Es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria, que ayuda a mejorar la vida íntima de la mujer.
La más habitual es la labioplastia: que consiste en reducir el tamaño de los labios menores. Retirando el exceso de tejido con dos incisiones que después de su cicatrización son inapreciables.
Está indicada para las mujeres que tienen los labios menores demasiado grandes (hipertróficos), asimétricos o colgantes. Estas alteraciones en ocasiones conllevan problemas funcionales, producen molestias al roce de algunas prendas ajustadas, al hacer ejercicio o al mantener relaciones sexuales.
Con la cirugía intima femenina son muchos los beneficios que se pueden obtener: reducir el tamaño de los labios menores, corregir una cicatriz de episiotomía, reconstrucción del himen etc.
La labioplastia
Se lleva a cabo bajo anestesia local, y de forma ambulatoria.
- Dura de 30 a 60 minutos aproximadamente.
- Se puede incorporar a la vida laboral al día siguiente de la intervención.
- En general este tipo de intervenciones no tienen inconvenientes específicos más allá de los típicos que puedan aparecer en cualquier intervención de cirugía menor (molestias locales y sangrado mínimo).
- El tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas, durante el cual no se deben tener relaciones sexuales coitales, ni introducir nada en la vagina.
- Una vez cicatrizado, los labios mantienen un aspecto rejuvenecido y la cicatriz es mínimamente visible.
Los pasos a seguir en Ginegranada son los siguientes:
- Solicitar cita por teléfono.
- Evaluación preoperatoria.
En esta consulta, la paciente puede resolver sus dudas y recibir toda la información necesaria. Valorar sus expectativas y objetivos y realizar la historia clínica y exploración genital.
- Cita para intervención de Labioplastia con anestesia local.
- Control postoperatorio.
Dra. M. Carolina Sorrentino Ramírez.