Metodos de IVE en mujeres portadoras de dispostivos intrauterinos (dius) en embarazos tempranos.

El Dispositivo intrauterino (DIU) es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%. Esto significa que anualmente, menos de una de cada 100 mujeres que utilizan un DIU queda embarazada.

Si te encuentras en este pequeño porcentaje de mujeres y te hayas frente a un embarazo imprevisto y quieres interrumpirlo  puedes utilizar tanto el Método Farmacológico como el Método Instrumental o de Dilatación y Aspiración.

Si la elección es realizar el aborto con medicamentos, previamente hay que retirar el DIU.

Aborto instrumental o por la técnica de dilatación y aspiración.

Este método  es sencillo. No precisa hospitalización, la estancia media en la clínica, incluyendo la consulta previa, la intervención y la recuperación, es de una a dos horas aproximadamente y se realiza con anestesia local paracervical en exclusiva o junto a  sedación consciente.

No se realizan cortes ni heridas, consiste en abrir o dilatar el cuello uterino y a través de él aspirar el contenido del mismo. Es muy breve, dura entre 5 a 7 minutos y todo el procedimiento se realiza bajo control ecográfico

Aborto farmacológico

Es también un procedimiento sencillo, que se basa en la administración de un esteroide sintético, Mifepristona, que detiene la evolución del embarazo y entre las 24 y las 48 horas posteriores, se administra otro compuesto, análogo de las prostaglandinas, denominado Misoprostol, que es el responsable de la expulsión del embarazo y de la finalización del mismo.

Los efectos secundarios del uso de estos medicamentos son: náuseas, vómitos, diarreas, escalofríos y elevación de la temperatura.

Los índices de fallo de éste método para interrumpir el embarazo son del 2 al 5% , según la Organización Mundial de la Salud.

En Ginegranada ponemos a tu disposición un teléfono de 24 horas para que puedas consultar todas tus dudas y acompañarte durante todo el proceso.

 

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginegranada, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Santisteban Márquez 3 bajo, bien vía telefónica en el 958805152 o en el 609144116 o por correo electrónico en info@ginegranada.com.

 

Dra. Francisca García Gallego

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *