La Dra. Paola Méndez Encarnación junto a la Dra. M. Carolina Sorrentino Ramírez y la Dra. Francisca García Gallego, han presentado en el XI Congreso de la Sociedad Andaluza celebrado en Sevilla los días 16 y 17 de diciembre de 2022 , un estudio en forma de comunicación, con el título: ” Seguridad anticonceptiva del dispositivo intrauterino colocado tras un aborto realizado por la técnica de dilatación-aspiración”, realizado por los equipos interdisciplinares de Ginealmería y Ginegranada.

Es un trabajo prospectivo multicéntrico realizado durante el año 2022 con una muestra de 208 mujeres. Se analiza la seguridad anticonceptiva de los diferentes tipos de dispositivos intrauterinos, colocados tras una IVE, por la técnica de dilatación y aspiración y hasta la semana 14 y los puestos en la consulta médica.

Este estudio concluye que el DIU es igualmente seguro en ambas circunstancias, no habiendo diferencia ni en las tasas de expulsión, ni en síntomas como el dolor y el sangrado posterior a su colocación.

Ver estudio realizado:

Seguridad DIU tras IVE

Sobre Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *