Con este titular, el periódico ahoradiario.es publica una entrevista a la Dra. Francisca García Gallego como presidenta de ACAI, que también es directora de las clínicas Ginealmería y Ginegranada, dónde expone qué consecuencias tendría sobre la salud reproductiva de las mujeres la inclusión del aborto en la sanidad pública, sólo con el método farmacológico, como es intención del gobierno.

Se renuncia a crear centros ambulatorios públicos que ofrezcan a las mujeres ambas técnicas, tanto la Instrumental o de dilatación-aspiración, como la farmacológica mifepristona/misoprostol y un buen acompañamiento.

Sólo tendrían que copiar la experiencia de los centros acreditados para IVE, distribuidos por toda España, que durante más de 35 años han resuelto el aborto en nuestros país con unos índices de morbi-mortalidad de casi cero.

Francisca García, presidenta de ACAI: “El aborto va a ser una prestación sanitaria de segunda”

Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *