Desde Ginegranada queremos compartir esta noticia, que apoya desde Europa el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad.
Aún en Europa existen países como Malta, donde el aborto esta prohibido y otros como Irlanda y Polonia donde el acceso al mismo es muy restrictivo, obligando a las mujeres de estos países a viajar a otros países Europeos para interrumpir un embarazo que no desean o realizarlo en sus países dentro de la clandestinidad, poniendo en riesgo su salud.

La Eurocámara aprobó ayer un informe sobre los progresos de la igualdad de género en la UE que denuncia el empobrecimiento de las mujeres en Europa y que señala que las mujeres tienen derecho al aborto, aunque la competencia sobre su regulación corresponde a los Estados miembros.

El informe contiene 52 puntos en los que pide medidas para atajar la brecha salarial, acabar con los estereotipos de género en los medios de comunicación, mayores políticas de flexibilidad laboral para mejorar la conciliación y un permiso de paternidad mínimo de diez días en toda la UE.

Asimismo, el texto del socialista belga Marc Tarabella incluye un artículo en el que se establece que “las mujeres tienen que tener control sobre su salud y sus derechos sexuales y reproductivos, en particular mediante el acceso a la contracepción y al aborto”.

El Partido Popular Europeo (PPE), que cuenta con el mayor número de escaños en el hemiciclo (219 de los 751), y los conservadores y reformistas (ECR) votaron mayoritariamente en contra de ese punto por entender que se trata de asunto cuya competencia debe corresponder a los Estados miembros.

Fuente: EFE

Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *