En clínica Ginegranada, somos pioneros en la aplicación de este nuevo Dispositivo Intrauterino. Un anticonceptivo inteligente, seguro y libre de hormonas.
Alta tecnología BIU (bola intrauterina)
Es más pequeño que los dispositivos clásicos y se acopla mejor a la cavidad del útero. Además, no tiene estructura plástica, es como un ovillo con unas bolitas de cobre, de forma que disminuye el dolor y los espasmos en la mujer, así como los sangrados por roce.
Principales ventajas con respecto al DIU de cobre tradicional
- Es menos frecuente que aparezca dolor menstrual
- Es menos frecuente el aumento del sangrado menstrual
- Es menor la tasa de expulsión
- Fácil inserción
Que es.
Se trata de un dispositivo formado por 17 perlas de cobre insertadas en una estructura de nítinol con memoria espacial, por lo que una vez introducido en el útero, se enrolla adquiriendo una forma redonda, mientras que los DIUS tradicionales son de material plástico, generalmente en forma de T que llevan cobre enrollado.
Como actúa.
La acción anticonceptiva, al igual que el DIU clásico, se basa en las propiedades espermicidas del cobre, evitando así la fertilización del ovulo.
Eficacia y duración.
Tiene una eficacia anticonceptiva del 99,87% y su efecto tiene una duración de 5 años.
Donde se coloca y cuando.
Se implanta en la consulta, de forma ambulatoria y está indicado en todas las mujeres independientemente de la edad, si han tenido hijos o no y que además busquen protección contra el embarazo durante largo tiempo.
Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, descartando previamente que la mujer esté embarazada, por eso se suele colocar durante la regla.
Otras ventajas
-
No tiene efectos sobre el peso.
-
No interfiere la ovulación.
-
No tiene efectos sobre la libido.
Vanesa Agudo Jiménez
Educadora social