Ponencia presentada por la Doctora Francisca Garcia Gallego, Directora Médica de Clínica Ginegranada, en las jornadas “Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo” celebradas el 24 de mayo de 2013 organizadas por el Instituto de la Mujer

Descargar ponencia »
Acerca de Ginegranada

12 Responses to Interrupción de embarazo: Comparando el contexto Europeo y el Español
  1. Entre cuanto dinero obscila la intervención para un aborto?

  2. ¿Cuántos días deben pasar para poder bañarte en la playa después de una ive?

    • Aunque una interrupción de embarazo es una práctica sanitaria muy sencilla, si deben tenerse en cuenta algunas recomendaciones después, una de ellas es que para poder sumergirse en agua, tanto en playas como en piscinas el tiempo transcurrido desde la IVE debe ser superior a 8 o 10, si pudiendo ducharse sin problema.

  3. Cuesta dinero abortar por segunda vez?

    • Hola Celia en España la interrupción voluntaria de embarazo hasta 14 semanas de gestación es a libre petición de la mujer y es una prestación que cubre la seguridad social, siempre que lo necesites, para eso debes de acudir a tu centro sanitario.
      Un saludo
      Ginegranada

  4. Despues de IVE he manchado poco, pero a los 14 días he empezado a sangrar color rojo normal con dolor abdominal e hinchazón de aureola de pezón, como una regla, es normal? , sería ya el periodo?

    • Hola Maria, en los 15 días posteriores a la IVE, es normal tener sangrados irregulares, unas veces sera como tu regla, otras veces será un manchado marrón y otros días no tendrás sangrado y tu menstruación normal bajará desde el día de la IVE en un mes o mes y medio.

  5. El primer dia sangre bastante, llevo ya una semana y no sangro solo muy poco y color marron es normal?

    • Hola Laura, durante los 15 días después de una IVE, es normal sangrar irregularmente, a veces es un manchado marrón, otros días un poco más y otros días nada, no te preocupes.
      No obstante cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto con la clínica.
      Un saludo, Ginegranada

  6. Tengo entendido que en España es legal el aborto libre has ta la semana 14. Tengo una duda. ¿Sería hasta antes de llegar a la semana 15 o hasta recien cumplida ña semana 14? Es decir, ¿con 14 semanas + 5 días sería posible el aborto?

    • Hola Etxe, en España según la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. En el artículo 14. Interrupción del embarazo a petición de la mujer, a libre petición de la mujer es hasta 14 semanas de gestación siempre que concurran los requisitos siguientes:
      a) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.
      b) Que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.

      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *