Hay dos maneras de realizar una IVE en nuestro centro:

A través de la Seguridad Social:

Si esta es tú decisión debes dirigirte a tu centro de salud y solicitar la documentación necesaria: “Hoja de Derivación para Interrupción Voluntaria del Embarazo desde los Centros Sanitarios” y la información preceptiva que marca la ley.

Una vez que la tengas, sólo tienes que ponerte en contacto con Ginegranada vía telefónica en los teléfonos: 958805152 y 609144116 o dirigirte a nuestro centro situado en la calle Santisteban Márquez nº3, bajo, si deseas más información o que te realicemos alguna prueba de embarazo y/o ecografía y concertar una cita para el día de la IVE.

 

De forma privada:

Igualmente las mujeres pueden realizar el aborto de forma privada, sólo deben llamar a Ginegranada para recibir la información que necesites y gestionar la cita. También puedes acudir a nuestro centro para realizar una ecografía y solicitar la información o pruebas que precises y concertar la cita si es pertinente.

La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre decisión de la mujer hasta la semana 14. Nuestro centro está autorizado para realizar IVE, hasta esta semana de gestación.

 

Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna hasta la semana 22. Además, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo contempla la posibilidad de interrumpir la gestación más allá de la semana 22, cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

 

Te informaremos además de todos los recursos disponibles, respetando siempre tu decisión tanto sí deseas continuar el embarazo como interrumpirlo, podrás elegir el tipo de método de aborto: Dilatación y Aspiración o farmacológico en los embarazos durante las primeras nueve semanas de gestación y el tipo de anestesia: Sólo local o local más sedación con Óxido Nitroso o Midazolam.

 

Vanesa Jiménez Agudo. Educadora Social.

Sobre Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *