Estudio estadistico. (descargar informe pdf » )

AUTORES: Francisca G. Gallego, Bernardo O. Acuña, María Ramos.
Resumen: El estudio realizado por ACAI (2010), “Anticoncepción fallida y aborto provocado” evidencia que el preservativo es el anticonceptivo prevalente en el 42.39% y el 28.79% no utiliza anticoncepción.
En el estudio Haya (2007) “Hábitos anticonceptivos y aborto” el preservativo también es el anticonceptivo prevalente 39.5% y el 53.90% lo utiliza incorrectamente. El 36.29% no utiliza anticoncepción. Por nacionalidades las españolas utilizan anticoncepción en el 73% frente al 50% de las inmigrantes.

Objetivo y método:

Estudiar anticoncepción utilizada por 4.000 mujeres en Ginealmería y Ginegranada.
La selección se hizo de las mujeres que interrumpieron su embarazo hasta la semana 14 por decisión propia, por orden de llegada, se les solicitó contestar una encuesta.
Variables estudiadas: País de procedencia y anticonceptivo utilizado.

Estudio estadistico. (descargar informe pdf » )
Ginegranada

2 Responses to Hábitos anticonceptivos y aborto provocado
  1. Sólo una pequeña anotación. Las palabras son muy importante porque definen y añaden valores a veces positivos y a veces negativos. Creo que hablar de “aborto provocado” nos remite a los viejos tiempos y a connotaciones culpabilizadoras para las mujeres. a mi me gusta más hablar de aborto por decisión de la mujer.

    • Me gustaría, en primer lugar agradecer tu opinión, que comparto en lo que expresas de la importancia del lenguaje en añadir valores positivos o negativos según conceptualicemos. Pero usaría indistintamente el término aborto a decisión de la mujer o aborto provocado que en ningún momento asocio ni entiendo que se asocie a conductas estigmatizadoras ni culpabilizadoras sino a otra manera de definir el aborto que no ocurre de forma espontánea que cursa con síntomas distintos y que requiere tratamiento específico tanto a nivel de técnicas aplicadas como en el trato humano.


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *