Según los datos publicados por la Junta de Andalucía los abortos han descendido en la provincia de Granada y Jaén en 2014. En Granada han pasado de 1996 en 2013 a 1722 en 2014 ( 274 casos menos) y en Jaén de 954 en 2013 a 832 en 2014 ( 122 casos menos que el año anterior).

Han descendido en todas las franjas de edad, también en las mujeres menores de 20 años en 101casos en Granada y en 67 casos en Jaén.

Los motivos de esta reducción no podemos achacarlos a la puesta en práctica de estrategias en Salud Sexual y Reproductiva porque el gobierno del PP poco ha hecho en este sentido. Son razones de tipo demográfico como el descenso de mujeres inmigrantes en Granada y Jaén o el número de mujeres en edad reproductiva las principales causas de disminución de las interrupciones de embarazo en estas provincias.

El que la educación sexual sea una asignatura obligatoria en todos los niveles educativos, sigue siendo una asignatura pendiente al igual que el acceso universal a la anticoncepción. Que son las únicas medidas que se han demostrado eficaces para la prevención de los embarazos no deseados y por tanto los abortos y que vienen recogidas en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2/2010.

Vanesa Jiménez Agudo
Educadora Social. Clínica Ginegranada.

Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *