“Opciones que las mujeres contemplan ante la imposibilidad de interrumpir legalmente su embarazo”

Resumen:

La segunda edición del trabajo “Condiciones que motivan el aborto provocado” en el que en esta ocasión se han analizado también las “Opciones que las mujeres contemplan ante la imposibilidad de interrumpir legalmente su embarazo”, tiene como objetivo fundamental conocer las razones y motivos por los que las mujeres interrumpen el embarazo, valorando si dichas causas están incluidas en los restrictivos supuestos que despenaliza el anteproyecto de ley del Gobierno sobre la materia.

Abordadas las motivaciones de estas mujeres, se analiza asimismo, los elementos o factores que podrían llegar a modificar la decisión de la mujer que aborta. 

En esta ocasión, y a diferencia del estudio precedente, hemos planteado a las mujeres que alternativas buscarían si sus casos no fuesen contemplados, como supuestos legales en la futura ley. Es decir: ¿qué haría si la ley no les permitiese abortar en este país porque la razón que mo4va su aborto no está contemplada como supuesto legal en la nueva ley?

Asimismo, también recoge este trabajo otras variables relativas al perfil de la mujer que interrumpe su embarazo, así como, otros aspectos de sus hábitos contraceptivos, sexuales y reproductivos.

Descargar documento pdf

Acerca de Ginegranada

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *