La infección por el virus del papiloma humano es la más frecuente de todas las infecciones de transmisión sexual. De hecho se estima que alrededor del 75-80% de la población está infectada.

No obstante, en la mayoría de los casos la infección será controlada por nuestro sistema inmune y no se producirán lesiones. Sin embargo un pequeño porcentaje de personas que entraron en contacto con el virus del papiloma humano, desarrollarán la enfermedad ( 10% ), cuya expresión más frecuente son las verrugas genitales.

Existen muchos tipos diferentes de virus del papiloma humano con capacidad de producir verrugas genitales y se clasifican en dos grandes grupos en función del potencial oncogénico o capacidad de producir cáncer: virus de alto riesgo, son los que con los años pueden producir cáncer en la región donde infectan y los de bajo riesgo, sólo tienen capacidad de formar verrugas y nunca lesiones malignas.

Desde Ginegranada queremos compartir la siguiente entrevista, realizada a la Dra. Enriqueta Barranco , dónde habla de diversos aspectos relacionados con el virus del papiloma humano (HPV). Entre ellos aborda las controversias sobre la vacuna utilizada para la prevención  y tratamiento de este virus.

Si deseas más  información te puedes poner en contacto con Ginegranada, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Santisteban Márquez nº 3, bien vía telefónica en 958 805 152 o 609 144 116 o vía email en info@ginegranada.com.

Noticias relacionadas

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *