Si te has quedado embarazada sin haberlo planificado tal vez hayas pasado por múltiples estados anímicos, sentido emociones confusas y vivido situaciones contradictorias sobre que decisión tomar y que hacer o tal vez no tengas ninguna duda.

La mayoría de las veces es una situación difícil, ya que según el momento que estés viviendo dudarás entre seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo.

Probablemente habrás contemplado la idea de ser madre o ya lo hayas sido, pero tal vez pienses que este no es el momento adecuado por muchas razones; ya tienes los hijos que deseabas, la falta de trabajo, los estudios, la inestabilidad de pareja, o nunca quisiste tenerlos, estas u otras razones pueden influir a la hora de tomar la decisión de interrumpir el embarazo cuando descubres que estás embarazada.

Las personas de tu entorno tratarán de aconsejarte y te darán sus razones: morales, prácticas, económicas etc. por las cuales deberías abortar o no, pero debes pensar que aunque todos y todas quieren tu bienestar, las razones que deben pesar únicamente son las tuyas, la decisión es tuya, con sus ventajas e inconvenientes, y quienes estén a tu lado en ese momento, nada fácil para ti, seguro que te brindaran toda su comprensión y respeto.

En Ginegranada estamos en contacto con mujeres que se enfrentan a la situación de un embarazo no deseado, sabemos que en la mayoría de las circunstancias no es una decisión fácil, por eso siempre que llega una mujer a nuestra clínica a pedir información sobre aborto le indicamos:

  • Que las decisiones se toman en cada momento de la vida según las circunstancias de la misma; y probablemente lo que vaya a hacer hoy, en cualquier parcela de su vida, no tendrá nada que ver con lo que haría dentro de un tiempo ante la misma situación, pero en distintas condiciones.
  • Que no debe culpabilizarse por decidir abortar.
  • Cuales son los métodos que puede utilizar en función de las semanas de embarazo, el plazo legal para realizar el aborto, le informamos que es una prestación incluida en la Seguridad Social y que por tanto no tiene que pagar nada; también le decimos que es normal que se sienta confusa cuando nos plantea sus dudas.

En Ginegranada te ofrecemos el apoyo emocional necesario sin juicios ni opiniones en lo que respecta a las razones que motivan tu decisión, siempre desde el respeto y en un ambiente cálido y amable y total confidencialidad.

Vanesa Jiménez Agudo
T. Educación Social

 

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *