a nivel nacional para cada uno de los 30 países, de tal forma que los usuarios puedan comprender su país y compararlo fácilmente con otros países de su región.

http://www.guttmacher.org/pubs/demystifying-data-SP.pdf

Acerca de Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *