Esta es la valoración de Clínica Ginegranada sobre la efectividad en la prevención del dolor y efectos secundarios del uso del óxido nitroso (Kalinox®), como sedo/analgesia en la interrupción de embarazo hasta las 14 semanas con la técnica de dilatación/aspiración.

En Ginegranada utilizamos este medicamento, Oxido Nitroso (Kalinox®) inhalado, para prevenir el dolor en la IVE desde el año 2012, siguiendo un protocolo propio enriquecido por la experiencia e inspirado en las directrices de la National Abortion Federación descritas en: “Lineamientos sobre políticas clínicas. Analgesia y sedación”.

Os presentamos un trabajo que hemos realizado durante 10 años, desde el año 2012 al 2021, con una muestra de 8.774 mujeres que se realizaron una IVE, por la técnica de Dilatación y Aspiración y embarazadas de hasta 14 semanas y que utilizaron el Oxido Nitroso (Kalinox®), como sedo/analgesia.

En el análisis de la muestra se evalúa el perfil de la mujer y la efectividad del Oxido Nitroso en la prevención del dolor, que es valorado por la mujer con “Escala numérica del O-10”, junto con los efectos secundarios.

Siendo los datos principales:

Tras analizar los datos recogidos, el resultado obtenido evidencia: que la administración de Kalinox® más anestesia local paracervical logra una buena sedo/analgesia en la práctica de IVE por la técnica de Dilatación/Aspiración, hasta 14 semanas, con un 97.88% de casos sin dolor.

Los efectos secundarios después del análisis de la muestra se presentan en un 26,06% del total. Los efectos secundarios descritos, son los siguientes:

    • Ensoñaciones negativas: 12.33%
    • Ensoñaciones positivas: 8.38%.
    • Vómitos: 2.6%.
    • Parestesias: 2.5%.
    • Náuseas: 0.28%.

Un dato importante para resaltar es que un 52% de las mujeres estudiadas se durmieron.

DESCARGAR TRABAJO EN PDF

Este trabajo ha sido elaborado por María Esmeralda Árbol Gutiérrez. Enfermera.

Sobre Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *