Es un medicamento compuesto por dos sustancias:

  • Estrógenos y progestágenos sintéticos similares a las hormonas femeninas.
  • Actúan impidiendo la ovulación.

La píldora combinada¿Necesito acudir al médico o las compro directamente?

Todos los métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo la píldora, necesitan ser prescritos por un médico o médica para descartar que no exista ningún inconveniente o contraindicación para su utilización.

Desde que tomo la primera píldora ¿cuántos días después puedo considerar que estoy protegida?

Si comienzas la toma de la píldora el primer día de la regla estás protegida contra embarazos desde el primer momento.

¿Estoy tomando anticonceptivos orales desde hace dos meses, es normal manchar  entre mis menstruaciones?

Puede ocurrir que  durante los primeros meses de estar tomando la píldora, se experimente un sangrado ligero  entre tus menstruaciones. Esto es debido a que tu organismo se está adaptando a una nueva situación hormonal. Ten en cuenta que el  manchado o sangrado entre menstruaciones puede existir también si se te ha olvidado tomar una o más pastillas.

Si el manchado/sangrando continúa después de los primeros tres meses, debes consultarlo.

¿Antes de tomarme la píldora que pruebas me tengo que realizar? ¿Me tengo que realizar una analítica?

La respuesta a esta pregunta podría ser: “No hay que pedir muchas pruebas pero sí hay que hacer muchas preguntas”. Sólo es necesario realizar una historia clínica completa y toma de Tensión Arterial.

¿Necesito acudir al médico o la compro directamente?

A muchas mujeres, especialmente a las más jóvenes, les preocupa ir al médico a solicitar la píldora  por vergüenza y a otras por miedo a que se entere su familia. Sin embargo se debe poner por delante tu salud (no se debe tomar la píldora que toma tu amiga). Para tomar la pastilla anticonceptiva se necesita que sea prescrita por un médico o médica para descartar que no exista ningún inconveniente o contraindicación para su utilización.

¿La píldora engorda?

El miedo a engordar impide que muchas mujeres utilicen métodos anticonceptivos seguros y eficaces.

Los anticonceptivos hormonales combinados con estrógenos y gestágenos en forma de pastillas, parche o anillo vaginal, no producen ningún cambio de peso al año de utilizarlos. Cuando se comienzan a usar, algunas mujeres pueden sufrir un discreto aumento de peso, debido a una cierta retención de líquidos, que se normaliza a los pocos meses de utilizarlos.

Si pasados los primeros meses o tras un tiempo de usarlos aprecias un aumento de peso, valora si has modificado la alimentación o la actividad física y mejora estos aspectos. Si pese a mejorarlos, continuas aumentando de peso y te disgusta, valora cambiar a un método anticonceptivo no hormonal. Sólo si tras este cambio disminuyes de peso, se puede responsabilizar a los  anticonceptivos hormonales combinados del aumento de peso.

El peso de cada persona es el resultado de la interacción entre diferentes factores como son factores genéticos, metabólicos, la edad, los alimentos que ingerimos y el gasto de calorías que depende de la actividad física que realizamos. Ten en cuenta que el  manchado o sangrado entre menstruaciones puede existir también si se te ha olvidado tomar una o más pastilla.

¿Si tomo la píldora mucho tiempo me puedo quedar estéril?

 Es una pregunta recurrente en las mujeres que utilizan píldora, que en muchas ocasiones les lleva a realizar un uso inadecuado de la misma, pues realizan periodos de descanso (práctica contraindicada porque lo único que puede ocurrir es un embarazo no deseado).

La fertilidad se recupera en cuanto la píldora se deja de tomar. Incluso con olvidos de más de 12 horas de la misma, se puede producir un escape ovulatorio.

Por eso si tienes un olvido de mas de este tiempo debes utilizar preservativo durante una semana sin dejar de tomar la píldora. Además previene la enfermedad inflamatoria pélvica y la endometriosis, enfermedades que están vinculadas a esterilidad en la mujer.

Para más información te puedes poner en contacto con Ginegranada,
bien acudiendo a nuestro centro, por vía telefónica o por email o consultando nuestra web
.

 

Francisca García Gallego
Directora médica – Clínica Ginegranada

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

443 Responses to Pildora anticonceptiva. Algunas preguntas frecuentes
  1. Hola buenas, tomo Diane, y el jueves mantuve relaciones sexuales sin protección. Ayer lunes de me olvido tomar la pastilla que me tomo a la hora de comer . Hoy, a las 15:45 me he tomado dos pastillas juntas , la de ayer y la de hoy . Estoy muy nerviosa no sé si he hecho bien . Ayuda

    • Hola Paola:
      Si has olvidado una toma de pastillas debes de utilizar preservativo hasta que empieces tu siguiente caja de pastillas.
      Un saludo

      • Buenas noches! He tomando yasmin 21 por 3 meses. Acaba de terminar la semana de descanso y justo hoy empiezo un nuevo blister. Hoy en el día 29 he tenido relaciones y quiero saber si estoy en riesgo de quedar embarazada.
        Gracias!

        • Hola Camila, si estas tomando la pastilla de forma adecuada aunque sea el primer día del blíster, NO tienes riesgo de estar embarazada.

          Un saludo.

      • hola una duda que tengo yo llevo con el dia de hoy 5 dias tomando pildoras y ayer mantuve relacion ¿el efecto de la pildora la tengo aunque lleve poco tiempo de tomarmelas?

        • Hola Safiro, las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el principio si empiezas a tomarlas el primer día de regla, si las inicias en otro momento, debes de utilizar preservativo durante 7 días.
          Un saludo.

          • Hola buenas noches!
            queria hacer una consulta, Es la primera vez que voy a tomar las pastillas anticonceptivas, Se llaman Zinnia de 21 comprimidos.
            La empece este mes, el sabado 17 de agosto ya que ese día me vino la menstruacción. Mi duda es, si es verdad que dicen que si la tomas desde el primer dia de menstruaccion estas protegida desde el primer día. Esto significa que mi pareja puede eyacular dentro y estaría protegída? o tengo que esperar más días? de ser así cuantos dias? Cumpli con los horarios exactamente como corresponde! Desde ya gracias!

            • Hola Yan

              El primer mes que se empiezan a tomar anticonceptivas, se recomienda utilizar preservativo además de las pastillas ya que cada cuerpo tiene un tiempo de adaptación a ellas.

              UN saludo

      • Hola buenos días tuve relaciones sexuales el 10 de mayo y el día 11 me tomé la pastilla del día siguiente y después volví a tener relaciones sexuales el 12 pero yo tomo pastillas anticonceptivas por tratamiento (ginorelle 20) y tengo 2 días de retraso

        • Hola Jessica

          Nunca se puede descartar del todo, debes de seguir con tu tratamiento normal, y esperar tu regla para cuando corresponda, sino baja tienes que realizarte un test de embarazo a la semana de tu falta.

          Un saludo

      • Hola
        Quiera saber si después de haberme tomado la pastilla dos hrs después de haber tenido relaciones
        Debere de tomar la segunda después de 12hrs o cuando

    • Buenas noches , lo que pasa es que yo me tomo las píldoras todos los días y a la misma hora, lo que pasa es que una vez se me olvidó , normalmente me las tomo a las 6:36 y esa vez se me olvidó , y me cuanto me acordé me las tomé a las 7:35, y yo como no sabía de esto , pues me informe Masó menos ..y me decían que cuando se me olvidará me tenía que tomar las dos pastillas juntas a la hora que me acuerdo ,y de los nervios me tomé una a las 7:35 y la otra a las 8:32, y me decía que cuando se me olvidará la pastilla , a la semana siguiente tenía que usar preservativo los 7 días , y yo seguí las instrucciones hasta el sábado , que tuve relaciones sexuales con mi chico sin preservativo, pero el se me vino afuera, estaría embarazada?? Y llevaba una semana que tenía mucho sencibilidad en los senos, me dolía demasiado¿ Crees que estarías embarazada?

      • Hola Carol

        El olvido que tuviste sólo fue de una hora, no obstante, cuando hay un olvido, el preservativo hay que utilizarlo hasta que baje la siguiente regla, pero en tu caso sería muy difícil que te quedaras embarazada, debes de esperar tu regla, si a la semana no te ha bajado tienes que realizarte un test de embarazo.

        Un saludo

  2. El mes pasado empeze con anticoceptivas, me dejé de tomar una no me la tome pero en ese mes me bajo la regla no hize nada, en este mes voy correlativa si tengo relaciones estoy protegida no? Ya empezado la segunda caja y no me olvidado ningúna.
    Porque ya la del mes pasado no cuenta no?

    • Hola María, si ya te ha bajado tu menstruación después del olvido, has empezado un blister y no tienes olvidos puedes estar tranquila.
      Un saludo

    • Hola María, si ya te ha bajado tu menstruación después del olvido, has empezado un blister y no tienes olvidos puedes estar tranquila
      un saludo

  3. Hola, estoy muy preocupada y quería saber si me pueden ayudar. Explico:
    Tomo pastillas anticonceptivas desde hace varios años. Acabé con mi menstruación el día 13 enero y debería haber tomado la primera pastilla el día 14. Me olvidé y me tomé la primera el día 15 y luego tuve relaciones esas semanas pensando que estaba protegida.
    Ahora presento sangrado leve. ¿hay probabilidad de embarazo?
    Gracias

    • Hola Amaia, si hay riesgo de embarazo al olvidar la toma de pastilla, aunque muy bajo, debes de seguir con tus tomas normales y a la semana de empezar tu nuevo blíster de pastillas debes de realizarte un test de embarazo para descartar un posible embarazo.
      Un saludo

  4. Hola, ayer a las 22:30 me debería haber tomado la primera pastilla del nuevo blister ya que he estado con las placebo.
    Se me olvidó y he tomado esa pastilla a las 8 de la mañana del día siguiente.
    La semana pasada tuve relaciones sexuales y no se si puede haber riesgo de embarazo! Hay posibilidad? Gracias.

    • Hola Ania:
      Tal y como lo planteas no hay riesgo de embarazo.
      Un saludo

    • Hola Dra. Estoy tomando anticonceptivos orales y olvide tomar la antepenúltima pildora de la 3 semana antes del descanso por lo que tome dos juntas y no hice semana de descanso ya que inmediatamente inicie la otra caja. Una semana después del descuido tuve relaciones sin protección y al día siguiente tuve un ligero sangrado. Quisiera saber si es posible que este embarazada?
      Saludos

      • Hola.
        Ante el olvido de una pastilla más de 12 horas desde que te correspondía, lo correcto es tomar la siguiente pastilla cuando te toque y usar preservativo durante una semana.Aunque no has hecho lo correcto, has tenido relaciones después de los 7 días del olvido, lo cual hace difícil que estés embarazada. Si en el siguiente descanso de la cajetilla que estás tomando no te baja la regla consulta con un medico o medica.
        Un saludo

  5. Hola tengo una duda.
    Terminé mi último paquete el domingo 15 de marzo y comencé con mi periodo el viernes 22 de marzo, debí comenzar un nuevo paquete de 21 píldoras el día lunes 25 pero no pude conseguirlas y las tomé hasta el viernes 29 de marzo. El domingo tuve relaciones sin protección Hay riesgo de embarazo?

    • Hola: Si, hay riesgo de embarazo en este caso, debido a que ya se ha sobrepasado por más de 7 días la fecha de inicio del tratamiento hormonal y es muy probable que se haya producido o se este muy próximo a la ovulación, que ya no se es posible interrumpirla aún iniciando la toma de las pildoras.
      Un saludo

  6. Hola tengo una duda espero que me pueda ayudar
    Terminé mis píldoras el 15 de marzo un domingo y comencé mi período el viernes 22 de marzo, debí comenzar un nuevo paquete el 25 de marzo pero no pude conseguirlas y las tomé el 29 de marzo, mi duda es que tuve relaciones el domingo 31 sin protección. Hay riesgo de embarazo ?

    • Hola: Si, hay riesgo de embarazo ya que han pasado más de una semana desde el día que debió iniciarse el tratamiento hormonal y ya pudo haberse producido la ovulación.
      Normalmente el descanso debe ser de sólo 7 días y no hay que esperar a que venga la primera regla, para iniciar con el nuevo paquete y se mantenga la eficacia anticonceptiva.
      Un saludo

  7. Hola disculpa tengo una duda apenas empezé a tomar las pastillas anticonceptivas y el primer día tome por error la pastilla del domingo y me tocaba la del jueves eso afecta puedo quedar embarazada ya que empezé también a tomarlas 2 dias después de que termine de mi mestruación

    • Hola Fer:
      En lo que consultas, el problema no es que te hayas tomado la pastilla del jueves el domingo, pues todas las pastillas tienen la misma composición, si el blíster es de 21 días y no tiene comprimidos placebo, lo que sí estas haciendo de forma incorrecta es el uso de la píldora en otros aspectos:
      La píldora cuando se inicia el tratamiento hay que empezar el primer día de la menstruación para que sea efectiva desde el inicio de la misma.
      Tú las has tomado al final de la regla y dos días más, con lo que con esta caja no estas protegida.
      Sigue utilizándola pero con este primer blíster, además utiliza preservativo. Si en la semana que te toca la menstruación no te baja, consulta con tu médico/ca

      Un saludo

  8. Buen día,

    Llevo casi 3 años tomando pastillas anticonceptivas, jamás había tenido un olvido hasta hace 2 semanas, olvidé la 3er pastilla de la primer semana del blister, recordé tomarla hasta las casi 24 horas transcurridas con la nueva pastilla que me tocaba ese día.

    Tuve relaciones un día antes del olvido pero yo ya llevaba dos tomas de mis pastillas de la primer semana, la olvidada fue la del tercer día, y después de tomar las dos pastillas juntas, mantuve relaciones por varios días sin otro método adicional de protección. Aún así hay riesgo de embarazo , y en qué porcentaje aproximadamente?

    Mil gracias por el apoyo!

    • Hola Daniela, si tienes riesgo de embarazo porque tomaste la pastilla después de 12 horas y no utilizaste ningún otro método, el porcentaje no te lo puedo decir porque es muy variable.
      Un saludo.

  9. Hola, he deducido junto a mi medica de cabecera en adelantar la regla 1 semana, es decir tomándome dos cajas de pastillas seguidas, el efecto de anticonceptivo sigue siendo el mismo? Es decir no me podría quedar embarazada no?

    • Hola Lu.
      Respecto a tu pregunta sobre si puedes adelantar la regla 1 semana tomando dos ciclos de pastillas anticonceptivas seguidas sin perder eficacia contraceptiva la respuesta es sí, podrías hacerlo sin problema. La eficacia contraceptiva se pierde cuando el tiempo de descanso es mayor de 7 días o tienes un olvido de más de 12 horas o vómitos o diarrea en las siguientes 4 horas tras la toma.
      Tienes que tener en cuenta que cuando alteras la toma de anticonceptivos pueden aparecer sangrados en cantidad leve.

      Esperamos haber solucionado tu duda.

      Un saludo.

      • Hola doctora el 10 de Mayo comenzó
        Mi regla y empece a tomar las pastillas anticonceptivas de 21 y el jueves 16 de Mayo tuve relaciones sexuales sin cuidarme y la pastilla que me debí tomar el jueves osea ese día que tuve relaciones me la tomé a las 12 am de la madrugada y la del viernes me la tome a las 12:30 am de la madrugada hay algún riesgo de que quede embarazada ? Estoy muy preocupada

        • Hola Gilda, las pastilla anticonceptivas si las inicias con el primer día de regla son efectivas desde el principio, si has tenido un olvido para que la pastilla sea efectiva deben de haber pasado menos de 12 horas de cuando te correspondía tomarla, es decir siempre te la tomas a las 10:00 de la mañana, si se te olvida y la tomas antes de las 22:00 de la noche es efectiva, si la tomas después debes de seguir tomándotelas cuando te corresponda la siguiente, pero durante 7 días debes de usar preservativo, si no usas el preservativo durante esos días si puede haber riesgo de embarazo.
          Un saludo

  10. Buenas tardes,
    El Lunes olvidé tomar la pastilla. Me acordé el Martes a la hora que debía tomarme la siguiente pastilla.
    Leí por internet, y me tomé en ese momento, dos pastillas juntas. (La del Lunes y Martes).

    Estoy en la última semana del Blister, para descansar los 7 días. (Tuve relaciones el Lunes por la Mañana por ultima vez, antes del olvido)

    ¿Termino la caja y descanso? ó, ¿ Termino la caja y comienzo otra sin descansar?

    Gracias!.

    • Hola Mar, esta última semana si vas a tener relaciones sexuales utiliza preservativo, y realiza tu descanso normal de 7 días.
      un saludo

      • No. No voy a tener nada. ¿Entonces?
        Muchas gracias por responder!.

      • Dra. Es mi 4to blíster de anticonceptivos orales y olvide tomar la penúltima pildora de la 3 semana antes del descanso. Lei en las indicaciones que debia tomas dos juntas y no hacer semana de descanso y así lo hice. A los 6 día tuve relaciones sin protección y a los 15 días del primer olvido no pude tomar dos días seguidos la píldora hasta 6 horas después de la hora cotidiana. Me faltan 4 píldoras para la semana de descanso y estoy teniendo flujo rojo . Podría ser sangrado por implantación? Ya que hace 15 días fue el primer olvido. Saludos

        • Hola Lulu, es difícil saber si esto es un sangrado de implantación, yo me inclinaría a pensar que se trate de un sangrado por los desajustes hormonales que han provocado los olvidos, mi recomendación es que termines las cuatro píldoras, hagas la semana de descanso y te realices un test de embarazo para mayor tranquilidad.
          Un saludo

  11. Hola, me fui de viaje y me dejé las pastillas, al final fueron 3 días sin tomarla, el lunes mantuve relaciones, viernes y sábado (siguientes) no las tomé y el domingo tomé dos, continué tomándola, pero el lunes me bajo la regla y hoy sábado aún mancho y me estoy tomando la pastilla cada día, normalmente me dura menos, mi pregunta es, qué tengo que hacer?

    • Hola, si tomas las pastillas de forma incorrecta, estas no te servirán como método anticonceptivo si tienes un olvido y tienes relaciones sexuales, durante una semana debes utilizar preservativo y las sigues tomando cada día, el que tomes dos comprimidos juntos no compensa los olvidos. Si eres muy olvidadiza, tal vez te convenga otro método anticonceptivo y mientras tanto sigue con la píldora tomándola cada día y si tienes un olvido de más de 12 horas de cuando te correspondía tomarla, sigue la pauta que te he señalado al inicio.
      Un saludo

  12. Hola consulta.. hace 2 semanas me vino mi regla… ala siguiente semana despues q se me fue tube relaciones, nos cuidamos pero para mas seguridad al dia siguiente temprano tome la pastilla del dia desp.. hoy ya me vino la menstruacion adelantada x la pastilla del dia desp.. la consulta es: puedo empezar a tomar pastilla anticonceptiva hoy mismo mi primer dia de menstruacion x la pastilla del dia despues? Estoy confundida xq mi menstruacion hoy es a causa de la pastilla del dia despues no mi menstruacion normal… espero me puedan contestar gracias!!

    • Buenos días Mirian:
      Si que puedes iniciar la toma de píldora, pero durante una semana utiliza preservativo, si tienes relaciones sexuales.Cuando se inicia la pastilla fuera del primer día de regla habitual, si bien se puede empezar el tratamiento, no es seguro desde el inicio, por eso lo adecuado es utilizar preservativo la primera semana.
      Un saludo.

  13. Se me olvidó la píldora del día 8 y la tomé junto a la del día siguiente (transcurridas 24h). 3 días antes mantuve relaciones sin protección. Tengo riesgo de embarazo?
    Llevo tres días manchando y estoy muy asustada
    Un saludo.

    • Hola Sofía. Los olvidos de más de 12 horas de cuando correspondía la píldora, siempre te ponen en riesgo de un embarazo, así que en estas situaciones lo adecuado es utilizar el preservativo en la semana posterior del olvido y seguir tomando las pastillas con normalidad, y tomar la píldora de urgencia si has tenido relaciones sexuales en las primeras 72 horas. El que estés manchando puede ser debido al olvido de más de 12 horas de la pastilla, así que no te preocupes por este hecho. Si la regla no te baja en la semana de descanso o cuando tomes las pastillas placebo, consulta con tu médico o médica.
      Un saludo

  14. Hola, estoy con las últimas pastillas de la caja, creo que son las llamadas placebo, me tenía que tomar mi pastilla el viernes en la noche y lo olvidé, desperté temprano a tomármela y por accidente me tomé la del sábado y cuando me di cuenta decidí tomarme la del viernes también, entonces me tomé dos pastillas: una en el día que no era y la otra en la hora que no era. En días anteriores he tenido relaciones sin protección y específicamente ese día tuve relaciones sin protección, cabe mencionar que fue en mis últimos días de regla, quisiera saber si hay algún riesgo de embarazo, si es así para tomarme una post day urgente. 🙁

    • Hola Nat
      Buenos días.
      Por tu consulta, entiendo que tomas la píldora en blíster de 28 comprimidos y cuando las has tomado de forma incorrecta ha coincidido con las pastillas placebo (que no tienen hormonas), y se incluyen en los métodos anticonceptivos para que el hábito de tomar la píldora no se pierda y evitar así los olvidos. Así que si el accidente ha ocurrido en la semana de las pastillas placebo, no tienes porque tener miedo de embarazo. Debe de preocuparte si tienes un olvido de más de 12 horas cuando tomes las pastillas hormonadas, en ese caso si has tenido relaciones sexuales toma la píldora de urgencia (antes de las 72 horas); sigue tomando la pastilla cada día y durante una semana utiliza preservativo.

  15. Estoy tomando anticonceptivos desde hace cuatro meses pero no recuerdo si cuando las empecé fue el primer día de la regla.
    Después de cuatro meses si no empecé a tomarla el primer día de la regla existe riesgo de embarazo?

    • Hola Ainoa, ahora ya no importa, sólo es el primer mes cuando hay que empezar con la regla, si después has tenido tu regla, no tienes riesgo de embarazo por empezar o no el primer día con la regla.
      Ya no tienes porque preocuparte por eso.

      Un saludo

  16. Hola, me tome la pildora horas antes de la hora habitual era mi última pastilla y tuve relaciones quisiera saber si hay riesgo de embarazo.

    • Hola Yasmin, ¿Has tenido tu menstruación? Si la has tenido, no tienes de que preocuparte. No obstante, si estas preocupada, puedes realizarte un test de embarazo y sales de dudas.

      Un saludo

  17. Hola, a cuantos días de la relación sexual es confiable realizar un test de embarazo?
    Es mi semana de descanso de anticonceptivos y me queda 1 día para iniciar un blíster nuevo pero aún no he menstruando. ¿Ya es una fecha óptima para realizar la prueba?. La relación sexual fue hace 3 semanas aproximadamente.

    • Hola Julia, debes de empezar tu nuevo blíster, y si a la semana no te ha bajado tu menstruación debes de realizar un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  18. Hola tengo una duda. Olvide la pastilla numero 8 , la 9 y la 10 la tome como correspondia. Cuando fui a tomarme la pastilla 11 vi que estaba sangrando ( aun asi me la tome) pero el dia antes mantuve relaciones sin proteccion. Existe riesgo de embarazo??? Tengo que cuidarme hasta que termine el blister? Gracias

    • Hola Misol: Siempre que olvides una toma o tener vómitos o diarreas, debes de utilizar preservativo hasta que baje tu proxima regla.

      Un saludo

  19. Tomo Sibilla desde hace tiempo.
    Este mes en la pastilla n•8 me ha venido la regla.
    No he olvidado ningún comprimido

    A q puede ser debido?
    Gracias.

    • Hola Marisol
      Es posible que en algunos ciclos durante el uso de las píldoras tengas un manchado que no coincida con tu regla. Esto es normal ya que se debe al efecto que tienen las hormonas de las píldoras sobre el útero.

  20. Hola llevo varios años tomando anticonceptivos y este mes me olvide dos en la primera semana del brit tuve un poco de flujo marrón y luego fue a rosado.
    El miércoles 17 de abril me debería de Aver bajado la regla y hoy jueves no tengo ningún síntoma que pueda decir que va a venir.
    El lunes sentí unos pinchazos que pensaba que iva a venir pero no vino.
    Puedo estar embarazada.

    • Hola Soraya

      Si has olvidado varias tomas de pastillas, debes de empezar tu blíster nuevo y a la semana realizar un test ed embarazo para descartarlo

      Un saludo

  21. Hola empeze a tomar las pastillas hace 3 semanas y me dan sangrados irregularws ya llevo casi 1 mes tomandolas y me gustaria tener relaciones sin un metodo anriconceptivo adicional al empezar la segunda caja pero tengo miedo dw que mi cuerpo no se haya acostumbrado y pueda quedar embarazada

    • Hola Michelle

      Los primeros meses en los que tomas anticonceptivos es normal tener sangrados irregulares, la recomendación siempre es mantener relaciones con protección adicional el primer mes y después ya se pueden mantener relaciones sin portección adicional.
      Un saludo

  22. Hola, tengo una consulta. Antes tomaba los anticonceptivos Melodene-15 y me pasé a Linelle diario. Es normal tener sangrados entre menstruaciones cuando cambias de anticonceptivo? Porque aun me falta una semana para mi ciclo y tengo sangrados

    • Hola Blancy:
      Si es normal tener manchado entre ciclos cuando se cambia de pastillas, no obstante si se mantienen debes de ir a tu ginecólogo/a para ver si estas tomando los que mejor se adaptan a tí.
      Un saludo

  23. Hola tengo una pregunta llevo tomándome pastillas anticonceptivas desde el 12 de este mes las que tomo se llaman zoely (es la primera vez que las tomo). Las empecé a tomar el primer día de la menstruación, actualmente han pasado ya 10 días y sigo manchando y el sangrado aumenta cuando mantengo relaciones. Es normal? Gracias.

    • Hola CL:
      Los primeros meses en los que se empieza a toma anticonceptivas es normal tener sangrados, que no son regla. Con los anticonceptivos hasta tres meses es normal tener sangrados
      Si se prolongan o intensifican debe acudir a su médico para intentar solucionarlo.
      Un saludo

  24. Me tomé 12 horas después la segunda pastilla anticonceptiva, y antes de esas 12 horas tuve relaciones hay riesgo de embarazo?

  25. Buenas el jueves 11 de abril dejé de tomarme las pastillas el loette y aún faltaba una semana más para que se terminen y empiece con las pastillas blancas.
    El sábado 13 me bajó un sangrado por 3 días supongo que fue la regla, el caso es que ya no me estoy tomando las pastillas y ayer domingo 21 tuve relaciones sin protección, puedo quedar embarazada?

  26. hola buenos dias, llevo 3 pastillas anticonceptivas tomadas, pero ayer tube relaciones sin proteccion, y a la noche me tome la 4 pastilla. por las dudas me tome las pastilla del dia despues hoy. La duda es.. si puedo seguir con mis pastillas normalmente o sigo una nueva cuando venga mi menstruacion? o como tendria que hacer?

    • Hola Emi:
      Debes de utilizar preservativo, además de tu pastilla anticonceptiva, hasta que te baje tu menstruación.

      Un saludo

  27. Hola Dra.
    Mi Duda es la seguiente en el viernes de la Semana de descanso mantuve relaciones sexuales. La regla me bajo el domingo como usualmente y comencé una nueva caja que tomé puntualmente el domingo y el lunes pero olvidé el martes y el miércoles solo tomando luego el jueves. No tuve mas relaciones. Existen riesgos? Si existen, son altos?
    Saludos.

    • Si hay riesgo de embarazo, debes seguir el resto del mes con preservativo además, y esperar tu regla, si no bajara tienes que realizar un tets de embarazo.
      Un saludo

  28. Hola doctora, mi consulta es la siguiente, tomo las pastillas anticonceptivas sesde hace ddos meses, empecé la tercera tableta el dia 15 de abril, la última regla me bajó el dia 13 de abril hasta el dia 17 miercoles, el jueves me tenia que tomar la pastilla a las 2 de la tarde pero la tomé a las 7, ese mismo dia tuve relaciones sin protección, estaria protegida de embarazo? Por tener dudas tomé la pastilla del dia después, hice bien?? O no tenia que haberla tomado, a pesar de todo tengo que temer un posible embarazo? Gracias espero su respuesta.

    • Si sigues tomandola con normalidad, no debes tener problema, si no te bajara cuando debe de bajarte, realiza un tets de embarazo.
      Un saludo

  29. Hola, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas el primer día que manché color café (viernes por la noche) y de ahí ya no me bajo la menstruación, solo he tenido un manchado leve (cuando voy al baño a orinar y me limpio) esto es algo normal?

    • Hola Karen, debes de realizarte un test de embarazo para descartar embarazo, si estas a mitas de ciclo y has olvidado pastillas, el sangrado puede deberse a los olvidos.
      Un saludo

  30. Hola toma una pastilla dsp de 12 hs porque me olvidé, eso fue un martes, el fin de semana no me cuide, y el domingo a la noche me salió un leve sangrado vaginal. Me asuste y me siento medio mal de la panza y a veces me mareo, estoy embarazada? O es nada más coincidencia?

    • Hola Belen:
      Si al tomado la pastilla del día despúes esos síntomas que describes se pueden deber a la pastilla.
      Un saludo

  31. Hola el mes de marzo me llegó mi periodo y tenía que empezar el nuevo paquete el día domingo 17 (tomo el paquete de 28 días) resulta que me empecé a tomar el paquete nuevo el día 24 y las pastillas anteriores me las tome toda juntas, este mes de abril me tenía que llegar supuestamente mi menstruación el día domingo 14 pero no me ha llegado, y de igual manera comencé con el nuevo paquete quisiera saber si tengo riesgo de embarazo ?

    • Hola Luisa:
      Debes de utilizar el resto del mes preservativo hasta que te baje tu regla y tienes que esperar tu regla para cuando te tenga que bajar.
      Si no bajara, realiza un tets.
      Un saludo

  32. Hola, tenia una duda. Me llevo tomando las pastillas anticonceptivas varios meses, mantuve relaciones sexuales el segundo día de mi toma de pastillas de una nueva caja, si me tomo todas las pastillas con regularidad el resto del mes tengo probabilidad de quedarme embarazada?

    • Hola Raquel
      Si has tomado tus pastillas con normalidad y no has olvidado ninguna no hay riesgo de embarazo, si has olvidado alguna toma, debes de utilizar preservativo además de tus pastillas.

      Un saludo

  33. hola, una pregunta me llevo tomando la pastilla varios meses, mantuve relaciones sexuales el día dos de una nueva caja después de que me bajara el periodo, si sigo tomándomelas con normalidad hay riesgo de embarazo?

    • Hola Raquel:
      Si has tomado tus pastillas con normalidad y no has olvidado ninguna no hay riesgo de embarazo, si has olvidado alguna toma, debes de utilizar preservativo además de tus pastillas.
      Un saludo

  34. Hola me olvide dos pastillas en la primera semana del blister, una el miercoles y otra el viernes. y he sangrado durante dos dias , pca cantidad. ¿hay posibilidad de que este embarazada? hoy me he levantado con dolor de pechos. gracias adelantadas.

    • Hola Tamara:
      Los síntomas que describes pueden ser normales del olvido, pero utiliza preservativo además hasta que te baje tu regla.
      Un saludo

  35. Hola, una consulta. Estoy empezando a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, voy por la mitad del primer blister, mi pregunta es si tengo relaciones sexuales y hay eyaculación adentro, las pastillas me protegen? Gracias

  36. Hola. He empezado a tomar las píldoras anticonceptivas hace 12 días, mi primer día de regla, y hoy día sigo teniendo la regla. Es decir llevo 12 días con la regla. Es normal?

    • Hola Vanesa:
      No es lo habitual que sigas sangrando pero me falta información, no se que pastillas estas utilizando ni si es la primera vez que las tomas , ¿cuanto suele durante la regla?.
      Un saludo

  37. Hola.
    Empecé a tomar las pastillas por primera vez en mi primer dia de regla. Han pasado ya 11/12 días y todavia trngo la regla. (Muy muy poco abundante y color marrón, pero todos los días ). Antes me duraba 5 días. ¿Es normal? Y si lo es, ¿Hasta cuándo podría llegar a prolongarse este sangrado? Gracias

    • Hola Laura, no se que pastillas estas tomando, algunas pueden provocar este tipo sangrado del que hablas, en vista de que es tu primera caja, yo te sugiero que continúes tomándolas y evalúes los próximos sangrados, si estás tomando un anticonceptivo combinado lo normal es que sangres entre 3-5 días los días de descanso, en el caso de las pastillas con 21 comprimidos, o los días que tomas las ultimas pastillas en el caso de las de 28 comprimidos.

      Un saludo.

  38. me tomé la pastilla el viernes a las 2 de la mañana, ayer se me olvidó y me la he tomado hoy a las 13.15, debo utilizar otro método, o no es necesario

    • Hola Claudia, efectivamente debes utilizar preservativo los próximos 7 días y continuar con tu pastilla de forma habitual.

      Un saludo.

  39. Hola. Hace varias semanas me olvide de tomar una pastilla del blister de anticonceptivas y 5 días depsues antes de completar los 7 días de abstenerse o usar protección al tener relaciones depsues de olvidarme una pastilla, tuve relaciones y sin protección. Debido a esto decidí tomar la pastilla del día de después, habrán pasado 2 semanas y estoy en mi día 2 de pastillas placebo, si no me indispongo para cuando debo empezar mi nuevo blister de anticonceptivas que debo hacer ? Empezarlo igual y esperar a que me indisponga? porque según leí se puede retrasar hasta 5 días , pero mientras que hago? Puede afectar si empiezo el nuevo blister ?

    • Hola Lara, si la regla no te viene igualmente debes empezar el blíster cuando te corresponde y realizarte un test de embarazo. Por otra parte decirte que si has esperado 7 días para tener relaciones sin protección, pero has continuado tomando tus pastillas de forma normal, no tienes porque tomar la píldora del día después, no es necesario.

      Un saludo.

  40. Buenas noches, tengo una duda ando tomando metformina y además anticonceptivos por ovario poliquistico, puedo tener relación si riesgo de embarazo?
    Y aparte mi periodo empieza los 25 ahora mi último placebo fue el día 26 y el 27 comencé por el segundo blister . Osea a los 3 días de mi periodo, hay algún riesgo de embarazo? No me olvido de tomar ninguna píldora y lo tomo a la misma hora

    • Hola Karlis: Mientras no olvides ninguna toma no tengas vómitos o diarreas, no tienes porqué preocuparte. No obstante si tienes dudas, puedes realizarte un test de embarazo para salir de dudas
      Un saludo

  41. Que sucede si tomo mas las 7 pastillas placebo por que me quivoque

    • Hola Euge, no se que quisiste decir, has tomado las pastillas de placebo mal? a que te refieres con mal, como las has tomado? o más?

      Un saludo.

  42. Es verdad si tomas mas de las 7 pildoras placebo y te baja la regla, no estas embaraza.

    • Hola Euge, ¿como te puedes tomar mas de las 7 píldoras placebo si solo vienen 7? sigo sin entender, si tienes alguna duda sobre como tomaste las pastillas este mes o de si estas embarazada te sugiero que te realices un test de embarazo y comiences a tomar la pastillas de forma correcta utilizando preservativo hasta que no sepas si lo estas haciendo correctamente.

      Un saludo.

  43. Ola buenas noches .empiezo mis pastillas los jueves pero el jueves se me olvido y me tomé 2 el viernes.mi pregunta es q según acabe l caja manche un poco el domingo más bien casi nada ay posibilidades de embarazo

    • Hola María, si se te olvidó comenzar la caja nueva de pastillas el jueves que es cuando te correspondía y la comenzaste el viernes tomándote dos pastillas juntas, para que la pastilla sea efectiva como método anticonceptivo deben haber pasado menos de 12 horas de cuando te tocaba tomarla, si han pasado más de 12 horas debes de seguir tomándotelas cuando te corresponda cada pastilla pero durante 7 días debes de usar preservativo, si el domingo manchaste un poco puede ser por el olvido de la pastilla del jueves, no obstante sigue tomándolas cuando te corresponda pero si es importante que uses el preservativo, para saber si ha habido riesgo de embarazo debes de esperar tu regla cuando te corresponda según las pastillas y si no te baja la regla te debes de hacer un test de embarazo.

      Un saludo

  44. Buenas noches. Soy Darianny una pregunta, estoy tomando microlut. Y Boy x la 4ta raya del blite y hoy m llegó mi regla ¿ el último día d mi regla debo seguir el blite donde me quedé o debo cojer otro blite nuevo d pastilla? Por favor espero respuesta y muchas gracias

    • Hola Darianny, entendemos que lo que estás preguntando es que en la caja de tus pastillas que serán de 28 comprimidos, estás tomando las placebo que suelen ser de otro color, estas pastillas no contienen hormonas por eso cuando las estás tomando te baja la regla, normalmente estas pastillas están indicadas tomarlas para que no pierdas el hábito de tomar una pastilla todos los días y no se te olvide cuando debes comenzar una caja nueva, debes acabar la semana de placebo y comenzar una caja nueva cuando te corresponda, si se te olvida tomar alguna pastilla de placebo no pasa nada ya que no contienen hormonas, pero si es importante que comiences la caja siguiente cuando te corresponda.

      Un saludo

  45. Hola, llevo varios meses tomando las pastillas y este mes tendría que tomar mi primera pastilla el miércoles 1 pero quise tomarla el lunes 29? Esto puede tener efectos?

    • Hola M

      Si te refieres a efectos anticonceptivos, no tiene porque, siempre que no olvides ninguna toma
      Si te refieres ha algún tipo de manchado, puede ser que se produzca.

      Un saludo

  46. Hola buenas yo tenía que empezar las pastillas un jueves y el viernes vi que se me había olvidado entonces me tomé las dos seguidas el viernes y seguir tomando las todo el mes como habitualmente el domingo cuando me tenía que bajar la regla me bajo pero muy muy poquito casi me manche fui a la médica se lo comenté me dijo que no me preocupara y que el jueves volviera a pesar a tomar las pastillas pero estoy preocupada hay posible embarazo riesgo

    • Hola Pili:

      Si existe riesgo de embarazo, aunque mínimo. De todas maneras, debes iniciarlas el día que te corresponde, cómo te dijo tu médico y si aún te quedan dudas te puedes realizar una prueba de embarazo.

      Un saludo

  47. Hola!! Empecé las pastillas por primera vez el día 22 de abril, cuando comencé a menstruar. Hoy 9 días después sigo con un sangrado muy leve. Es normal?

    • Hola Jessi

      El primer mes en el que empiezas con las pastillas es normal tener sangrados hasta que te baje tu próxima regla.

      Un saludo

  48. ¿Es malo tomar dos pastillas seguidas en el momento por el olvido de la del día anterior?
    Mi marca es Yaz de Bayer
    ¡Muchas gracias!

    • Hola Noe

      No es malo tomar dos pastillas si las has olvidado, lo único que te puede provocar sangrado, aunque si tienes miedo de quedar embarazada debes de utilizar preservativo.

      Un saludo

  49. Hola, tomo pastillas hace años. El día 1 de la nueva caja tuve relaciones sin protección, ya con el sangrado. Pero el mes anterior había olvidado una toma en la semana 3 y tomé dos pastillas juntas cuando lo noté. Luego seguí con la toma y el descanso de siempre, pastillas de 24/4 son. Existe riesgo de embarazo? Gracias.

    • Hola Marta:
      Si hay riesgo de embarazo, aunque mínimo, cuando olvides una pastilla debes de utilizar preservativo además hasta que te baje tu próxima regla, y si no baja realizar un atest de embarazo.

      Un saludo

  50. Buenas noches tengo una duda, hace dos meses empece a tomar pastillas anticonceptivas y los 15 dias me eyacularon adentro, existe alguna posibilidad que este embarazada? y en mis primeros 7 dias de descanso no me llego el periodo

    • Hola MMMMM:

      Si tu regla no ha llegado, debes de realizar un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  51. Hola, deje de tomar las pastillas hace 1 mes y comencé nuevamente ayer a tomarlas y ya tuve relaciones puedo quedar embarazada?

    • Hola Celeste

      Si hay riesgo de embarazo, por lo que tienes que utilizar preservativo durante el resto del mes hasta que te baje tu próxima regla, y si no baja debes de realizar un test de embarazo a la semana.

      Un saludo

  52. Hola, hace 1 mes empezé con los anticonceptivos empezé el 23 de marzo que fue sábado. Tuve 6 días de descanso y empezé una caja nueva el dia 19 que fue viernes. Sería que no tuve 7 días de descanso sino 6. Puedo quedar embarazada si tuve relacionessexuelaes hasta el día de hoy. Tomo las de 21 dias

    • Hola, no pasa nada que hayas acortado el descanso de tus anticonceptivas, lo que no puedes es alargarlo más de 7 días, si iniciaste una caja nueva teniendo solo 6 días de descanso no pasa nada, si te has tomado todas las pastillas de forma correcta no tiene porque haber riesgo de embarazo.

      Un saludo

  53. Buenos dias, tengo una duda, estoy tomando Sibilla llevo 2 blister, estoy acabando la semana de descanso del segundo y no he tenido manchado. No ha habido olvidos ni falta de ninguna pastilla. Es normal no tener la regla en el descanso? o puede que este embarazada? Si que siento molestias como cuando tienes la regla pero nada de regla….Mañana empiezo el tercer blister como si nada ? En el prospecto solo dice que en caso de ausencia de menstruacion se espere al siguiente descanso pero no me parece buena solucion.

    • Para Publicar.
      Hola Laura , efectivamente debes continuar y esperar el siguiente descanso para ver si te viene la regla. De todas formas también deberías hacerte una prueba de embarazo para mayor tranquilidad.
      Un Saludo

  54. Hola buenas noches, desde hace 4 años no tomo anticonceptivas, empece mi tratamiento hace 7 días exactamente, el ultimo día de mi menstruación y bajo la vigilancia de mi medico de cabecera la duda que tengo es:

    Puedo tener relaciones sexuales después de haber pasado los 7 días de tratamiento? o es necesario esperar un poco y protegerme con condones por ejemplo.

    • Hola Alexandra:
      Debes de utilizar preservativo durante el primer mes hasta que te baje tu regla.

      Un saludo

      • Pero hay altas probabilidades de quedar embarazada o es solo por prevención? y gracias por responder 😀 saludos.

      • Pero hay altas probabilidades de quedar embarazada o es solo por prevención? y gracias por responder saludos.

        • Hola Alexandra:

          El riesgo de embarazo no es muy alto, pero existe, la recomendación es para en la medida de lo posible evitar un embarazo.

          Un saludo

      • Hola…. Soy Jackeli…. Yo tomaba Jazmin 21 dias; tome la pildora mis 21 dias; me bajo la mestruacion el 13 de abril hasta el 18 de abril; deje de tomar la pildora y no he mantenido relaciones sexuales; pero hoy 23 de mayo aun no me ha bajado la mestruacion, eso es normal? o puedo estar embarazada?

        • Hola Jackeli, si no has mantenido relaciones no creo que estés embarazada, cuando dejas las anticonceptivas tus ciclos vuelven a ser como eran antes de tomarlas, no se si tus ciclos son de 28 días, 30 o más largos, si sigue sin bajarte en estos días consulta con tu ginecólogo/a.
          Un saludo

  55. Hola buenas noches. Tengo una pregunta he estado tomando las pastillas de 21 días. Tuve mi menstruación el día martes y después de 6 días es como tomó las pastillas otra vez. Pero esta vez el martes de la siguiente semana el día que empezaría a tomar las pastillas tuve relaciones con mi novio y ese mismo día después de tener relaciones me tomé la pastilla y así ya los siguientes días. ¿hay posiblidad de embarazo ?

    • Buenos días Paola, las pastillas anticonceptivas son efectivas incluso en la semana de descanso, siempre que te las hayas tomado bien, a tu hora y el día que correspondiera.
      Un saludo.

  56. hola, te hago una consulta. Tomo anticonceptivos hace 9 años y hace 4 meses me cambiaron las pastillas por unas mas nuevas. Este mes he olvidado de tomar la nro 16 y continue sin verla, hoy me encuentro tomando la anteultima de las de descanso y me acabo de dar cuenta que me quedo la 16 y eh tenido relaciones. Es probable el embarazo?

    • Hola Ana, si se te has olvidado una pastilla y as tenido relaciones cabe la posibilidad de que hayas quedado embarazada, eso la única manera de saberlo es esperar que te baje tu regla en la semana de descanso, sigue tomándolas y cuando llegues a la semana de descanso y no te baja la regla, espérate unos días y te realizas un test de embarazo, de tomas maneras no suspendas las pastillas sigue tomándolas por si no has quedado embarazada.
      Un saludo

  57. Hola . Quise comenzar el ciclo de pastillas. Solo me tomé una pero el dolor de estómago q me dio fue tan fuerte que lo suspendí.. quisiera saber q pasa ahora .. silo tome una .

    • Hola Darla, si solo has tomado una pastilla no pasa nada, supongo que habrás empezado el primer día de regla, por lo tanto no pasa nada que te hayas tomado solo la primera pastilla, no tiene porque alterar tu ciclo, lo que no te sirve como método anticonceptivo, si te ha dolido el estómago con la pastilla y deseas volver a intentarlo en tu siguiente regla el volver a tomarlas, intenta tomarlas por la noche antes de dormir que no suele molestar tanto el estómago y si no probar otro método anticonceptivo, pide cita con tu ginecólogo/a que te recomiende otro método anticonceptivo.
      Un saludo

  58. Hola,
    el mes pasado empecé a tomar pastillas anticonceptivas, las he tomado todas puntualmente. He tenido sangrado intermenstrual y me ha durado aproximadamente dos semanas. En mi semana de descanso tuve un sangrado más abundante pero sólo duró dos días (normalmente me dura entre 4-6 días). ¿Se podría decir que he tenido regla pero menos abundante que en otros periodos?¿Puede ser a que aún mi organismo se está habituando al consumo diario de las pastillas anticonceptivas?. El caso es que tuve relaciones sexuales sin protección antes de la semana de descanso y temo que confunda esos dos días de sangrado con sangrado por implantación.
    Gracias,

    un saludo

    • Hola CC:
      Tener sangrado durante el ciclo en los primeros meses en los que empiezas a tomar las pastillas, es normal, el que tu regla sea un poco menos intensa, también es normal. no obstante si tienes dudas de embarazo, realiza un test para descartarlo

      Un saludo

  59. Hola! Estoy tomando pastillas anticonceptiva lo que paso fue lo siguiente se me olvidaron varias pastillas anticonceptiva y las tome días después de acordarme.
    Otra situación fue que dos pastillas se me cayeron y ya no pude tomarlas soy muy olvidada. Lo que paso luego de haberme olvidado de las pastillas es que curiosamente me vino la menstruación pero no estoy segura que sea la menstruación.
    Hay riesgo de embarazo?

    • Hola Yolanda:

      Sí tienes riesgo de embarazo, el sangrado que describes no es regla, es por la falta de hormonas, tu regla debes de esperarla para cuando te deba de bajar y si no te baja a la semana debes de realizar un test de embarazo.
      Por otro lado si eres tan olvidadiza deberías plantearte otro anticonceptivo.

      Un saludo

  60. Hola! Quiero empezar a tomar la pastilla Yasmín, ya la compré pero recién termine mi periodo, es necesario esperar a que comience el otro o ya puedo empezar a tomarlas? De ser así a partir de qué días ya estaré protegida de embarazo?

    • Hola Sandra:
      Debes de empezar el primer día de regla, si ahora has terminado debes de esperar a la siguiente.

      Un saludo

  61. hola. estoy tomando yasminelle y este mes tuve vomitos (antes del horario de la pastila) y cambios en la dieta. faltan 5 días para que sea el periodo de descanso y me bajo la regla, color rojo y sangrado intenso. ¿a que se puede deber? ¿qué hago? ¿hago el periodo de descanso igual que siempre? ¿o adelanto la proxima caja? muchas gracias por tu ayuda!

    • Hola Sabrina, en ocasiones la pildora yasminelle puede dar sangrado intermenstrual sin embargo por lo que dices de los vómitos y el “”cambio en la dieta” puede ser que haya alterado la absorción de la misma, pienso que debes continuar con la pastilla como lo estabas haciendo, por otro lado si has tenido relaciones este mes deberías realizarte un test de embarazo ya que si está afectada la absorción de la pastilla también baja la protección.

      Un saludo

  62. Buenos días yo consumi como 3 años las pastillas anticonceptivas 2014 2015 y 2016 después de deje de tomarlas y mi ciclo menstrual cambio, no mestruaba cada 4 meses o 6 meses. Desde entonces no me cuido por que me dijeron que con tiempo se iba regular desde año pasado he tenido relaciones sin protección pero no puedo concebir.

    • Hola Katerin, posiblemente la irregularidad de las menstruaciones no tengan nada que ver con el uso de las pastillas anticonceptivas, ¿cómo eran tus reglas antes de tomar las pastillas?, yo te sugiero que acudas a tu ginecólogo para que te realicen pruebas hormonales y ver cual es el problema, ya que si hay alguna alteración esto podría justificar el que no te quedes embarazada.

      Un saludo.

  63. Hola, llevo tomando la píldora anticonceptiva dos años. La semana pasada se me olvidó un comprimido estando en la primera semana y como en el prospecto leí que había riesgo de embarazo si había tenido relaciones la semana anterior (que era mi caso), me tomé la píldora del día de después. He seguido tomándome también mi píldora conceptiva habitual por recomendación de la farmacéutica que me atendió. Tras dos días, me ha bajado la regla, ¿qué debo hacer? ¿Sigo tomando la píldora como si nada del mismo blister? ¿Empiezo otro nuevo? ¿Me dejo de tomar la píldora? Gracias

    • Hola Alba, si has sangrado en la primera semana de las pastillas anticonceptivas, eso no debe de ser tu regla, puede ser un sangrado por la toma de la pastilla del día después. Sigue tomándote tus pastillas igual, se recomienda que cuando hay olvido de alguna pastilla durante 7 días utilices preservativo, no hace falta que empieces un nuevo blíster, sigue con el que estás tomando y acaba tu blíster normal.
      Un saludo.

  64. Hola, llevo tomando la píldora año y medio, pero me han subido la dosis porque la anterior no me iba bien. Llevo 15 días tomando la píldora nueva y la empecé justo cuando me tocaba empezar el blíster nuevo, pero no se cuanto tiempo es el que tengo que esperar para poder hacerlo sin preservativo.

    • Hola Alexandra

      Durante el primer mes se recomienda que te protejas, así cuando empieces tu próximo blíster estas protegida, siempre que no olvides ninguna toma.

      Un saludo

  65. Buenos días. Llevo un mes tomando anticonceptivos. Me equivoqué y empeze el segundo blíster de 21 pastillas sin hacer el descanso de los 7 días. Me equivoqué porque hace tiempo tomé otra pastillas de 28 cada blíster. Un despiste grandisimo. He mantenido relaciones. Me duele la barriga como si fuese a empezar con la regla (debería haberme venido ya) pero el sangrado es mínimo, solo cuando orino mancho un poco.
    Hay riesgo de estar embarazada? Tengo un bebé de 4 meses y estoy asustadisima. Ayuda por favor. Graciaa

    • Hola, si has tomado dos blisters seguidos sin descanso y no has tenido ningún olvido no hay riesgo de embarazo. Lo que tienes que hacer es terminar el segundo blister y realizar la semana de descanso de manera normal.
      Un saludo

  66. Hola, comencé mi primera pastilla en mi primer día de regla, las he tomado a la misma hora y no he olvidado ninguna. Tuve relaciones sin protección a la pastilla número 12. Hoy que es mi segundo día de descanso no me ha venido la menstruación. Que debo hacer.

    • Hola Gilda:

      Debes de empezar tus pastillas cuando te corresponda, y si no te baja tu regla debes de realizar un test de embarazo a la semana y descartar el embarazo

      un saludo

  67. Hola me gustaria saber un par de cosas esque mi novia comenzó a tomar pastillas por primera vez y empezó un blister de 21 este mismo mes pero ella no lo empezo durante su periodo faltaban casi 15 dias para que le bajara…quiero saber en que afecta eso? Desde cuando ella esta protegida ?, y cuando ya puede mantener relaciones? También cuando le bajara su periodo debido a esto. Gracias y espero una respuesta.

    • Hola Harold

      Por un lado, al no empezar las pastilla cuando corresponde, no está protegida, por lo que, debe de hacer su descanso, empezar el nuevo blíster, y hasta que no le baje esa segunda regla debe utilizar preservativo.

      Un saludo

  68. Hola gILDA.

    Tome solo el mes pasado pastillas anticonceptivas, las deje el 21 de Abril, sangre el 24 muy tenue y casi nada con duracion de 2 o 3 días, deje de tomar mas anticonceptivos, he tenido relaciones sin ninguna proteccion y siento los senos con sensibilidad, dolor en la espalda baja, moco cervical y el dia 2 de este mes era mi dia de tener la regla ya que soy muy regular. Puedo estar embarazada?

    • Hola Jessi:

      Si puedes estar embarazada, debes de realizarte un test de embarazo para confirmar o descartarlo

      Un saludo

  69. Hola Gilda:

    Empece a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas Mercilon el mes pasado, la ultima dosis no la tome y segui teniendo relaciones sin proteccion, ya no compre mas una caja nueva, el dia 21 deje de tomarlas y el 24 de abril tuve un sangrado de aprox 2 dias muy tenue casi nada, los dias 2 siempre me baja, hoy es fecha que despues de ese sangrado no me ha bajado, he mantenido relaciones sin proteccion y ahora tengo dolor en la espalda baja, colicos pero no me baja, aumento de moco cervical y sensibilidad en lo senos. cabe la posibilidad que este embarazda?

    • Hola Jessi, si has mantenido relaciones sin protección, y no tomas ningún método anticonceptivo, hay riesgo de embarazo, debes de esperar una semana de la falta de tu regla y realizar un test de embarazo.
      Un saludo.

  70. Comencé mis pastillas (microgynon) el primer día de mi menstruación. Hoy voy por la pastilla número 15 y desde la octava pastilla estoy manchando marrón, a veces poco, otras veces más de lo normal. Quiero saber si hay riesgo de embarazo o si se debe sólo a un cambio hormonal. Ya había usado estas pastillas antes y nunca me había pasado algo así.

    • Hola Anna, los primeros meses de la toma de anticonceptivas se puede presentar un manchado como describes, si se alarga más de tres meses ese manchado consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  71. Hola. Comencé las pastillas el primer día de mi menstruación. El día 6 (último día de mi periodo) tuve relaciones sexuales y mi novio eyaculó dentro. Desde el día 8 estoy manchando marrón, y hoy es el día 15 y sigo haciéndolo. El día 12 también tuve relaciones sexuales sin el uso de otro método. Estoy muy preocupada, no me he olvidado de ninguna pastilla y la toma ha sido puntual. Esto puede ser embarazo o se da por el cambio hormonal?
    La efectividad de las pastillas está desde el primer momento si se toman el primer día del periodo? Tengo esas dudas, porque en algunos lugares dice que sí, por ejemplo en el prospecto de las pastillas, y en otros que no, que debe usarse otro método por 7 o 15 días.
    Uso microgynon, las había usado antes y esto del manchado me había pasado. No presento otros síntomas.

    • Hola Anna, si las pastillas anticonceptivas se usan desde el primer día de menstruación y no has tenido ningún olvido, son efectivas como método anticonceptivo desde el principio.
      El manchado que describes, puede ser normal los primeros meses de la toma de anticonceptivos hasta que tu cuerpo se acostumbre a la toma de pastillas, si el manchado se alarga más de tres meses consulta con tu ginecólogo/a para que te cambie las pastillas.
      Un saludo

  72. Hola, estoy tomando las pastillas qlaira de Bayer, tuve relaciones sexuales sin preservativo y olvidé tomar la pastilla del día 23, la tomé 12 horas después y estoy teniendo un pequeño sangrado, debo seguir con las pastillas que me quedan y realizar el descanso de dos placebos o comenzar otra caja? Hay probabilidades de embarazo?

    • Hola Micaela

      Con las anticonceptivas Qlaira debes seguir las siguientes recomendaciones en caso de olvido:
      – Si pasan menos de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección frente al embarazo no disminuye. Hay que tomar el comprimido tan pronto como
      se acuerde y los comprimidos siguientes a la hora habitual.
      – Si pasan más de 12 horas, no hay que tomar el comprimido olvidado, se debe empezar con la siguiente caja y utilizar un método de barrera (preservativo)
      durante los 9 días siguientes.

      Un saludo

  73. Hola. He estado tomando Qlaira durante tres meses. Hoy he acabado el blister (es de 28). Quiero dejar de tomarla. El último día que tuve relaciones sin protección fue hace 15 días. Llevo sangrando desde hace 8 días (lo mismo me pasó el mes pasado). ¿Puedo dejar de tomar la píldora, es decir, no empezar un nuevo blister, con seguridad.

    • Hola Pilar:

      Si quieres dejar de tomar las anticonceptivas, puedes dejarlas sin problema.
      Debes tener en cuenta que si no deseas embarazo debes usar otro método
      anticonceptivo.

      Un saludo.

  74. Hola buenas tardes, tengo un retraso de 6 días en mi periodo soy regular, ya me hice una prueba de embarazo y salió negativo(el acto fue hace 4 semanas con protección), me dijeron que tomara post day, para regular mi periodo. dedo tomarlo o se me atrasara mas?
    Psdtt. he estado bajando mucho de peso y sufro problemas de ansiedad. Cuanto es lo máximo que se puede atrasar un periodo?

    • Hola Ale:
      Si te falta la menstruación debes consultar con un profesional, para descartar el embarazo u otra causa de ausencia de la misma. Tomar la píldora del día después para regular la regla no es lo adecuado, ésta sólo se debe utilizar para evitar un embarazo no deseado ante una relación de riesgo y en el plazo de 72 horas.
      un saludo

  75. Hola espero me puedan ayudar
    Yo tomo ciertas pastillas anticonceptivas, que tienen etenilestradiol y desogestrel, ya han pesado los 7 días de descanso y hoy debía tomarme la pastilla de nuevo, sin embargo he salido de casa sin ellas. Por suerte, una amiga tenía unas pero con levonogestrel en vez de desogestrel, aún así me la tomé por si las moscas, esto afecta de algún modo? Espero me puedan ayudar.

    • Hola Caro, debes continuar con tus pastillas y utilizar preservativo durante 7 días, ya que al cambiar de pastillas el método puede fallar, al igual que cuando se olvida una, yo te aconsejo para la próxima vez que te pase esto, esperes llegar a casa, te tomas tu pastilla e igualmente utilizas protección adicional durante una semana.

      Un saludo.

  76. Buena tardes, llevo 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas pero en este mes me quedan dos pastillas antes de la semana de placebo y ya estoy manchando, normalmente me baja a los dos o tres días de tomar las pastillas de placebo. Hay algún problema??

  77. Hola, tomo pastillas de 21 comprimidos y comienzan el martes, por error tome la del lunes (que sería la última de la caja) y al día siguiente como vi que me falto un día me tome dos seguidas porque pensé que se me había olvidado la noche anterior así que voy adelantada, que hago? Acabo la caja como voy o me dejo de tomar una?

    • Buenos días Estefanía, debes seguir tomando te las pastillas normal, todos
      los días a la misma hora, puede que tengas sangrado, no te asustes

      Un saludo

  78. Hola termine mis pastillas un martes tengo descanso de 7 días cuando debo comenzar a tomarlas martes o miércoles?

  79. Hola, estoy en mi primer blister de pastillas, tomé todas sin ningún olvido y puntuales, y las tomé el primer día de mi regla ,después de los 15 días de la primera toma mantuve relaciones sin protección, hoy estoy en mi segundo día de pastillas placebo, (mis pastillas vienen en presentación 24 activas y 4 placebo)
    Aún no me viene mi sangrado por depravación. Es probable un embarazo ?
    A los cuantos días las patillas protegen si son tomadas el primer día de regla, puntuales y sin olvido ?
    A los cuantos días de toma de placebo debe presentarse el sangrado por depravación?

    • Hola Ailyn, si las pastillas las comienzas el primer día de regla son efectivas desde el principio, puede que la regla te baje al tercer o cuarto día de las placebo, si no has tenido ningún olvido no creo que te quedaras embarazada, al tener solo 4 de placebo la regla te puede bajar ya cuando las estes acabando y te corresponda iniciar una caja nueva, no pasa nada debes de iniciarla cuando te corresponda.

      Un saludo

  80. Hola Dra.
    Mi pregunta es!! Puedo tomar pastillas anticonceptivas si no estoy en mi periodo??? ( Mi periodo fue hace una semana). Y como iniciaría al tomarme las pastillas?? Osea mi duda es: inicio con la primera pastilla que viene en el empaque, o me saltó a la segunda tira de pastillas?
    Es la primera vez que utilizaría patillas!!. Y por eso tengo esas dudas tontas!! Gracias!!!

    • Buenos días Hilda, las pastillas anticonceptivas se pueden empezar en cualquier momento del ciclo, pero solo son efectivas como método anticonceptivo si las empiezas el primer día de regla, para tomar las pastillas anticonceptivas debes empezar por la primera pastilla del blíster, y seguir tomándolas todas cuando te corresponda, siempre a la misma hora, si no las inicias el primer día de regla debes de usar preservativo durante 7 días.
      Un saludo

  81. Hola empecé las pastillas anticonceptivas 6 días después del día que tenía que empezar. Tome 3 por día así recuperaba lo que olvide. Y tuve relaciones sin cuidado cuando ya las había empezado a tomar .. que debo hacer?

    • Hola Valen, para que las pastillas anticonceptivas sean efectivas como método anticonceptivo desde el principio se deben empezar el primer día de regla, si las has empezado después debes de usar durante una semana preservativo, no puedes recuperar los días que olvidaste tomando 3 por día, ya que no sabemos si en estos 6 días has podido ovular, es poco probable ya que solo son 6 días pero no imposible, sigue tomándote las pastillas cuando te corresponda cada día una, y realiza tu semana de descanso, en esa semana te debería bajar la regla, si no te baja espera una semana y realízate un test de embarazo.
      Un saludo

  82. Hola qué tal, llevo 4 años tomando anulette casi siempre sin olvidos. la semana pasada tuve un olvido de 17 horas aprox de la pastilla número 7 de mi blister, mantuve relaciones sexuales justo el día del olvido, tomé la pastilla en cuanto la recordé al siguiente día (17hras de olvido) y seguí con mi toma a la hora habitual. ahora siento mucho dolor abdominal y un poco de flujo vaginal blanco al orinar, (cabe mencionar que yo nunca siento dolores abdominales) cuanta probabilidad hay de quedar embarazada por una sola pastilla de olvido? Muchas gracias

    • Hola Francisca, las probabilidades de embarazo son pocas ya que fue la pastilla numero 7 del blíster y supuestamente no deberías estar ovulando, pero aunque son pocas las probabilidades puede pasar, ya que has tenido un olvido deberías seguir tomando tus pastillas como siempre, pero durante una semana usa preservativo, para saber si te has quedado embarazada, debes esperar a la semana de descanso que debería bajarte tu regla y si no te baja a la semana realízate un test de embarazo.
      Un saludo

  83. Hola buenas, tomo Sibilla de 21 días.
    En mi última semana del blíster tomé la pastilla del viernes (penúltima antes de la semana de descanso) a una hora diferente a la habitual (la suelo tomar a las 13:30 y la tomé a las 20:30). Ese mismo día de madrugada, desperté creyendo que no había tomado la pastilla y me tomé la del sábado (última pastilla antes de la semana de descanso). De este modo, el sábado a la hora correspondiente ya no tomé ninguna pastilla pues la había tomado de madrugada.
    Ese mismo viernes por la noche mantuve relaciones sin protección. Hoy es el segundo día de mi semana de descanso y me tendría que haber bajado la regla pero no me ha bajado. ¿Hay posibilidad de estar embarazada?

    Muchas gracias.

    • Hola Rocío, las posibilidades de que estés embarazada son pocas, es muy pronto, debes esperar un poco a que te baje la regla, si no baja realízate un test de embarazo.

      Un saludo

  84. Doctora una consulta
    Mire llevo años tomando anticonceptivos siempre muy regular y nunca he tenido olvidos, mi duda es estoy protegida durante todo el mes?
    Por ejemplo si tengo relaciones sexuales al 3 día de comenzar mi nueva caja y sigo tomándomelas pastillas
    Correctamente todo el mes.

    • Hola Noemí, si llevas tomando pastillas mucho tiempo y nunca has tenido ningún olvido, las pastillas son efectivas si las tomas correctamente incluso en la semana de descanso.
      Un saludo

  85. Hola, tengo una duda.
    El sábado olvidé mí pastilla número 10. El domingo tomé la 10 y la 11 en el horario de siempre(por la noche), pero el domingo por la mañana tuve relaciones sin protección (el eyaculo afuera). Tuve miedo y el lunes por la mañana me tomé el anticonceptivo de emergencia.
    Mí duda es si tengo que seguir tomando las pastillas anticonceptivas (hoy lunes me tomé la número 13 en el horario correcto, pero no sé si seguir tomandolas). Muchas gracias!

    • Hola Ana, si tomaste la pastilla que se te olvidó antes de que pasaran 12 horas del olvido son efectivas, si tomaste la pastilla de urgencia no pasa nada, lo único que puedes manchar un poco, si sangras será por la pastilla de urgencia, puedes seguir tomándote las pastillas pero para más tranquilidad usa durante 7 días preservativo.
      Un saludo

  86. Hola! Buenas noches! Si tomo las pastillas por un tiempo pero dejo de tener activado sexual puedo dejar de tomarlas y al retomar la actividad sexual de nuevo tomarlas sin riesgo a que ya no me funcionen?

    • Hola Ruby, si deseas dejar de tomar las pastillas por un tiempo, debes de acabar la caja completa no puedes pararlas cuando quieras ya que puedes tener un sangrado intermenstrual.
      Para volver a retomarlas, tienes que empezar a tomarlas el primer día de regla y así serán efectivas como método anticonceptivo desde el principio.
      Un saludo

  87. Buenos días, soy nueva tomando pastillas anticonceptivas y tengo muchas dudas. Acabo de terminar los primeros 21 días sin saltarme ninguna y empiezo hoy con el placebo. ¿Cuando debería bajarme la regla? y otra cosa, si cambio de marca de pastillas ¿debería esperar los días placebo o tengo que empezar con las nuevas cuando me baje la regla?

    • Hola Marta, la regla debe bajarte en la semana de placebo, normalmente suele bajar cuando llevas 3 o 4 pastillas de placebo, pero depende un poco de cada persona, una vez que acabes la semana de placebo debes de empezar una caja nueva, independientemente si estas todavía sangrando o no. Si deseas cambiar de anticonceptivo, debes empezar el primer día que te baje la regla sin acabar la semana de descanso, porque no sabemos si es la misma composición y dosis que las pastillas que tomas.
      Un saludo

  88. Hola, estoy tomando anticonceptivos llamados Qlaira de. Bayer, estoy en la primera semana del tercer mes. Mi pregunta es: ¿Puedo tener relaciones la mayoría del tiempo sin quedar embarazada o debo de esperar días para poder tener coito? ¿Es necesario que eyacule fuera? Me las tomo siempre a la hora, puntual. Muchas gracias espero la respuesta, soy nueva con esto ¡y tengo dudas!

    • Hola Fernanda
      Si estas en con el tercer blíster y no has olvidado ninguna toma, puedes mantener relaciones sin protección adicional.

      Un saludo

  89. Comentario * Buenas noches dra. queria consultarle algo tengo 6 meses tomando anticonceptivos, el mes anterior tome 22 pastillas por equivicacion y era un blister de 21 pastillas pero no me di cuenta que tome otra pastilla de otro blister hasta hoy que pasaron 7 dias despues de las 22 pastillas.. he tenido relaciones en los dias de descanso, entonces mi pregunta es si hubiese tomado 21 pastillas tenia que haber empezado el siguiente blister ayer pero como tome 22 y no me di cuenta hoy fue qur empece el otro blister! hay problabilidades de embarazo ?

    • Hola Yure

      Debes estar tranquila porque no existe riesgo de embarazo ya que has tomado todas las pastillas.

      Debes seguir tomando las pastillas como siempre. Empezar el día que te corresponde, tomar 21 pastillas y hacer la semana de descanso. Si no has empezado a tomarlas de nuevo el día que te correspondía debes usar
      preservativo al menos durante una semana.

      Un saludo

  90. Buenas noches Dra. tengo una duda yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace 6 meses, el blister anterior me tome las pastillas 21 pastillas y aparte otra del nuevo blister sin querer, descanse los 7 dias despues de las 22 pastillas y tuve relaciones en los 7 dias de descanso quisiera saber si hay posibilidades de embarazo por que se supone que si hubiese tomado 21 pastillas tenia que haber empezado el dia de ayer el nuevi blister, pero como tome 22 pastillas y no me di cuenta hasta hoy que voy a empezar el blister me doy cuenta que falta una pastilla … por favor ayuda

    • Hola Yure

      Debes estar tranquila porque no existe riesgo de embarazo ya que has tomado todas las pastillas.

      Debes seguir tomando las pastillas como siempre. Empezar el día que te corresponde, tomar 21 pastillas y hacer la semana de descanso. Si no has empezado a tomarlas de nuevo el día que te correspondía debes usar
      preservativo al menos durante una semana.

      Un saludo

  91. Hola ayer tuve relaciones con mi esposo lo cual no estoy segura si me paso un accidente…pero quiero empezar a tomar las pildoras diarias aun me aran efecto para no quedar embarazada o que me recomienda?

    • Hola Mary

      Si has tenido relaciones de riesgo, la recomendación es tomar la píldora del
      día después lo antes posible.

      Por otro lado, si vas a comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas,
      debes comenzar las mismas el primer día de tu siguiente regla.

      Un saludo

  92. Buenas, estoy tomando la pildora regularmente desde hace dos meses, he tenido la regla ya en dos ocasiones, en una semana me tiene que venir por tercera vez desde que la estoy tomando. el caso es que durante el primer blister mantuve relaciones sin proteccion y, pese a que me ha bajado la regla en dos ocasiones, como he contado, estoy preocupada porque me noto hinchada y tengo un flujo blanquecino que no he tenido nunca y que al buscar en internet me indica que es sintoma de embarazo…podría ser aun habiendo tenido la regla en dos ciclos?? eso es posible? gracias!

    • Hola Nita

      Si has tomado las anticonceptivas correctamente el riesgo de embarazo es mínimo.
      Los síntomas de hinchazón pueden deberse a la toma de las pastillas, ya que en los primeros meses puede existir una pequeña retención de líquidos que hace que te sientas así. De todas formas puedes realizarte un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  93. Buenos días Doctora, mi inquietud es la siguiente, hoy jueves 16/05/2019 me tocaba tomarme mi primera pastilla del blister, por equivocación me la tome el día de ayer 15/05/2019 o sea me adelante por 1 día. en este caso que debería de hacer?

    • Hola Yohnsabel, no pasa nada que empezaras un día antes a tomar las anticonceptivas, lo que no se puede alargar es la semana de descanso, pero si acortarla, no te preocupes no pasa nada, sigue tomándotelas como siempre.
      Un saludo

  94. Buenas noches doctora, tengo algunas dudas llevo 6 días tomando las pastillas anticonceptivas. Me dieron ciertos efectos secundarios por los cuáles mi pareja se asustó. Quería saber si en caso tañ decido dejarlas me afectaría en algo en el período del próximo mes. Ya que es hasta entonces que mi ginecólogo puede antenderme o debo terminarlas. La otra duda es si em cualquier momento en un futuro puedo tomarlas sin ningún problema.

    • Hola Sol, lo mejor es que termines toda la caja y luego dejes de tomarla, si así lo has decidido, porque efectivamente interrumpirla ahora podría provocarte trastornos con la regla, desconozco el tipo de efectos secundarios que has tenido por eso no puedo decirte si se repetirán, normalmente los efectos secundarios de las pastillas son a largo plazo y se presentan de forma sutil, no es como para asustarse, por lo tanto deberías investigar otras cosas que podían haberte provocado esos síntomas.

      Un saludo

  95. Hola Buenos días ayer se me. Olvido tomar la píldora pero hoy me. Tomado la de ayer y hoy me. Hice test de embarazo y, salió negativo en la segunda orina de la mañana hay, riesgo de embarazo?

    • Hola Alba, si se te olvidó tomar la pastilla hoy y tuviste relaciones sin protección (supongo) existe riesgo de que te quedes embarazada, pero no lo vas a saber el mismo día lo sabrás si te falta la regla y es en ese momento cuando te tienes que realizar el test de embarazo.
      Por otro lado recordarte que cuando se te olviden las pastillas debes tomarla apenas te acuerdes, como lo has hecho, y además utilizar un método de barrera ( preservativo) durante 7 días.

      Un saludo.

  96. Buenos días dra, quisiera hacerle una pregunta y espero pueda ayudarme.
    Comencé a tomar anticonceptivos orales el primer día de mi menstruación (21 comprimidos).
    Este es mi primer mes.
    Los he tomado todos los días a la misma hora desde entonces. He sentido un poco de náuseas y sensibilidad en los senos desde entonces.

    Tuve relaciones sin protección los días que tomé las píldoras #11 y #17.
    Mi duda es: Puedo quedar embarazada?

    Actualmente acabo de tomar la píldora #20.

    He leído que mi periodo no se presentará este mes por el inicio de las píldoras y eso me tiene muy confundida porqué no sé si esto sea signo de embarazo o por el mismo uso de las pastillas.

    • Buenas tardes María Alejandra, siempre es recomendable que se utilices preservativo los primeros días de toma de anticonceptivos orales, cuando se toma por primera vez, la sensibilidad de pecho y las nauseas pueden ser relacionadas con las pastillas, si sigues así y no remite los síntomas sería conveniente que fueras a tu medico para que se lo comentases y cambiarte las pastillas, la regla normalmente viene en el periodo de descanso de las pastillas, desde que terminas un blister hasta que empiezas el otro.

      Un saludo.

  97. Hola queria preguntar algo, yo me tomo las pastillas anticonceptivas desde hace como 2 años, ayer fue mi primera vez y ya iba por la mitad del paquete de las pildoras, la pregunta es, si el dia anterior me tome la pastilla casi 2 horas despues de mi hora de siempre puedo quedarme embarazada? Porque se rompio el condon pero no eyaculo adentro, gracias.

    • Buenas tardes Meli, siempre que haya un olvido o retraso de toma de pastillas anticonceptivas debes utilizar otro método,la posibilidad de quedarte embarazada es muy poca, sigue utilizando el preservativo y sigue tomando las pastillas como siempre.
      Un saludo

  98. Hola una pregunta tuve relaciones sin protección a los 9 dias de mi regla pero me tome la pastilla del dia siguiente ¿ puedo quedar embarazada?

    • Hola Yadira, la pastilla del día después no es segura al 100 por 100, debes de esperar que baje tu regla, si no baja realízate un test de embarazo a la semana de la falta de regla.
      Un saludo

  99. Hola una consulta. Soy irregular mi ultimo periodo fue el 7 de abril el 26 de abril tuve relaciones sin proteccion y el dia lunes 29 tome la pastilla del dia despues hay probabidad de embarazo..muchas gracias…

    • Hola Soledad, la pastilla la tomaste a los tres días de haber tenido relaciones sin protección, la efectividad de la pastilla de urgencia es mayor si la tomas al poco tiempo de haber tenido la relación, si esperaste 3 días la efectividad baja, debes de esperar que te baje tu regla y si no bajara realízate un test de embarazo a la semana de la falta.
      Un saludo

  100. Hola!empece a tomar la pildora por primera vez el lunes con idea de empezar un tratamiento de reproducion asistida pero a los 4 dias he dejado de tomarmela ya que decidimos darnos otro tiempo para seguir intentandolo de forma natural… estas cuatro pastillas pueden influir en mi proxima regla o interferir en un posible embarazo?

    Gracias

    • Hola María, no sabemos que píldora estabas tomando, debes de acudir donde te mandaron la píldora y ellos te podrán aconsejar.
      Un saludo

  101. Hola tengo una duda. El día de ayer empezaba mi semana de descanso y por despiste empecé la siguiente caja, no se que debo hacer? Me he tomado una pastilla más de las que debía en el mes. Pienso en no juntar la segunda caja, parar hoy, tener la semana de descanso (los 7 días) y luego seguir con la siguiente caja (que empecé por error) al finalizar la semana de descanso. Está bien? O debo empezar la siguiente caja como si no me hubiese equivocado? (Esperar 6 días en vez de 7)
    Graciasss!

    • Hola María
      No pasa nada por tomar una pastilla de mas, puedes dejarlas y realizar tu semana de descanso normal

      Un saludo

  102. Hola buenos días
    Tengo 2 días de retraso y tuve relaciones sexuales el día 10 de mayo y el día 11 tome pastilla del día siguiente y volvi a tener el 12 de mayo relaciónes pero tomo pastillas anticonceptivas por tratamiento ( ginorelle 20) puedo quedar embarazada apesar de que siempre me estoy tomando mi tratamiento osea nunca se me olvidó tomarmelas

    • Hola Jessica:

      Nunca se puede descartar del todo, debes de seguir con tu tratamiento normal, y esperar tu regla para cuando corresponda, sino baja tienes que realizarte un test de embarazo a la semana de tu falta.

      Un saludo

  103. Buen dia
    Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas 2 dias antes de mi menstruación por una cuestión de acné, no por la protección anticonceptiva, porque no soy sexualmente activa.
    Estoy preocupada porque no me llego la menstruación cuando debía llegarme, la pregunta es ¿cuando me llegara?
    Saludos!!

    • Hola stefanny:
      A veces durante los primeros meses puede retrasarse, pero también depende de qué tipo de anticonceptivas estés tomando, dependiendo de que tipo de hormonas lleve puede que np baje tu menstruación normalmente, debes de consultarlo.

      Un saludo

  104. Buenas, estaba tomando levobel diario pero dejé de hacerlo y ahora no recuerdo si tengo que empezar por las pastillas placebo o las otras. Me vino la regla ayer y debería haberla tomado ayer. Me tomo dos hoy? Gracias.

    • Hola Mi8r:
      Debes de empezar con las pastillas normales el primer día de tu regla y en las placebo te bajará tu regla.

      Un saludo

  105. El día 10 de Mayo comenzó mi regla y ese día empecé a tomar las pastillas anticonceptivas de 21 tabletas y el día jueves 16 en la madrugada tuve relaciones sexuales y todo ese día jueves 16 olvide tomarme la pastilla y me acorde a las 12 de la madrugada ya viernes como quien dice y me la tome de inmediato y el día viernes se me olvidó también y me acorde A la 1 de la madrugada ya sábado como quien dice… es necesario tomar la pastilla de Emergencia estoy preocupada ayuda chicos

    • Hola Gilda

      Sí tienes riesgo de embarazo si has olvidado tomas de la píldora, por lo que tienes que seguir el resto del mes con preservativo y esperar tu regla para cuando te corresponda, si no te baja a la semana debes de realizarte un test de embarazo.
      Un saludo

  106. Buenos días.

    El viernes 17 me tocaba empezar el nuevo blister, tomé la píldora anticonceptiva a las 23:00 de la noche y al día siguiente tuve relaciones sexuales, se me olvidó tomar la píldora esa noche y la tomé a las 9:00 del día siguiente (hoy). Estoy muy preocupada porque es la segunda toma la que he olvidado u querría saber si hay riesgo o debo tomar la píldora del día después. Gracias por tu respuesta.

    • Hola Juana

      Sí tienes riesgo de embarazo si has olvidado tomas de la píldora, por lo que tienes que seguir el resto del mes con preservativo y esperar tu regla para cuando te corresponda, si no te baja a la semana debes de realizarte un test de embarazo.
      Un saludo

  107. Hola tengo dudas ase una semana m bajo mi menstruacion despues de 3 dias q se m quitomi periodo tuve relaciones 1lasbpastillas anticonsrotivas las tome los 3 dias ahi riesgo d estar envarazada o tomo labpastilla drl dia siguient

    • Hola Lucia
      Si es la primera vez que las tomas, debes de cuidarte con preservativo durante el primer mes, ahora debes de esperar tu regla y si no te baja a la semana debes de realizarte un test de embarazo.

      Un saludo

  108. Hola ,mira tengo una pregunta ,yo terminaba mi ultima pastilla el sabado dia 11 y empezaba los dias de descanso, pero el domingo nose porque me equivoque y crei que tenia que empezar un nuevo blíster.(me di cuenta y ya el lunes no tome mas y la regla me a bajado corrwctamente ) mi pregunta es :no hay problema ,hoy domingo me toca empezar el blister nuevo.o tendria que haber esperado al lunes?
    Gracias

    • Hola Paloma, debes de empezar la caja nueva cuando te corresponda, solo puedes hacer como máximo 7 días de descanso, aunque hayas tomado otra pastilla el domingo, debes de empezar la nueva caja cuando te correspondía sin contar con esa pastilla, en este caso solo 6 días de descanso. Debes de comprar una caja nueva ya que de esa te faltaría una pastilla.
      Un saludo

  109. Hola. Hoy tube relaciones y mañana me toca tomar la primera pastilla de placebo. Tengo algunas riesgo?

    • Buenos días, si te has tomado todas las pastillas del blíster a la misma hora y no se te ha olvidado ninguna, las pastillas anticonceptivas son efectivas aunque empieces las de placebo.
      Un saludo

  110. Hola necesito ayuda,empeze a tomar las pildoras el dia despues del que termino mi menstruación,dos semanas despues de haber empezado a tomar las pildoras tuve relaciones,hay riesgo de embarazoo??

    • Hola Clara, las pastillas anticonceptivas para que sean efectivas desde el principio, debes empezar a tomarlas el primer día de tu regla, si las empiezas en cualquier otro momento durante al menos 7 días debes de usar preservativo, si ya han pasado dos semanas desde que las estás tomando y no has tenido relaciones antes sin preservativo, las pastillas son efectivas a los 14 días.
      Un saludo

  111. Hola, buenas.
    Es la primera vez que tomo pastillas. Las empecé a tomar justo el día después de que terminara mi regla como se indica siempre, solo que no noté que si es primera vez, debe de hacerse el día que empieza la regla. Estoy protegida?

    • Hola Laura, las pastillas anticonceptivas es cierto que se pueden tomar en cualquier momento del ciclo, pero para que las pastillas anticonceptivas sean efectivas como método anticonceptivo desde el principio, debes de empezar a tomarlas el primer día de regla,si las tomas en otro cualquier momento que no sea el primer día de regla, durante al menos 7 días debes de usar preservativo.
      Un saludo

  112. Holaa les cuento, hace tres días que tomo acotol comencé justo en mi prime día de menstruacion, mantuve relaciones sexuales durante el segundo y tercer día, qué probabilidad hay de quedar embarazada? Gracias

    • Hola:
      Para iniciar el tratamiento con anticonceptivas debes comenzar, como bien has hecho, el primer día de la menstruación. Así es efectiva desde que empiezas a utilizarla, debes tomarla cada día una sin que se te olvide ninguna y a la misma hora.

      Un saludo

  113. Hola Dra quisiera saber si tengo la posibilidad de quedar embarazada, lo que pasa es que he estado tomando las pastillas la misma hora durante casi dos meses y hoy tuve diarrea a las 10 minutos de tomarme la pastilla llevo 7 días de no tener relaciones, eso puede afectar?

    • Hola Sabrina, si tienes diarrea o vómitos antes de las dos horas de haberte tomado las pastillas, la pastilla no se absorbe por lo que debes de tomarte otra en ese momento, y si sigues teniendo diarrea sigue tomándotelas pero durante 7 días debes de usar preservativo.
      Un saludo

  114. Buenos días! quiero consultarle algo! tuve relaciones con mi pareja un día antes de mi menstruación , y por protección tome la pastilla del dia despues, el jueves me tendría q haber bajado! me bajo hoy día lunes y justo me toca mi primer anticonceptivo q hago ? la tomo igual? o espero q se cumpla el 5to día de menstruación para tomar la primera pastilla,? ayudaaa

    • Hola Noelia, si vas a comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, para iniciar la toma de pastillas se empieza el primer día de regla para que sean efectivas desde el principio, si empiezas a tomarlas en cualquier otro momento debes de usar al menos durante 7 días preservativo, las pastillas se toman durante 21 días y se realizan 7 días de descanso, no puedes alargar el descanso independientemente si tienes o no la regla.
      Un saludo

  115. Buenos días, tengo una duda, unos de los días me tomé dos pastillas anticonceptivas, me tomé una, me quedé dormida y al despertarme al rato me tomé la siguiente porque no recordaba haberme tomado ya una, mi pregunta es ¿Sigo normal, y me terminó la caja aunque termine un día antes de lo normal? O tengo que tomarme una pastilla de más de otra tableta? Porque claro me faltará una pastilla al haberme tomado un día dos seguidas.
    Gracias.

  116. Hola buenos dias dra, tengo una duda en cuanto a la toma de pastillas.
    Las estoy tomando a las 9am todos los dias, ayer olvidé tomarla a esa hora y me la tome a las 6:30pm (aun no pasaban 12hrs) mi duda es, la sigueinte pastilla me la debo tomar igual a las 9am, o ahora se movera y me la tomaré 24 hrs despues de la anterior? o sea mover la toma de pastillas ahora a las 6:30 pm ?

    Gracias buen día

    • Hola Lupita:
      La próxima pastilla debes de tomarla a las 9:00 am, tu hora habitual, lo que si es recomendable es que el resto del mes utilices preservativo hasta que te baje tu regla.

      Un saludo

  117. Hola doctora!!el domingo tenia q comenzar con la píldora y la tome el lunes dos juntas y tube relaciones y no me cuidé!!existe posibilidad de embarazo?

    • Hola Gisela:

      Las pastillas anticonceptivas deben tomarse todos los días y comenzar en el día indicado. Si no es así y hay un olvido, como ha sido tu caso, es necesario siempre utilizar preservativo durante una semana, por lo tanto existe riesgo de embarazo.

      Un saludo

  118. Hola buenos días, tengo una duda respecto a las pastillas:

    Acabo de terminar mi 3º Blister y estoy en los últimos días de mi semana de descanso, pero aun no me ha venido la regla. No he fallado al tomarme ninguna pastilla y los meses anteriores no he tenido ningún tipo de problema.
    Mi pregunta es si es posible que no me venga la regla, y en ese caso o si me viniese con retraso, si debería comenzar con el nuevo blister o no.

    Un saludo y gracias

    • Hola:

      Es posible que algunos anticonceptivos hagan que la regla sea muy escasa, incluso que llegue a desaparecer. Puedes ponerte en contacto con tu ginecólogo y que te diga si este es el caso de las pastillas que te recomendó.
      Si no has tenido ningún olvido, ni vómitos, ni diarreas, no debes preocuparte. La recomendación es continuar con la siguiente caja.

      Un saludo

  119. Hola buenos días, tengo una consulta acerca del sangrado intermenstrual, estoy muy preocupada espero pueda ayudarme.

    Llevo un año tomando Yasmín 24/4, el lunes de la semana pasada me vino el periodo y terminó el jueves, he tomado las pastillas correctamente desde que empecé el nuev blister. Ayer martes (mi decima pastilla del blíster) empecé con un sangrado leve y hoy miércoles continua pero un poco más abundante color rojo con pequeños coágulos (ya casi parecido a mi periodo.
    Tuve relaciones sin protección un día antes, el lunes.

    Sé que es “normal el sangrado intermenstrual, esta es la segunda vez que me ocurre, la primera fue hace dos meses (a los 11 meses tomando pastillas) pero solo duro unas horas y mi ginecóloga dijo que era normal pero está ocasión va en aumento.

    Mi duda es, ¿cuánto dura el sangrado intermenstrual?, ¿Sigue siendo normal? O podría ser algo más?

    De antemano gracias

    • Buenas tardes, como ya te comento tu ginecóloga es normal que tengas manchados intermenstrual. Deberías consultar con tu ginecóloga para que te pueda ver.
      Un saludo

      • Gracias por responderme, ya hice cita pero aun faltan dias y ya voy para dos días y el sangrado es mas abundante igual que en mis periodos, eso ya es una señal de alarma o sigue siendo normal, perdón la insistencia, solo para saber si espero a mi cita o sacar un día más próximo.

        • Hola, como te comentó tu ginecóloga el sangrado es normal. Acude a su cita para que ella pueda verte.
          Un saludo.

  120. Hola, tengo una duda,
    Es normal el sangrado intermenstrual, ¿Cuánto dura? llevo algunos meses ya tomando las pastillas anticonceptivas me bajo normal mi último periodo y ahora he vuelto a sangrar faltandome dos semanas para el próximo periodo y parece abundante el sangrado empecé esta nueva caja sin ningún olvidó ni atraso.

    Espero pueda ayudarme gracias

    • Buenas tardes, es normal que los primeros meses de tomar anticonceptivos, sangres entre las reglas.

      Un saludo.

  121. Hola..yo tomaba jazmin 21 dias; me bajo la mestruacion desde el 13 abril hasta el 18 de abril, deje de tomarles y no he tenido relaciones sexuales; y no me ha bajado la mestruacion a la fecha. Existe la posibilidad de estar embaraza?

    • Hola Yuyu, si no has mantenido relaciones después de que te bajara tu regla no tienes porque estar embarazada, después de dejar las anticonceptivas tus ciclos vuelven a ser como eran antes de tomarlas, no se si tus ciclos son de 28 días, 30 días o más largos, si sigue sin bajarte en este tiempo consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  122. Buenas noches Dra. Tengo una duda. El día de hoy me tocaba mi segunda pastilla del blister, dos horas luego de tomarmelas fui al baño, aunque fue una sóla vez fue diarrea (muy líquido) por lo que me tomé otra pastilla y una hora después volví a ir al baño. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Seguir tomando mis pastillas y utilizar otro método por cuántos días? ¿Sigo tomando mis pastillas como de costumbre?

    • Hola Sofía

      Si has tenido diarrea, debes de seguir tomando tu pastilla normalmente y el resto del mes utilizar preservativo hasta que baje tu regla.

      Un saludo

  123. Buenas, hoy me tocaba empezar con las 7 pastillas placebo, me he dejado las pastillas en casa y estoy todo el finde fuera. Pasa algo si no me tomo las placebo?

    • Buenas tardes Juana, no pasa nada por no tomarse las pastillas de placebo, lo único que debes empezar en nuevo blister cuando te toque.
      Un saludo.

  124. Llevo 4 meses tomando pastillas pero el mes anterior olvide tomarme dos pastillas y una fue la última con hormonas para que empiecen las blancas, ya empecé un paquete nuevo hace 4 días y justo ayer tuve relaciones, es posible que pueda quedar embarazada? Tomo las pastillas combinadas

    • Buenas tardes Evelyn, ¿ te bajo tu regla en los días de descanso?, si es así es muy poco probable que te puedas quedar embaraza, ya que empezaste un nuevo blister y en ese no has tenido ningún olvido.
      Un saludo

  125. Hola, llevo 4 meses tomando pastillas combinadas, pero el mes pasado olvide tomarme dos y una era la última con hormonas antes de las placebas, pasando los 7 días de descanso empecé otro paquete y al cuarto dia tuve relaciones, es posible que pueda quedar embarazada?

    • Buenas tardes Evelyn, ¿ te bajo tu regla en los días de descanso?, si es así es muy poco probable que te puedas quedar embaraza, ya que empezaste un nuevo blister y en ese no has tenido ningún olvido.
      Un saludo

  126. Hola, tengo una duda. Me han mandado anticonceptivas para regular la regla. Las he dejado un tiempo para descansar y comprobar si al dejarlas me bajaba ya regulada y no. Este mes no me ha bajado, cuando puedo empezar a tomarlas de nuevo?

    • Buenos días Debi, siempre que quieras empezar a tomarte pastillas anticonceptivas debes empezar el primer día de regla. Si ves que no te baja la regla deberás acudir a tu ginecólogo/a.
      Un saludo.

  127. Hola, me han mandado anticonceptivas para regularme la regla, hace unos meses la deje para descansar y comprobar que me baja ya cuando me tiene que bajar sin pastillas… este mes no me ha bajado, llevo dos dias manchando un poco pero no baja normal. Cuando puedo volver a tomarlas?

    • Hola Debi, para iniciar las anticonceptivas debes de empezar el primer día de regla para que sean efectivas desde el principio.
      Un saludo

  128. Hola una pregunta
    Hace poco empecé mi vida sexual activa y he decido tomar las pastillas anticonceptivas, sin embargo estoy tomando un tratamiento (natural) para bajar de peso, ¿hay algún problema con eso? ¿Afecta al nivel de efectividad?

    • Hola Alicia

      Si empiezas con las pastillas anticonceptivas, tienes que tener cuidado con tu sistema digestivo, vómitos, diarreas
      Un saludo

  129. Buena noche …Que pasa si por error he tomado las pastillas placebos creyendo que eran las activas…. debo reiniciar, o debo tomar anticonceptivos de emergencia. Gracias

    • Hola *raquel

      Si sólo has tomado 1 pastilla placebo, tienes que cuidarte con preservativo hasta que te baje tu regla
      Si has tomado la semana entera de placebo, te habrá bajado tu menstruación, por lo que puedes empezar tus pastillas con normalidad y también utilizar preservativo

      un saludo

  130. Hola buenas noches llevo tomando pastillas anticonceptivas bastante tiempo y esta semana llevo unos días que no duermo bien y me tomado alguna pastilla para dormir y es que me duele mucho la barriga, la pastilla de dormir no le va mal a la anticonceptiva no? Muchas gracias

    • Hola Natalia, las pastillas anticonceptivas no tienen porque perder su efecto anticonceptivo si tomas pastillas para dormir, de todas maneras consulta con el médico que te mandó las pastillas para dormir.
      Un saludo

  131. Si tengo relaciones en fecha de comienzo de menstruacion y estoy ya con dolotes menstruales. Tiene algun efecto que tome una pastilla anticonceptiva

    • Hola Romina, las pastillas anticonceptivas te protegen también en tu semana de descanso cuando tienes la regla, al igual que en el resto del ciclo. Si tienes dolores puedes tomar algún analgésico para calmarlos.

      Un saludo.

  132. Hola Una consulta, no tengo relaciones sexuales muy seguido, siempre utilizo preservativo pero no estoy tranquila. Querìa saber si puedo tomar anticonceptivos igual?

    • Hola, si quieres tomar píldoras anticonceptivas debes acudir a tu ginecólogo para que te las recete.

      Un saludo

  133. Hola… Soy Betty

    Yo tomaba jazmin 21 dias; tuve relaciones el dia 08 de abril dias de descanso de las pastillas; me vino la mestruacion el dia 13 de abril hasta el 19 abril normal, mas bien con mas sangrado de normal; deje de tomar las pastillas por razones de salud, no he tenido relaciones sexuales, pero a la fecha no me ha venido la mestruacion. Existe la posibilidad de estar embarazada?

    • Hola Betty, ¿te bajó tu regla en el periodo de descanso y desde entonces no has tenido relaciones? si es así es muy probable que no estés embarazada. Si no estás tranquila realízate un test de embarazo para descartarlo. Cuando dejas las anticonceptivas tus ciclos vuelven a ser como eran antes de tomarlas, no se si tus ciclos son de 28 días, 30 o más largos, si sigue sin bajarte en estos días consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

      • Es decir me bajo el dia que correspondia bajarme; y el sangrado fue super normal mas bien diria que mucho; luego no segui tomando las pildoras. Tenia que bajarme para ser exanto el 18 de mayo y a la fecha no me ha bajado.

      • Adicionalmente tengo sintomas como sofocos, calor intenso y dolores de cabeza y vientre; ya que tengo 43 años de edad.

  134. Hola soy Aracely

    tomo diane 35 tuve relaciones un sabado tome la pastilla con normalidad como siempre pero el domingo olvide tomar la pastilla y me la tome lunes al medio dia .. corro algun riesgo de estar embarazada?

    • Buenos días Aracely, siempre que haya un olvido en las pastillas hay que utilizar otro método anticonceptivo,preservativo, como tu olvido fue después del olvido, sigue tomándote las con normalidad y utiliza el preservativo y debes esperar que te baje tu siguiente regla.
      Un saludo.

  135. Hola…
    Mi consulta es el dia sabado 18 se me olvido la pastilla numero 14 que corresponde a la semana 2 del blister ( toml anulette cd) y esa madrugada tuve relaciones sexuales con mi novio al dia siguiente pasadas 24 horas desde que deveria habermela tomado me tome 2 juntas la pastilla olvidada y la del dia domingo cabe mencionar que es primera vez que se me olvida una pastilla
    cuanto riesgo hay de embarazo?

    • Buenos días Andrea, siempre que haya un olvido o retraso, más de dos horas desde la toma de la pastilla, hay que utilizar otro método anticonceptivo, preservativo.
      Un saludo.

  136. Hola…
    El sabado 18 olvide la pastilla numero 14 de la segunda semana del blister ( tomo anulette cd) ese misma noche tuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo cabe mencionar que es la primera vez que olvido una pastilla al dia siguiente pasadas 23 horas desde el olvido me tome 2 pastillas juntas la olvidada y la que correspondia al dia domingo cuanta posibilidad hay de embarazo?

    • Buenos días Andrea, siempre que haya olvido de las pastillas debes utilizar otro método, preservativo, sigue tomándote las con normalidad y espera que te baje tu regla.
      Un saludo.

  137. Hola!
    Queria saber si podria empezar a tomar las pastillas 4 dias despues de aver terminado mi menstruación, o tengo que esperar asta mi siguiente regla???

    • Buenos días, siempre que se empieza a tomar pastillas anticonceptivas, por primera vez o después de un descanso, es aconsejable empezar el primer día de regla.
      Un saludo.

  138. Buen día doctora, tengo una pregunta, tomo pastillas anticonceptivas regularmente desde septiembre del año pasado, este mes de Mayo estaba en la semana de descanso del 19 al 25 y me tocaba tomarme la primera pastilla del siguiente blister el día 26 a las 7:00pm pero se me olvidaron en mi casa y tuve relaciones sexuales sin protección el 27 en la madrugada, al solo llegar a mi casa tuve mis pastillas y me tome la primera el 27 a eso de las 8:00 am y la segunda siempre el mismo día pero a las 7:00 pm, corro algún riesgo de embarazo si no use preservativos y mi novio acabo adentro?

    • Hola Gabriela, para que las pastillas anticonceptivas sean efectivas ante un olvido, deben de pasar menos de 12 horas, si han pasado más de 12 horas del olvido, debes de usar durante una semana preservativo y seguir tomándote tus pastillas como siempre.
      Un saludo

  139. Buen día doctora, tengo una pregunta, tomo pastillas anticonceptivas regularmente desde septiembre del año pasado, este mes de Mayo estaba en la semana de descanso del 19 al 25 y me tocaba tomarme la primera pastilla del siguiente blister el día 26 a las 7:00pm pero se me olvidaron en mi casa y tuve relaciones sexuales sin protección el 27 en la madrugada, al solo llegar a mi casa tuve mis pastillas y me tome la primera el 27 a eso de las 8:00 am y la segunda siempre el mismo día pero a las 7:00 pm, corro algún riesgo de embarazo si no use preservativos y mi novio acabo adentro?

    • Hola Gaby, para que las pastillas anticonceptivas sean efectivas ante un olvido, deben de pasar menos de 12 horas, si tenías que empezar el 26 a las 7:00 y te la tomaste el 27 después de las 7:00 no estás protegida, durante una semana debes de usar preservativo y seguir tomándote tus pastillas como siempre.
      Un saludo

      • Hola yo tengo una duda estoy tomando pastillas anticonceptivas se llaman nordet de 21 píldoras me las e tomado correctamente se me an pasado por 2 horas máximo 6 horas, pero el día 25 mayo tuve relaciones con protección con condon pero no se dio cuenta que se rompió, y las pastillas ya se me terminaron el 28 de mayo, mi duda es ago el descanso del periodo o tomo otra caja de pastillas inmediatamente? , podría quedar embarazada? Espero me pueda responder

        • Hola Sofi, si no se te ha olvidado ninguna pastilla, las pastillas anticonceptivas son efectivas, sigue tomándotelas como te corresponde las 21 pastillas y tus 7 días de descanso, en la semana de descanso también estas protegida aunque no tomes pastillas.
          Un saludo

  140. Buenas! En la tercera semana de pastillas anticonceptivas vomite un día por lo tanto ese día la pastilla no ha tenido efecto en los días siguientes he seguido tomándome las pastillas y se me ha producido un sangrado mi pregunta es si debo acabar el blister entero y hacer los 7 dias de descanso o directamente comenzar un envase nuevo. Muchas gracias!

    • Hola María, si has vomitado la pastilla antes de que pasaran 4 horas de habértela tomado la pastilla no es efectiva, seguramente el sangrado se ha producido por la falta de esa pastilla, debes de seguir tomándolas como siempre y hacer tu semana de descanso, durante 7 días utiliza preservativo ya que has vomitado una pastilla.
      Un saludo

  141. Buenas noches doctora, llevo tomando la píldora durante 9 días, pero de forma muy desorganizada pero al día. Alguna mañana se me ha pasado, y me la he tomado por la noche, luego al día siguiente comencé a tomarla sobre la misma hora pero por la noche. Hoy tuve relaciones, tengo riesgo? Debería valorar tomar la pastilla del día después ?
    Un saludo, Gracias.

    • Hola Carla, las pastillas anticonceptivas son efectivas si no han pasado más de 12 horas de cuando te correspondía tomarlas, si las has tomado antes de que pasarán 12 horas estás protegida.
      Un saludo

  142. Tengo tomando Diane 21 por prescripción médica durante ya varios meses y tengo una duda pequeñita podrá pasar algo si en lugar de tomarme la pastilla de un día me tomé la de otro ejm. (Me tomé la del jueves en lugar del miércoles) me sería de mucha ayuda su respuesta, de antemano muchas gracias

    • Hola Ale:

      No pasa nada, siempre y cuando tomes todos los días una pastilla, ya que las 21 pastillas del Diane tienen la misma dosis. El riesgo estaría si las pastillas que tomas tiene 28 comprimidos y tomas una pastilla inactiva en lugar de una activa o si algún día tienes un olvido, en cuyo caso debes usar preservativo al menos durante una semana.

      Un saludo

  143. buenos dias el 3 de mayo empece a tomar pastillas anticonceptivas inicie con mi regla hoy es la ultima y no me ha bajado mi menstruación se supone que debí empezar ayer. Tuve relaciones en este mes únicamente el 22 de mayo . es normal??

    • Hola Karla, las pastillas anticonceptivas si son de 21 comprimidos, debes de tomarte las 21 pastillas y hacer 7 días de descanso, normalmente en esos 7 días de descanso debe de bajarte la regla, a veces al cuarto, quinto día de descanso o incluso te puede bajar una vez que inicies la caja nueva, independientemente de la regla debes de iniciar la caja nueva después de los 7 días de descanso, si no se te ha olvidado ninguna estás protegida, cualquier duda consulta con el ginecólogo/a que te las mandó.
      Un saludo.

  144. Hola. Quería saber una duda que tengo… en mi semana de descanso tuve relaciones el miércoles.. y me vino la regla el jueves. Empeze mi envase nuevo el lunes, pero el martes se me olvidó y me la tomé cuando me acordé, creo que pasaron más de 12 horas . Pero tuve relaciones el martes con protección.. tengo algún riesgo de embarazo?

    • Hola Ana, si has tenido un olvido y han pasado más de 12 horas, debes de tomártela cuando te acuerdes y la de ese día a la hora que te corresponda como siempre, pero durante al menos 7 días debes de usar preservativo.
      Un saludo

  145. Buenas. Tenía una duda. En mi semana de descanso tuve relaciones el miércoles, pero me bajo la regla el jueves. El lunes empeze el nuevo envase, pero el martes se me olvidó y la tomé creo que 12 horas más tarde. Pero tuve relaciones el martes con precaución… tengo riesgo de estar embarazada?

    • Hola Sara, si has tenido un olvido de más de 12 horas, debes de tomarla cuando te acuerdes pero al menos durante 7 días usar preservativo y seguir tomándotelas cuando te correspondan.
      Un saludo

  146. Buenas tardes, ayer olvidé tomar la pastilla y terminaría el ciclo el domingo, es decir, me quedarían 2 por tomar… Y justo hoy me ha bajado la regla… Eso es normal? Qué hago? Me tomo mañana y el domingo las que me quedan?

    • Hola María

      Si las pastillas que estás tomando son de 28 comprimidos y si terminas el domingo la caja, eso significa que estás tomando las pastillas inactivas, por lo que es normal que te haya bajado la regla. Si has olvidado una de las pastillas inactivas no pasa nada, debes continuar tomándolas normalmente.
      Si las pastillas son de 21 días, has olvidado una pastilla activa, por lo que lo primero que debes hacer es tener precaución con preservativo para evitar embarazo no deseado. Y debes continuar tomando las pastillas normalmente.

      Un saludo

  147. Hola Dra., tengo una consulta. El día de ayer perdí mi píldora y no tengo otra para reponerla. No he tenido relaciones sexuales de riesgo este mes. Si me sigo tomando las pastillas con normalidad cuándo puede volver a tener relaciones sin protección? Gracias

  148. Hola buenos dias una pregunta el viernes le Di a mi mujer la pastilla del dia siguiente si lo nuevo hacer al día siguiente y me vengo dentro de ella aun aria efecto la pastilla o ya no

    • La anticoncepción de urgencia no protege de las relaciones sexuales que se tengan posteriormente en ese mismo ciclo. La recomendación es utilizar un método anticonceptivo de forma regular.

      Un saludo

  149. Hola Dra, tengo una consulta. El día viernes tome la pastilla una hora después de lo habitual, en el día de hoy tuve relaciones sin protección y estoy empezando a tomar la última fila de las pastillas, tengo que preocuparme?

    • Hola Valentina, si solo ha sido una hora después no pasa nada, la pastilla sigue siendo efectiva, si el olvido es antes de 12 horas no pasa nada.
      Un saludo

  150. Hola, necesito saber si puedo tomar las pastillas anticonceptivas sin que me haya llegado mi periodo o tengo que esperar al otro mes, dado que se me corto hoy y como no tenia las pastillas a mano y me tome los placebos en compensación, puedo tomarmela

    • Hola Valeria, las pastillas anticonceptivas se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo, lo único que si las comienzas en otro momento que no sea el primer día de regla (la primera caja de pastillas) o cuando te correspondiera tomar la siguiente caja, no son efectivas como método anticonceptivo desde el principio, puedes comenzar a tomarlas pero durante al menos 7 días usa preservativo.
      Un saludo

      • Buenas tardes Dra. Me paso lo mismo que comenta Andrea, tomaba Yasminelle hace unos 6 meses, un mes me equivoqué y tomé Yasmín, al terminar la última píldora blanca de estás, volví con Yasmínelle, voy por la píldora NRO. 10 pero en la primer semana, al día 3 y 5 to tuve relaciones sin otra protección. Qué me recomienda hacer? Estaré en riesgo de embarazo? Aguardo comentarios. Desde ya muchas gracias

        • Hola Agustina

          Al cambiar de pastillas anticonceptivas, hay que tener en cuenta si tienen la misma cantidad de principio activo. Si es así no existe riesgo, pero si la cantidad es diferente siempre existe un riesgo, por lo que se debe usar preservativo durante una semana.

          Un saludo

  151. Buenas tardes Dra. Le consulto: tomaba Yasminelle hace unos 6 meses, un mes me equivoqué y tomé Yasmín, al terminar la última píldora blanca de estás, volví con Yasmínelle, voy por la píldora NRO. 10 pero en la primer semana, al día 3 y 5 to tuve relaciones sin otra protección. Qué me recomienda hacer? Estaré en riesgo de embarazo? Aguardo comentarios. Desde ya muchas gracias

    • Al cambiar de pastillas anticonceptivas, hay que tener en cuenta si tienen la misma cantidad de principio activo. Si es así no existe riesgo, pero si la cantidad es diferente siempre existe un riesgo, por lo que se debe usar preservativo durante una semana.

      Un saludo

  152. Hola, por primera vez tomo anticonceptivos y a la sexta pastilla mi pareja me eyaculo dentro, hay riesgo de embarazo? Al segundo dia de esto tuve un ligero sangrado

    • Hola Juanita, las pastillas anticonceptivas si las empezaste el primer día de regla son efectivas como método anticonceptivo desde el principio, si las empezaste en cualquier otro momento del ciclo debes de usar preservativo durante 7 días, puede que el manchado haya sido por las pastillas, al principio de tomarlas se puede tener algún manchado, no te preocupes sigue tomando tus pastillas como siempre y cualquier otra duda consulta con tu ginecólogo/a que te las mandó.
      Un saludo

  153. Hola, tomo drosurelle diario desde hace 2 años, comencé un nuevo blister un viernes y ese mismo día tuve relaciones que acabaron con eyaculación en el exterior. El martes siguiente me olvidé de tomar la pastilla y la tomé 20 horas después, y después he estado usando anticonceptivos de barrera,¿hay riesgo de embarazo? Gracias

    • Hola Mar, si se te ha olvidado una pastilla y han pasado más de 12 horas, durante al menos 7 días debes de usar preservativo, si lo has usado no tiene porque haber riesgo de embarazo.
      Un saludo

  154. He olvidado tomarme la pastilla tres veces esta semana, pero me he acordado las tres veces antes de que pasaran 12 horas. Puedo estar embarazada?

    • Hola María, si las has tomado la pastilla que se te ha olvidado antes de que pasaran 12 horas la pastilla sigue siendo efectiva.
      Un saludo

  155. Hola…. Soy Karina

    Yo tomaba la pildora de 21 dias; me vino mi regla normal desde el 13 al 18 de abril; no me vino la regla en mayo, no he tenido relaciones sexuales ya que deje de tomar la pildora en el mes de abril. Me hice una prueba de embarazo en sangre a los 15 dias de mi retrato y salio negativo. Pero este mes me duelen muchos los senos y tengo mucha sensibilidad en los pezones y tengo como inflamado el vientre. Es posible que este embaraza? Ha tengo 44 años o sera que entre en la etapa de la Pre Menospasia.

    • Hola Karina, si no has mantenido relaciones sexuales no debes de preocuparte por el embarazo, puede ser un descontrol hormonal de este mes, pero debes de consultar con tu ginecólogo/a y que te realice una consulta.
      Un saludo

  156. Hola hace más de dos años he estado tomando pastillas anticonceptivas yazminiq, el primero de junio fue mi última menstruacion, mi última relación sexual sin protección fue el 10 de junio y hoy 12 de junio tengo como un flujo rosa muy escaso solo fue al limpiarme, esto a qué se debe??

    • Hola Laura
      No entiendo si sigues tomando las pastillas o no, si mantienes relaciones sin ningún protección el riesgo que tienes es de embarazo, el sangrado puede deberse cambio hormonal al haber dejado las pastillas. No obstante si el sangrado se prolonga debes de acudir a tu médico.

      Un saludo

  157. Hola buenas, dejé de tomarme unos días antes los anticonceptivos y el 22 de mayo tuve relaciones sexuales sin protección y el 3 de junio empecé a tomarme de nuevo los anticonceptivos, hay probabilidad de que pueda ser embarazo o estarlo? Porque llevo 4 días de manchado como intermenstrual pero la regla aún no me baja, puede ser un cambio hormonal simplemente?

    • Hola Anny

      Al dejar y retomar las pastillas, tienes riesgo de embarazo, el sangrado también puede deberse a ese cambio de hormonas.

      Si no te baja la regla para cuando la esperes, a la semana debes de realizarte un test de embarazo

      un saludo

  158. Buenos días.
    Me estoy tomando las anticonceptivas Meliane desde hace 9 años. Hace 3 meses que tengo sangrados intermestruales que me duran unos 3-4 dias.En enero me hice la revisión y una citologia y todo estuvo correcto. Ayer fuí al ginecologo, me hizo una eco y todo esta bien. Me cambio las pastillas por las yasmine pero no me he quedado convencida del todo porque despues de 9 años… Que opinas? Es normal? Un saludo

    • Hola Yolanda, los sangrados intermenstruales con las pastillas puede pasar en algunos meses, tu ginecólogo te ha cambiado la composición de las pastillas para ver si con estas no tienes sangrados, prueba con ellas a ver si te va mejor.
      Un saludo

  159. Buen día el día de hoy me dieron las pastillas anticonceptivas perrigo es mi segundo día de regla me tengo que tomar la primer pastilla o la segunda por ser el segundo día

    • Hola Sandra, siempre que empieces una caja nueva de pastillas se comienza con la primera pastilla del blíster, si vas a empezar con las pastillas el segundo día de regla, durante al menos 7 días usa preservativo.
      Un saludo

  160. Buenas noches, tengo una duda.

    Llevo seis meses tomando pastillas de 21 días pero creo que las he estado tomando mal, pues por ejemplo si termino mis 21 pastillas un domingo, espero hasta el otro domingo para empezar con la siguiente dosis. Según yo las estaba tomando bien hasta que alguien me dijo que si yo termino de tomarlas un domingo, tengo que esperar hasta el lunes de la siguiente semana para comenzar, es decir tengo que estar 7 días sin tomarlas y comenzar el octavo día, cosa que no hacía.
    Me gustaría por favor me explicaran bien esto, pues no entiendo bien al fin cuantos días hay que esperar entre dosis y también me gustaría saber si haberlas tomado mal durante estos seis meses me pone en algún riesgo porque estoy muy preocupada.

    Gracias

    • Hola Dennise, las pastillas anticonceptivas se toman las 21 pastillas seguidas y 7 días de descanso, es decir si tu empiezas un domingo acabarás con la última pastilla un sábado, realizas 7 días de descanso por lo que empezarías una caja nueva un domingo.

      Un saludo

  161. Estuve tomando pastillas anticonceptivas y la pastilla 10 me dio sangra miento y deje de tomar las pastillas antes de la 21 y he tenido contacto con mi esposo sin protección y de mi último día de menstrual a hoy han pasado 33 días y solo he tenido dolores pélvicos como si fuera a menstruar , cansancio , días con mucha hambre y otros pierdo el apetito y los senos me duelen . Deseo saber si hay posibilidades de embarazo .

    • Hola Eliani, si has dejado de tomar las pastillas anticonceptivas y has mantenido relaciones sin protección puede haber riesgo de embarazo, espérate una semana de la falta de tu regla y realízate un test de embarazo.
      Un saludo

  162. Buena tarde

    Estaba en la pastilla numero 11 de anticonceptivos y tuve relaciones en la mañana después de tomar esa pasta me tome la pastilla del dia despues en horas de la tarde por miedo, en la noche a eso de las 11 de la noche tuve nuevamente relaciones sin protección, tengo mucho susto, quiero saber si tengo riesgo de embarazo.

    • Hola Luisa, si es la primera caja de anticonceptivas,la empezaste el primer día de regla y no has tenido ningún olvido , las pastillas anticonceptivas son efectivas, no es necesario que tomes la pastilla del día después.
      Un saludo

  163. Holaa, tomo pastillas durante 8 años pero justo se me olvido una y pasaron mas de 24 horas me tome las dos.juntas peroo estos dias no he tenido relacciones a los cuantos dias puedo tener relaciones? Para estar confiada de que estoy protegida, gracias..
    Saludos

    • Buenos días Romina, siempre que haya un olvido en las pastillas debes utilizar otro método anticonceptivo, preservativo,durante los siguientes días.
      Un saludo.

  164. Hola! Tengo una duda tremenda.
    Llevo más de un año tomando pastillas anticonceptivas de 28 días… la cosa es así, durante las pastillas placebo, justo 3 días antes de que me llegara la menstruacion mantuve relaciones sexuales sin protección, me llegó el sangrado normal de 4 días, pero no pude volver a comenzar una caja de anticonceptivos ya que des continuaron la marca que tomo… deje de tomarla por este mes hasta que pueda ver a mi ginecólogo… existe riesgo de embarazo al haber mantenido relaciones durante los días placebo? (Desde que deje de tomar la pastilla no he mantenido relaciones)

    • Hola Valentina, no tienes riesgo de estar embarazada por tener relaciones durante el periodo de placebo, si además has tenido tu regla normal y luego no has mantenido relaciones.

      Un saludo

  165. dure 2 años tomando pastillas anticoncestivas,decidi suspenderlas el dia 11 de junio y el dia 15 de junio me llego la mestruacion. mi pregunta es en cuanto tiempo puedo quedar embarazada despues de que me llego la mestruacion y si es necesario ir al ginecologo, ya que decidi que quiero salir embarazada.

    • Hola Sindy

      Al dejar las pastillas puedes quedarte embarazada enseguida o no, igual que si no hubieras tomado las pastillas, una vez que las dejas empiezas a ovular por lo que ya te puedes quedar embarazada.

      Un saludo

  166. holaa, estoy recien tomando pastillas anticonceptivas de 28 dias y por error tome la numero 24 en vez de la 17 (tome la del dia domingo en vez de la del lunes) destaco que no soy activa sexualmente. ¿en que afecta y que puedo hacer?

  167. Hola mi nombre es maria es mi primera vez utilizando anticonceptivos y tuve relaciones durante la pastilla 17 la eyaculación fue interna resulta que yo tomo yaxibelle de 28 tabletas y ya estoy tomando la numero 26 que supuestamente no contienen nada y aún mi periodo no baja queria saber si es normal porque por lo que entiendo está atrasado

    • Hola María
      El primer mes que se empieza a utilizar anticonceptivas, siempre hay que cuidarse con preservativo además, si no te baja tu regla a la semana debes de realizarte un test para descartar el embarazo

      un saludo

  168. Hola. El mes de junio empece mi primera caja de anticonceptivos Divina. En la pastilla numero 14 tuve relaciones sin condon, y me eyaculo adentro. Tome todas bien y las empece el dia que comenzo el sangrado menstrual. Hay riesgos de embarazo?

    • Buenos días Magali, si te has tomado todas las pastillas a la misma hora, no se te ha olvidado ninguna y empezaste el día que correspondía el fallo de las pastillas anticonceptivas es muy bajo y el riesgo de embarazo.
      Un saludo.

  169. Hola, estoy tomando Dretine durante un año, pero el mes pasado alargué mi semana de descanso 9 dias y tuve relaciones el primer dia de la siguiente caja

    ¿ Es posible un embarazo?
    Gracias de antemano

    • Hola Pepa

      si no has realizado descanso y no te ha faltado ninguna toma no tienes de que preocuparse

      un saludo

  170. Hola. Si olvide tomar una píldora en mi tercer semana y tuve relaciones. Hay riesgo de embarazo?

    • Hola Cari

      Si tienes riesgo de embarazo, lo que debes de hacer es utilizar preservativo además de tus pastillas hasta tu menstruación, si no te baja a la semana realizar un test de embarazo.

      Un saludo

  171. Hola empece mi primer caja de pastillas con drospirenona 3 mg etinilestradiol 0.03 mg. A la pastilla nro 15 tuve relaciones sin protección. Incluso los dias siguientes. Estoy en mi 2do placebo y no me baja. Hay riesgo??
    Las tome a horario y sin olvidos

    • Hola Magali, si no has tenido ningún olvido de las pastillas y las has tomado correctamente no tiene porque haber riesgo de embarazo ya que han pasado 15 días de la primera pastilla, es normal que en el segundo día de placebo no te haya bajado todavía la regla, normalmente suele bajar al cuarto o quinto día, o incluso cuando vayas a empezar la siguiente caja, no te preocupes debes de seguir tomándolas todas cuando te corresponda independientemente cuando te baje la regla.
      Un saludo

  172. Hola.

    Olvidé tomar dos pastillas en la segunda semana y al día siguiente tuve un sangrado intermenstrual por falta de la hormona, ese mismo día tuve relaciones aun teniendo el sangrado ¿Es posible el embarazo?

    Gracias.

    • Hola Meli, siempre que hay algún olvido de las anticonceptivas hay riesgo de embarazo si has mantenido relaciones sin protección.
      Un saludo

  173. Hola.
    Hace casi 4 meses nació mi bebé, al mes tuve relaciones y ese día empecé a tomar las microlut.
    Mi fecha de menstruación el 27 de mayo fue rara, dos días bajó una secreción oscura y el 29 normal hasta el 2 del siguiente mes (junio). Pero en este mes no he menstruado y tengo miedo de estar embarazada por haber suspendido la ingesta de las pastillas.

    • Hola Angie, si has tenido relaciones sin protección puede haber riesgo de embarazo, realízate un test de embarazo, y consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  174. Hola buenas tardes!!! Una pregunta, es seguro tener relaciones sexuales usando como unico metodo las pastillas anticonceptivas? Me las tomo todos los dias en mi horario… tuve relaciones 5 dias despues de el termino de mi regla y estoy un poco psicoseada, me orientas?? Graciaas

    • Hola Alejandra, las pastillas anticonceptivas son muy seguras siempre que las tomes correctamente sin ningún olvido.
      Un saludo

  175. Hola! Quizás puedan orientarme. Llevo tomando qlaira ininterrumpido hace 1 año y medio y he notado que si por ahí tengo retraso de un par de horas en la toma de alguna pastilla me puede dar un spotting de un par de días pero todo fuera de eso ha fluido ok hasta este mes. Tuve relaciones sin otro metodo de proteccion en el día 3 de mi nuevo blíster y en el día 12 demoré aprox 2h en tomar mi pastilla.. efectivamente en el dia 19 o 20 empecé con un sangrado entre oscuro y claro que consideraría más que un spotting pero menor que mi flujo habitual y que me duró 6 días. Ayer terminé mi blíster, hoy inicié el nuevo y aún no menstruo. Mi duda es si es posible que con el tiempo que vengo tomando las pastillas podría adelantarse mi regla 1 semana o si debería preocuparme.. nunca antes me había ocurrido.

    • Hola Claudia, las pastillas Qlaira es verdad que tienen una formula muy exacta bastante parecida a tu ciclo menstrual normal y con cualquier modificación puede que tengas sangrado tipo spotting pero con 2 horas de retraso en la toma no pienso que debas preocuparte, también hay otros procesos en tu cuerpo que pueden influir en la absorción de las pastillas, por tu tranquilidad pienso que deberías realizar un test de embarazo y de ser negativo simplemente continuar con tus pastillas sin preocuparte.

      Un saludo

  176. Hola, llevo varios meses tomando las pastillas anticonceptivas sin ningún olvido y de forma totalmente correcta. Estoy en mi semana de descanso y mi pregunta es ¿Puedo mantener relaciones sin protección adicional estando en el último dia de la semana de descanso? Ya me vino el periodo de forma normal pero quisiera saber si justo el día antes de volver a empezar un blíster nuevo hay riesgo de embarazo o sigo estando protegida.

    Muchas gracias

    • Hola Nina, las pastillas anticonceptivas siguen siendo efectivas aunque estés en la semana de descanso, si las has tomado todas las anticonceptivas correctamente no tiene porque haber riesgo de embarazo.
      Un saludo

  177. Hola. Queria hacer una pregunta. Tomo pastillas hace varios años. Siempre las tomo bien, varian aveces 1 o 2 horas. Pero no mas que eso.
    Tuve relaciones el ultimo dia de mi periodo (con proteccion) y tmb tomando pastillas.
    Desde hace 5 meses, estoy en los dias que “supuestamente ovulo”, con dolores en la parte baja, y los 3 primeros meses de esos 5, con un flujo rosado.
    A lo q a los 14 dias, me bajo la regla normalmente.
    El mes pasado tambien tuve dolor en los dias que”supuestamente ovulo “, pero sin flujo rosa.
    Y este mes como dije arriba, tuve relaciones el dia q se retiró la regla, usando preservativo. Y a la vez habiendo tomado pastillas anticonceptivas todos los dias. Variando aveces una o dos horas. Pero siempre emtre las 22 y las 00.

    Estoy con dolor (como siempre) como si estuviera ovulando.(ayer 6 de julio fue el dia central de ovulacion, y hoy 7 de julio, seria el ultimo dia de “riesgo”)
    Es normal sentir dolor por mas q no ovule x las pastillas anticonceptivas?

    • Hola Juliana, ya que no sabemos que componentes tienen las pastillas anticonceptivas que tomas, no tiene porque ser normal con las anticonceptivas el dolor que describes, consulta con tu ginecólogo/a y que te realice una revisión.
      Un saludo

  178. HOLA
    me e tomado la pildora numero 8 con retraso de 14 horas ese dia mantuve relaciones hay pobablidades de quedar embarazada?

    • Hola Mayte
      Hay un riesgo de embarazo pequeño, el resto del mes si mantienes relaciones, mantenlas con preservativo, espera tu regla y si no te baja debes de realizar un test de embarazo para descartar el embarazo.

      Un saludo

  179. buenas tardes,
    con las pildoras anticonceptivas como calcular los dias fertiles desde el primer dia de descanso o desde el primer dia de la regla

    • Hola Gaby, con las pastillas anticonceptivas no tiene porque haber día fértiles si no se te olvida ninguna pastilla, las anticonceptivas inhiben la ovulación por lo que no tiene que haber un día fértil.
      Un saludo

  180. Hola yo tengo una duda si alguien me pudiera ayudar
    Yo tomo la píldora diario pero al 3 er día de mi último descanso la tomé 2 horas después y al día siguiente tuve relaciones sin protección hoy tengo algunos dolores en el vientre es posible que haya quedado embarazada por ese retraso? O solo estoy loca.

    • Hola En:
      El cambio que has realizado es pequeño, por lo que la posibilidad de embarazo es muy pequeña, pero no obstante, espera tu regla y si no te baja a la semana de la falta te realizas un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  181. Me pueden sacar de una duda? Yo tomo la píldora regularmente a las 8pm pero después de mi último descanso cambie el horario de la toma a las 10pm y tuve relaciones sin protección a los 2 días de haber comenzado con mi nuevo paquete , es posible quedar embarazada por ello?

    • Hola Cloe

      El cambio que has realizado es pequeño, por lo que la posibilidad de embarazo es muy pequeña, pero no obstante, espera tu regla y si no te baja a la semana de la falta te realizas un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  182. Hola, pues el último mes tuve una menstruacion larguísima, me duró dos semanas después de que no me llegó en un mes, debido a esto acudí a consulta donde me recetaron tomar anticonceptivos para regular el ciclo. Comencé a tomarlos el día 28 de junio, la regla se me cortó el día 30, este mismo día tuve relaciones sin protección y el se vino dentro. He estado tomando a las horas exactas mis anticonceptivos (Yasmín), sin embargo el día 7 de julio volvimos a tener relaciones sin protección. No he dejado de tomar las pastillas, ¿tengo probabilidad de estar embarazada? Será factible realizarme ya la prueba de embarazo en sangre? Ayuda porfavor!

    • Hola, las anticonceptivas son efectivas desde el principio si comienzas a tomarlas tu primer día de regla, si comienzas a tomarlas otro día del ciclo que no sea el primer día de regla, durante al menos 7 días debes de usar preservativo, si crees que ha habido riesgo de embarazo porque no has empezado las anticonceptivas el primer día de tu regla, debes de esperar una semana de la falta de tu regla y realizarte un test de embarazo.
      Un saludo

  183. Hola, he tomado una pastilla de mas por error, es malo? Es la primera semana y hace algunos dias tuve relaciones

    • Hola Lulu, entiendo que te has tomado dos pastillas anticonceptivas el mismo día, sigue tomándolas todas cuando te corresponda pero durante al menos 7 días usa preservativo, ya que te ha faltado un día de anticonceptivos, puede que tengas un sangrado intermenstrual por la falta de pastilla pero no pasa nada tómalas todas a la misma hora.
      Un saludo

  184. Hola buenas tardes. Tengo una consulta, viajo al caribe, y me coincidirá con mi regla, tengo pastillas de 28, es decir 24 de color y 4 blancas, puedo tomar 4 pastillas mas de color y luego las 4 blancas, para que no me coincida con mi periodo mi viaje. Gracias de antemano por sus orientaciones

    • Hola Tati, cuando se toman anticonceptivos y no deseas que te baje la regla, no debes realizar la semana de descanso o en este caso las cuatro de placebo, debes de iniciar otra caja sin descansar, pero tomarte la caja entera hasta que llegues otra vez a las de placebo, no puedes interrumpir las pastillas en mitad.
      Un saludo

  185. Hola, comencé a tomar los anticonceptivos en el 4 dia del ciclo que fue el 10 de junio. Es la primera vez que tomo los anticonceptivos cuando estoy menstruando, y mi duda es que todavía no he tenido el periodo y no se si estaré embarazada o que es la causa de mi retraso de menstruación . Ya van 52 dias del ciclo y he tenido relaciones sin protección a la semana que comencé a tomar las pastilla y al cual indica el prospecto que es “seguro”. La cual estoy tomando el anticonceptivos de 28 pastillas, 24 activas y 4 inactivas, una pastilla nueva y muchas dudas. Saludos y gracias

    • Hola Rosa, la pastilla siempre se comienza a tomar el primer día de regla, que es el primer día del ciclo, según entiendo tu lo comenzaste el día 4 y además has tenido relaciones sin protección esa semana así que sí hay posibilidades de embarazo, en principio lo que tienes que hacer es realizarte un test de embarazo para descartar esa posibilidad y si es negativo esperar para ver el comportamiento de tus reglas en los siguientes ciclos. Recuerda tomar la pastilla de forma correcta.

      Un saludo

  186. Hola, comencé a tomar los anticonceptivos por primera vez hace 10 días, coincidiendo con el primer día de regla. Normalmente la regla me dura unos 5 días, pero esta vez no he dejado de sangrar desde que me tomé la primera pastilla, aunque el sangrado de los últimos 5 días no es muy abundante, ¿es normal?

    Gracias y un saludo

    • Hola Poucon

      Cuando empiezas a tomar las pastillas, es normal tener sangrado hasta que te baje tu primera menstruación, si se prolonga varios meses debes de acudir a tu médico para cambiar la dosis hormonal

      Un saludo

  187. Hola. Llevo un poco más de un año tomando Sibilla. El sábado olvidé tomar la pastilla número 6 y había mantenido relaciones el viernes y el sábado. La siguiente la tomé el domingo a las 12 de la noche y normalmente la tomo a las 22:30 horas. Desde ayer he manchado un poco oscuro. Hay riesgo de embarazos?

    Muchas gracias

    • Hola Macarena

      Si has olvidado una toma de pastillas, tienes que utilizar el resto del mes con preservativo hasta que te baje la regla, para evitar el embarazo, si no te baja tu regla en tu semana de descanso a la semana de bes de realizar un test de embarazo para descartar el embarazo.

      Un saludo

  188. Hola!!
    He estado de viaje y me olvidé las pastillas en casa porque estaba en la semana de placebo, entonces he estado sin tomarmelas 3 días (las de placebo), imagino que no pasa nada no?

    Otro asunto más importante, si en la semana de placebo acabó con el período el viernes, pero aún me quedan dos pastillas de placebo más, me las sigo tomando hasta acabar el blister y empezar el nuevo, o debo empezar ya las pastillas anticonceptivas y dejar esas de placebo?

    • Hola Noelia
      Si estas en la semana de placebo y no las has tomado no pasa nada, lo que tienes que empezar la caja nueva cuando te corresponda, las placebo son sólo para que olvides cuando tienes que empezar a tomar la caja nueva

      Un saludo

  189. Hola yo tomo las pastillas hace dos años, deje de tomar un mes y comence la regla, quise enpezar a tomar las pastillas pero tome dos el segundo dia de mi regla por no haber tomado el primer dia, ahora las tomo ordenadamente. Hay riesgo de embarazo?

    • Hola Brenda

      Por tomar una pastillas de más no tienes riesgo de embarazo, el riesgo de embarazo es con la falta de pastillas

      Un saludo

  190. Hola, estoy tomándonos pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos. Olvide tomar la última pastilla activa, cuando me di cuenta opté por tomar ese día como mi primer día de descanso y esperar los 7 días indicados para comenzar la nueva caja de comprimidos. Dos días después del olvide mantuve relaciones con protección con mi pareja. Está bien haber tomado la decisión de tomar el primer día del olvido como mi primer día de descanso y además haberme protegido al tener relaciones?

    • Hola Sandra:
      La protección que has tenido es lo que se debe de hacer, si te bajó tu regla, no tienes de qué preocuparte, si no a la semana debes de realizarte un test de embarazo.

      Un saludo

  191. Hola, tengo una pregunta. Hace 3 días tuve relaciones con mi pareja, sin preservativo pero sin eyaculacion dentro. Hace mes y medio planifico con minipil suave, el dia de la relacion era mi dia 10 de la segunda caja y la tome a la hora de siempre, nunca se me ha olvidado un día, y lo maximo de retraso que he tenido fue un dia que la tome a las 5pm, y siempre la tomo a las 11am. Han habido otros dias en los que por ejemplo, la tomo sobre las 10 y media, o a medio dia, y quisiera saber si esto puede afectar la efectividad, pero esto no sucede seguido.

    • Hola Paola:
      Si estas segura de que no has tenido olvidos, no debes de preocuparte, pero si no la has tomado regularmente, si tienes que utilizar preservativo hasta que te baje tu próxima menstruación y si no te baja realizarte un test de embarazo a la semana de la falta.

      Un saludo

  192. Buenas noches, mi duda es la siguiente. Tomo anticonceptivos (Nordet) desde hace 8 años debido a Ovarios poliquisticos. Los tomo casi a la misma hora (a veces unas 2 hrs después). Mi periodo vino el día 31 de Julio, como era esperado. Sin embargo esta vez tuve cólicos mucho más fuertes que otras veces y tuve muy poco sangrado. Sólo el segundo día tuve un flujo algo abundante y rojo vivo, pero el primer día fue marron con mucho tejido, y pastoso, al igual que el día 3 y 4to. Me he sentido algo mareada, ¿podría ser posible que esté embarazada y que en lugar de regla haya tenido un sangrado de implantación? Ademas, mi novio siempre termina afuera.

    • Hola Ary:
      Puede ser que al tener los cólicos perdieras alguna toma de pastillas, debes de utilizar preservativo hasta que te baje tu próxima regla, si no te baja a la semana debes de realizarte un test de embarazo.

      Un saludo

  193. Buenas noches termime diane el martes pasado……pasaron 7 dias

    Debo continuar este martes a tomar de nuevo xk me la dieron x 3 meses…apenas ayer me llego mi periodo

    .asi puedo tomarmela aunque este menstruando?

    • Hola Mari, debes continuar el nuevo blister sin descanso. Cuando acabes las 7 pastillas de placebo inmediatamente empiezas una nueva caja, tengas la regla o no.
      Un saludo

  194. Hola, me he tomado por error dos pastillas en un mismo día (creía que no me había tomado la 6 y unas horas después, menos de 12, me tomé la 7). ¿Qué tendría que hacer ahora? Seguir con el Blister normal y tomar la primera del siguiente o “acabar” un día antes.
    Hace 6 dias que no mantengo relaciones, ¿hay riesgo de embarazo?

    • Hola Marta

      El tomar una pastilla de más no tiene riesgo de embarazo, lo único que tendrás que completar las tomas con otro blíster.

      Un saludo

  195. Buenas tardes, tengo un par de dudas que me gustaría me resolvieran.

    La primera es si una chica que toma todos los días la píldora anticonceptiva cada mes, ¿siempre le va a venir la regla cada 28 días? ¿es tan puntual como se suele decir? Conozco un par de casos que dicen que siempre, tomando las pastillas de forma correcta, les viene el mismo día que le tiene que venir y casi a la misma hora. ¿Es esto verdad?

    La segunda es un hipotético caso. Si yo tengo relaciones con una chica que toma pastillas anticonceptivas, por ejemplo el 6 o 7 día de su ciclo, y por casualidad en esos días o justo antes o justo después, se le olvida una toma, es posible algún riesgo de embarazo, suponiendo que su ciclo sea regular con las pastillas (28 días), y por tanto, la posibilidad de una posible ovulación en esos días o algo posteriores (8 o 9 día) cuando se supone que al controlar su ciclo, la ovulación no sería hasta el día 14 o 15?

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Marcos

      Respondiendo a tu primera pregunta, esto depende primero de que anticonceptivos se esté tomando y de cada mujer, normalmente baja en la semana de descanso de las pastillas, pero no a todas les baja el mismo día
      ni a la misma hora.
      Y respondiendo a tu segunda pregunta, las anticonceptivas el efecto que producen es que no se produce la ovulación, ahora si se olvida una o varias tomas, la ovulación se puede producir al olvidar la píldora, no a los 14-15 días, por lo que se puede fecundar sin problema.

      Un saludo

  196. hola despues de 9 tomas de la pastilla me he dado cuenta de que no hice cuatro dias de descanso sino que hice tres es decir el descanso lo empece el dia 28 y me tome la primera pastilla del nuevo blister el cuarto dia que me tocaba descanso el 31 y hasta hoy dia 8 no me he dado cuenta, el periodo lo tuve desde el dia 31 hasta el dia 6 y no he mantenido relaciones sexuales en tres semanas pero no se como pueda afectar esto a mi cuerpo y la efectividad de las pastillas. las pastillas que estoy tomando son las de 24 (drossbelalleflex).

    • Hola María, si las pastillas que tomas son de 24 comprimidos, se realizan cuatro días de descanso, si solo has realizado tres días de descanso no pasa nada, se puede reducir el día de descanso de la anticonceptivas o incluso no hacerlo y seguir tomándolas una caja con otra, lo que no se debe hacer es tener más días de descanso en tu caso 4 días, la efectividad de las pastillas no se reduce por realizar solo tres días de descanso, sigue tomándolas como siempre a la misma hora sin que se te olvide ninguna.
      Un saludo

  197. Buenas tardes tengo algunas dudas me gustaria recibir ayuda
    empece a planificar con pastillas hace exactamente 2 mese; 4 dias despues de iniciar mi segunda caja de pastillas tuve relaciones y me tome una pastilla posday para prevenir y tuve nuevamente relaciones este sabado 10 de agosto y ayer lunes termine mi seguda caja el dia de hoy ya estoy en los 7 dias de descanso ¿ hay peligro de estar en embarazo cuando deberia llegar mi periodo ? es normal que aun no me llegue o la posday puede alterar algo que me recomiendan ? cuando debo empezar la otra caja si termine ayer 12 de agosto mi ultima pastilla
    te agradezco mucho ¡¡

    • Hola Yudit

      Al ser tu segunda caja y si no has olvidado ninguna toma, no tienes porqué tomar la pastilla del día después cada vez que mantengas relaciones, cuando se empieza a tomar pastillas se recomienda utilizar preservativo el primer mes, después ya estas protegida.

      Un saludo

  198. Buenas tardes soy Yudi necesito de su ayuda
    hace exactamente dos meses empece a planificar con pastillas yael, tuve relaciones 4 dias despues de empezar mi segunda caja de pastillas y me tome una pastillas posday por que senti mucho susto y luego tuve relaciones nuevamente el pasado sabado 10 de agosto sin proteccion pero el dia de ayer lunes 12 de agosto termine mi ultima pastilla de la segunda caja ahora estoy en los 7 dias de descanso y no ah llegado mi periodo ¿ cuanto tiempo tarda en llegar la pastilla que tome puede alterar en algo tengo peligro de estar en embarazo? cuando debo empezar la proxima caja de pastillas? que me recomiendan hacer.
    muchas gracias!!

    • Hola Yudit

      Al ser tu segunda caja y si no has olvidado ninguna toma, no tienes porqué tomar la pastilla del día después cada vez que mantengas relaciones, cuando se empieza a tomar pastillas se recomienda utilizar preservativo el primer mes, después ya estas protegida.

      Un saludo

  199. Buenas noches, tengo una duda; agradeceria me pueda ayudar.

    He empezado la toma de la pildora pasada la mestruacion por un tratamiento, hoy estoy en la toma numero 11, ¿Puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja y no quedar embarazada? o es necesario utilizar el preservativo aún. De echo he tomado las pastillas hasta ahora en la misma hora gracias a la alarma, sin saltearme ninguna.

    Agradesco su respuesta

    • Hola Lucero

      Al no empezar las anticonceptivas el primer día de tu regla y por ser el primer mes, si mantienes relaciones debes de utilizar preservativo además de las pastillas para evitar el embarazo.

      Un saludo

  200. Hola Estoy muy preocupada me tomé un mes de descanso con las pastillas de planificar y retome nuevamente las píldoras con el período ( la regla) que me llego el 4 de agosto(domingo) pero ese día no pude tomarla por qué estaba cerrada la farmacia, entonces me la tome el 5 de agosto (lunes), me tomé la del día anterior a las 21:45 y la de ese día. Pero el martes 6 de agosto tuve relaciones sin protección,igual tenía la regla y mi pareja se vino dentro de mi, ese día me tome la de ese día a al misma hora 21:45. Quiero saber si estoy protegida de embarazo o no estoy angustiada por favor necesito una respuesta Gracias

    • Hola Ximena

      Al no empezar el día que te correspondía, hay riesgo de embarazo, aunque no muy alto, debes de utilizar preservativo el resto del mes hasta que te baje tu regla y si no baja a la semana realizarte un test de embarazo.

      Un saludo

  201. Hola! tomo pastillas anticonceptivas por más de 3 años, olvide tomar la pastilla 16 de mi ciclo de 28 dias, y la tome al dia siguiente junto con la 17, fue el unico incidente que tuve este ciclo, en la semana de descanso el dia 25, tuve relaciones, existe riesgo de embarazo? gracias!

    • Hola Erica

      Si has olvidado alguna toma, debes de utilizar preservativo hasta que te baje tu regla, no obstante, si no te baja debes de realizarte un test de embarazo ala semana de la falta en caso de que no te baje

      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *