¿Qué es la copa menstrual?

Es  un recipiente  de silicona o látex, que se coloca en el interior de la vagina durante la menstruación y recoge el flujo menstrual, es un  sustituto ecológico y económico para usar en la menstruación en sustitución de tampax y compresas.
copa menstrual Ginegranada

  • Es fácil de usar, se introduce en la vagina los días de la regla  y retiene la sangre menstrual, no la absorbe.
  • Puede contener 15 ml, es decir más que una compresa o tampón.
  • Entre cada ciclo la copa debe ser esterilizada, durante 2 a 4 minutos en agua hirviendo.
Acerca de Ginegranada

3 Responses to La copa menstrual: una alternativa económica y ecológica al uso de compresas y tampones
  1. La copa menstrual es la mejor alternativa para la salud de las mujeres, solo tiene ventajas. La pena es que Tampax y demás marcas no van a dejar que la copa menstrual se publicite y les quite el mercado, por lo que muchas mujeres siguen sin saber de la existencia de la copa.

    • Compartimos tu opinión, la copa menstrual es una buena alternativa desde la óptica económica, ecológica y por el beneficio que tiene para la salud de las mujeres que la usan. Pero que será difícil que pueda competir a pesar de todas sus ventajas con los otros productos que tienen un alto grado de penetración en el mercado, como tu apuntas.
      Por eso hemos querido poner nuestro pequeño granito de arena y difundir desde nuestra web, todos los beneficios que tiene el uso de la copa menstrual.
      Un saludo.

  2. Mi experiencia con la copa menstrual es muy satisfactoria. Empecé a usar la copa después de tener a mi segundo hijo. Supe de su existencia a través de internet y del grupo de apoyo a la lactancia ”lactarmeria”. Reconozco que al principio me pareció algo “raro” y poco higiénico pero me atreví a comprarla porque las compresas siempre me han resultado incomodas y los tampones me creaban desconfianza.
    Llevo usándola varios años y para mi es lo más cómodo y limpio que hay, con diferencia, ya no hay mal olor, ni incomodidad,…
    La tengo siempre a mano y sólo hay que esterilizarla en agua hirviendo.
    La recomiendo siempre a mis amigas.
    Es muy fácil de usar, la rentabilizas enseguida, dura muchos años, no se nota, etc….


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *