[three_column first]
Empiece el primer envase el primer día de la regla o el primer día de una IVE. Para continuar, el tratamiento si el envase es de 21 comprimidos, empiece los envases al octavo día de haber tomado la última píldora del envase anterior. Así dejará 7 días de tomarla entre envase y envase. En esa semana debe bajar la regla. Si es de 28 comprimidos no se interrumpe la toma y tomará un envase tras otro.
Tome la píldora siempre a la misma hora. Los descansos no son necesarios Tome su píldora “sin meses de descanso”:
NO APORTAN NINGÚN BENEFICIO.
[/three_column]
[three_column]
Combinación de hormonas, estrógeno y gestágeno, a dosis muy bajas.
Los envases son de 21 comprimidos o 28 comprimidos.
[/three_column]
[three_column last]
La píldora combinada, el anillo vaginal y el parche, son métodos muy seguros para evitar embarazos no deseados si no se olvida ninguna toma y si se utiliza siempre bajo supervisión médica.
[/three_column]
Hay varios efectos beneficiosos además de evitar el embarazo.
Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas son mínimos, y aunque existen, son poco frecuentes. Pueden aumentar el riesgo cardiovascular en mujeres que ya tienen otros factores de riesgo, como las fumadoras mayores de 35 años, hipertensas obesas, diabéticas. Las mujeres que padecen, ellas o sus padres, trastornos de la coagulación (trombosis), las que padecen enfermedades hepáticas, cánceres o hemorragias vaginales, deben informar a su médico antes de iniciar el tratamiento anticonceptivo.
Náuseas, dolores de cabeza, tensión mamaria y manchado fuera de la regla pueden aparecer en los primeros meses de toma, no suelen tener importancia, y desaparecen espontáneamente. No hay evidencia científica de que los preparados actuales aumenten de peso o disminuyan el deseo sexual.
[three_column first]
Esto puede ocurrir sobre todo durante los primeros meses. Si esto sucede no debe interrumpir la toma de la píldora. Los sangrados suelen ser poco intensos y desaparecen por si solos. No obstante si los sangrados persisten consulte con su médico.
[/three_column]
[three_column]
Si tras tomar la píldora tiene vómitos o diarrea antes de que hayan pasado 4 horas de tomarla, debe considerar nula esa toma. Tome otra píldora equivalente, antes de que hayan pasado 12 horas desde que le corresponda.
[/three_column]
[three_column last]
Si olvida algún comprimido y aún no han pasado 12 horas, tómelo, su píldora seguirá siendo segura. Si han pasado más de 12 horas su píldora ha podido perder eficacia, tome el comprimido olvidado, continúe la toma, utilice preservativo durante siete días y siga su ritmo habitual. Consulte con su médico si ha tenido un coito, es probable que tenga que tomar la píldora de urgencia.[/three_column]
[four_column first]
Si ha tomado la píldora correctamente es improbable que esté embarazada. Si tiene dudas debe realizar una prueba de embarazo antes de comenzar con el siguiente envase. En caso de embarazo consulte con su médico.
[/four_column]
[four_column]
Sólo algunos antibióticos (rifampicina) que se usan para el tratamiento de la tuberculosis pueden disminuir el efecto de la píldora, junto con algunos antiepilépticos. Son medicación de uso poco frecuente. Consulte con su médico.
[/four_column]
[four_column]
La píldora es un excelente anticonceptivo pero no protege de las enfermedades de transmisión sexual y SIDA. El preservativo sí protege y “son compatibles”. Si hay riesgo, dudas, píldora más preservativo.
[/four_column]
[four_column last]
Una revisión cada año como corresponde a cualquier mujer.
[/four_column]