Compartimos la opinión de la asociación de clínicas acreditadas para la interrupción de embarazo, sobre el informe aprobado por el Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de ley de reforma de la ley de aborto.

Por un estrecho margen, los magistrados conservadores del CGPJ logran garantizar el apoyo de este órgano al Anteproyecto de Gallardón.

LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS ACREDITADAS PARA LA IVE, ACAI, CONSIDERA QUE UNA FRÁGIL MAYORÍA CONSERVADORA HA LEGITIMADO HOY LA PÉRDIDA DE DERECHOS DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS.

El PP desoye la controversia suscitada en el seno de este órgano judicial y fuerza un débil apoyo desde el que avanzar en su reforma

Madrid, 13 de junio de 2014. Para la Asociación de Clínicas Acreditadas, el sector conservador de este órgano judicial ha conseguido salvar por la mínima el informe de la magistrada Carmen Llombart. Con ello, y pese a este estrecho margen, no solo se legitima la pérdida de derechos básicos de las mujeres, establecida por el Ejecutivo en su Ley, sino que se redunda en la estigmatización de los/as profesionales de la IVE; ya que los únicos cambios que el sector conservador propone a Gallardón se orientan hacia el trámite de acceso a la IVE y a la patología fetal, haciendo caso omiso de las graves vulneraciones de derechos contenidas en la norma… (+ INFORMACIÓN EN NOTA DE PRENSA)

Nota: para más información, contactar con Francisca García, Presidenta de ACAI: 618 26 34 14

Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *