Con este título el periódico Nueva Revolución, ha publicado una tribuna de la Dra. Francisca García Gallego, presidenta de ACAI y directora médica de las clínicas Ginealmeria y Ginegranada y la Dra. Eva Rodríguez Armario, vicepresidenta de ACAI y directora médica de la clínica Ginesur.

En dicho artículo se responde a la pregunta, de que hay detrás de llamar a los centros acreditados para IVE, centros privados, que no es otra que abundar en el estigma sobre los profesionales que durante más de 35 años han resuelto la IVE en nuestro país con seguridad sanitaria y con unos índices de morbilidad cercanos a cero.

Hay que decir, que como equipos socio/sanitarios no nos sentimos interpelados cuando nos denominan “centros privados”, ya que las mujeres realizan el aborto de forma gratuita con seguridad jurídica y sanitaria y con un buen acompañamiento.

Los trabajadores /as de Ginegranada y Ginealmeria, tienen un firme compromiso con la salud reproductiva y sexual de mujeres y hombres, muchos de ellos y ellas fueron expulsadas de la sanidad pública, cuando quisieron realizar abortos y han peleado entre otras cosas para que la IVE, fuera integrada como prestación sanitaria en el SNS y por tanto gratuita para la mujer.

Tribuna enlace: https://nuevarevolucion.es/interrupcion-voluntaria-del-embarazo/

 

Sobre Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *