Control de embarazo

 

Consulta obstétrica
Embarazo, parto y puerperio

En la práctica obstétrica, la mujer embarazada es controlada con regularidad para vigilar posibles trastornos del embarazo.

Durante el embarazo se realizan diferentes analíticas de sangre y orina para descartar patologías en la mujer, muchas de ellas secundarias a su situación de embarazo, medida de la tensión arterial, control del peso y prescripción de ácido fólico y yodo.

Consulta obstétrica en Granada

Control del embarazo

Control de la mujer embarazada

Se realizan como mínimo tres ecografías:

Número de embriones así como número de placentas y bolsas amnióticas que existen en caso de gestación múltiple, viabilidad fetal, cálculo de la edad gestacional  y evaluación de marcadores ecográficos de cromosomopatías principalmente la translucencia nucal. Visualización de otras malformaciones de expresión precoz, como defectos en las pared abdominal, malformaciones graves en las extremidades, etc.
Se realiza un estudio morfológico completo del feto. Localización de la placenta, cantidad de líquido amniótico y determinación del sexo fetal.
Se controla el crecimiento adecuado del feto, se determina la frecuencia cardiaca y los movimientos fetales como signos de bienestar fetal . Se determina la situación y presentación fetal, así como la localización de la placenta, valorando la posibilidad de placenta previa que pueda dificultar el parto vaginal,  así como la cantidad de líquido amniótico.
Estudio Doppler feto-placentario en caso de sospecha de retraso de crecimiento fetal.

Ver temas relacionados