Organiza: Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Igualdad de Oportunidades.

El próximo viernes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres, conmemorándose esta fecha reivindicativa con diversos actos en los que participan la mayoría de los colectivos de la ciudad que trabajan por la igualdad entre Mujeres y Hombres. El Ayuntamiento de Granada, consciente de la importancia de apoyar estas iniciativas del movimiento asociativo de mujeres, colabora para contribuir en el esfuerzo de poner en marcha los actos y actividades que se realizan con motivo de este día.

Así mismo, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades organiza una serie de actividades centrales para celebrar el 8 de Marzo, dirigidas a toda la ciudadanía, destacando:

  • Concierto del Grupo “La Marea”: El miércoles, 6 de marzo a las 19:30 horas, recital musical a cargo de María Martín y Mario Gutiérrez, en el Teatro del Centro Cívico del Zaidín. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Mariana, Canciones y Poemas: De la Compañía García Lorca Teatro para un Instante, El jueves, 7 de marzo a las 19:30 horas, en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Exposición de Carteles de la Plataforma 8 de Marzo 2013: Desde el 25 de febrero al 15 de marzo, en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda.
  • Exposición “Mujeres españolas con sello propio y la Granada de Isabel la Católica”: Del 8 de marzo al 8 de abril, en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda.

En torno a esta fecha, también se están organizado distintas charlas, talleres, visitas, cine-forum y exposiciones en los Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros Cívicos y sedes de asociaciones de mujeres, contando con la información detallada de las actividades, fechas y horarios.

Esta oferta de actividades está pensada para que podamos compartir los logros y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y celebrar esta fecha tan significativa como es el 8 de Marzo.

Más información:
Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *