Fundación Iniciativa Social, acaaba  de editar el libro “El aborto: historias de combate y resistencia (el caso de la clínica “Los Naranjos”) del que es autor José Ángel Lozoya Gómez, procesado, condenado e indultado por practicar abortos como forma de imponer en la práctica este derecho.

José Ángel actualmente es miembro del Foro y de la Red de Hombres por la Igualdad y en el libro cuenta, de modo autobiográfico y por tanto subjetivo, las circunstancias que le llevaron a implicarse en 1979 en una batalla que lo mantuvo judicializado hasta 1996.

El relato es junto a sus vivencias una cronología de las batallas más importantes que se libraron en este periodo que empezó con la legislación de la dictadura y acabó con una relativa normalización al “amparo” de la ley de 1985 y el papel que en el proceso jugaron sus protagonistas más destacados: el movimiento feminista, quienes practicaban los abortos y los sectores sociales más progresistas en defensa del derecho al aborto y la Conferencia Episcopal, los Colegios de Médicos, el sistema judicial y la derecha en contra del reconocimiento de este derecho.

El libro puedes descargártelo gratis entrando en https://clinicalosnaranjos.wordpress.com, bajártelo en el E-book o comprarlo en papel solicitándolo en tu librería .

Esperamos que disfrutes con su lectura, contribuya a consolidar el derecho de las mujeres a interrumpir cualquier embarazo no deseado, anime a otrxs protagonistas a escribir sobre su contribución a la batalla del aborto y si lo ves pertinente nos ayudes a difundirlo por todos los medios a tu alcance.

Puedes hacernos llegar tus comentarios a https://clinicalosnaranjos.wordpress.com,

Ginegranada

One Response to Libro “El aborto: historias de combate y resistencia (el caso de la clínica “Los Naranjos”)
  1. Los derechos y libertades no se consiguen para siempre. Un ejemplo claro de lo anteriormente dicho, es lo que esta ocurriendo con el aborto y el derecho de decidir de las mujeres sobre su maternidad, que de nuevo está en entredicho.
    Desde Ginegranada queremos contribuir a la difusión de este libro.La clínica los naranjos fue pionera en Andalucía en la lucha por el derecho al aborto.


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *