La infección por el virus del papiloma humano es la más frecuente de todas las infecciones de transmisión sexual. De hecho se estima que alrededor del 75-80% de la población está infectada.

No obstante, en la mayoría de los casos la infección será controlada por nuestro sistema inmune y no se producirán lesiones. Sin embargo un pequeño porcentaje de personas que entraron en contacto con el virus del papiloma humano, desarrollarán la enfermedad ( 10% ), cuya expresión más frecuente son las verrugas genitales.

Existen muchos tipos diferentes de virus del papiloma humano con capacidad de producir verrugas genitales y se clasifican en dos grandes grupos en función del potencial oncogénico o capacidad de producir cáncer: virus de alto riesgo, son los que con los años pueden producir cáncer en la región donde infectan y los de bajo riesgo, sólo tienen capacidad de formar verrugas y nunca lesiones malignas.

Desde Ginegranada queremos compartir la siguiente entrevista, realizada a la Dra. Enriqueta Barranco , dónde habla de diversos aspectos relacionados con el virus del papiloma humano (HPV). Entre ellos aborda las controversias sobre la vacuna utilizada para la prevención  y tratamiento de este virus.

Si deseas más  información te puedes poner en contacto con Ginegranada, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Santisteban Márquez nº 3, bien vía telefónica en 958 805 152 o 609 144 116 o vía email en info@ginegranada.com.

Noticias relacionadas

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

2 Responses to Vacuna de virus del papiloma humano: controversias
  1. Estimada Norma:
    Desde Perú te escribo para sugerirle nuevamente que organices un congreso sobre el lado negativo de la vacuna contra el PVH, para que la comunidad científica conozca el fraude del siglo como lo considera Barnard Dalbergue médico que ha denunciado las entrañas de Merck;. Investigadores relevantes como. Lucija Tomljenovic, Christopher A shaw, Sin Hang Lee, Bernard Dalbergue, Diana Harper Shoe4nfeld Y, los españols: la monja Foecades. o ,
    Máximo Sandina, la monja Forcades, Alvarez Dardet y otros que están contra la vacuna, intervendrian sin gasto alguno.. En el congreso se haría participar en persona a las niñas que quedaron con secuelas, en silla de ruedas después de la vacunación y se mostraría los videos de las que sufrieron antes de fallecer y el de Bolívar Colombia donde más de 200 niñas que fueron vacunadas sin consentimiento ni conocimiento de sus padres llegaron a parar a los hospitales. Participarian también los representantes de las Asociaciones de Padres de Familias cuyas hijas tuvieron problermas de salud y muertes después de la vacunación; se daría a conocer los trastornos de la salud y muertes que hubo solamente en USA desde que se inició la vacunación. y que publica la VAERS. El periodismo se encargaría de su difusión. Sanevax al no organizar el congreso está contribuyendo, involuntariamente, a que Merck siga su vacuna Además debe denunciarse a los organismos internacionales para
    Con la seguridad de aceptar mi sug imerencia, reitero a Ud. mi aprecio y estima personal
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo.
    .


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *