Pide a los europarlamentarios que voten positivamente el “Informe Estrela”

Carta a enviar a los Europarlamentarios Españoles

¿Que es el Informe Estrela sobre “Salud Sexual y Reproductiva y derechos “(SDSR)?

Descarga la carta  aquí ( carta)  y enviarla  a eurodiputspain@listas.nosotrasdecidimos.org
El próximo 10 de diciembre los europarlamentarios votaran el “Informe Estrela”A traves de esta iniciativa, la plataforma ”Decidir Nos Hace Libres” quiere pedirte que pidas a los Europarlamentarios españoles que voten a favor del Informe Estrela sobre “Salud Sexual y Reproductiva y derechos “(SDSR) Querermos recordar que “por primera vez en más de una década, el Parlamento Europeo tiene la oportunidad de expresar su posición sobre SDSR en un momento en que estos derechos se ven amenazados cada vez más en la UE y fuera de ella”.

“Decidir Nos Hace Libres” considera que votar positivamente el Informe Estrela supone avanzar en materia de salud sexual y favorecer los derechos reproductivos de todas las personas en la UE.
También queremos alertar sobre sobre las actividades de los grupos reaccionarios que buscan restringir la autonomía y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y se oponen también a la idea de la diversidad sexual. La Campaña que se hará en toda Europa, pide apoyar los DSyR como inversión que aporta beneficios a toda la sociedad y en particular a las mujeres y las niñas.
El apoyo a la informe supone profundizar en el compromiso de la UE en hacer accesible la anticoncepción, la educación sexual y la planificación familiar voluntaria ya que estos elementos empoderan a las mujeres para decidir el número de hijos que tienen, reduce los embarazos de adolescentes, y permite a las mujeres y las niñas reciban educación.
Según el comunicado que la Plataforma promueve enviar de manera masiva a los parlamentarios europeos, ”esto les permite volver a entrar en el mercado de trabajo, ganar dinero y aumenta su estabilidad financiera”
Recuerda:

A nivel mundial, cada dólar invertido en planificación familiar ahorra más de 4 dólares gastados de otra forma para tratar las complicaciones de los embarazos no deseados.

 

Aqui tienes la Carta a enviar a los Europarlamentarios Españoles y aqui toda la informacion de interes para conocer  Que es el Informe Estrela sobre “Salud Sexual y Reproductiva y derechos “(SDSR)
Solo tienes que enviarlo al e-mail  eurodiputspain@listas.nosotrasdecidimos.org
Ginegranada

2 Responses to ACAI ya ha manifestado su apoyo explícito al Informe Estrela.
  1. Esperemos que salga adelante. La prevención de embarazos no deseables tiene que ser fundamental en las políticas de salud de la UE. Y luego la posibilidad de poder realizar un aborto seguro y gratuito.

    • El informe Estrela fue desestimado en el parlamento europeo por siete votos.
      Aunque compartimos tu deseo de avanzar en derechos en Salud Sexual y Reproductiva, en esta ocasión se han visto frustrados y es que en Europa están soplando cada vez vientos más conservadores, que van a tener consecuencias en estos y otros derechos.


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *