La Fundación Española de Contracepción (FEC) y la Sociedad Española de Contracepción (SEC) celebraron este mediodía el Día Mundial de la Anticoncepción con un acto académico en el Aula Ramón y Cajal, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El Día Mundial de la Anticoncepción es apoyado por una coalición de 11 organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG) y las sociedades científicas y médicas con interés en la salud sexual y reproductiva: Setenta países se han sumado a esta iniciativa respaldada por organismos internacionales y grupos médicos. La FEC y la SEC abordan esta iniciativa por séptimo año consecutivo, a fin de crear conciencia sobre la anticoncepción y sexo seguro, ayudando a cada generación a tomar decisiones informadas.

El acto académico se abrió con las presentaciones a cargo del Dr. José Vicente González Navarro, Presidente de la FEC y del Dr. José Ramón Serrano Navarro. Presidente de la SEC. A continuación la Dra Sira Repolles Lasheras, miembro de la Junta Directiva de la SEC, leyó el manifiesto del Día Mundial de la Anticoncepción It’s Your Life, I’s Your Future (Es tu vida, es tu futuro). La Dra. Isabel Ramírez Polo, Presidenta de la Confederación Iberoamericana de Contracepción (CIC), dio a conocer el amplio listado de sociedades adheridas.

El encuentro del Aula Ramón y Cajal continuó con la entrega de Premios de Anticoncepción 2014:

Premio al Proyecto Solidario 2014: “Fomento de los derechos sexuales y reproductivos en Ecuador”, de Medicus Mundi Guipuzkoa.

Mejor Alumno del Máster Año Académico 2013, Tamara Torrontegui Pérez.

Mejores Comunicaciones del XII Congreso de la SEC: Mejor comunicación oral: primera autora: María D. de Vierna Pita, “Guía interactiva para el abordaje de los trastornos sexuales desde la atención primaria” y mejor póster: primera autora María Ángeles Nieto Naya, “Migración de diu en cavidad abdominal, ¿urgencia quirúrgica?”

Premio Nacional de anticoncepción 2014, al trabajo “Beneficios no anticonceptivos clásicos y recientemente reconocidos de los anticonceptivos hormonales combinados en mujeres mayores de 40 años”, del Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara.

Reconocimiento al Personaje destacado en Salud Sexual y Reproductiva 2014: Dra. Enriqueta Barranco Castillo.

Más información aquí

Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *