La Dra. Francisca García Gallego junto a la Dra. Eva Rodríguez Armario han presentado en el X Congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción  celebrado en Málaga los días 4,5 y 6 de abril, un estudio en forma de poster, con el título “Anticoncepción antes y después de la IVE“,  realizado por los equipos interdisciplinares de Ginealmería, Ginegranada y Ginesur de Sevilla, Málaga y Algeciras.

Es un trabajo prospectivo multicéntrico realizado durante el 2018 con una muestra de 1.397 mujeres. En el se analizan los hábitos anticonceptivos de las mujeres antes y después de la IVE, comparándola con la población general y tras el consejo anticonceptivo siguiendo el criterio de la Organización Mundial de la Salud y que aplicamos en nuestros centros” después de un aborto todas las mujeres deben recibir información sobre métodos anticonceptivos”.

Ver estudio realizado

 

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

4 Responses to Anticoncepción antes y después de la IVE
  1. buena tarde me realice un ive el 26-04-19, hast el momento no me ha bajado ,tuve poco sangrado el primer dia y posterior nada has ta el dia de hoy es normal ademas se me hinchan mucho los pies y me siento la panza como de embarazada es normal. agradecere su comentario

    • Hola, normalmente después de una IVE el sangrado es irregular durante los primeros 15 días, los primeros días puede que sangres poco o casi nada y al tercer o cuarto día puedes sangrar como una regla, depende de cada mujer la evolución es diferente, pero el que no hayas sangrado al principio es normal, el que todavía te notes hinchada puede ser por la acción de las hormonas con el paso de los días te irás notando mejor.

      Un saludo

  2. Hola. Aborte el día 31/12, con un aborto farmacologico. No tuve ninguna complicación y todo fue bien.
    Debería decirle a mi ginecólogo habitual lo del aborto o es relevante para la historia clínica
    Gracias

    • Hola Lidia: Siempre es aconsejable responder a tu médico con la verdad, pero tu lo debes valorar.

      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *