KYLEENA®

Es un nuevo DIU hormonal de cinco años de duración anticonceptiva, recientemente autorizado por la agencia del medicamento, que al igual que el dispositivo hormonal intrauterino Mirena® y Jaydess®, está compuesto por una hormona denominada levonorgestrel, pero con una concentración distinta en cada uno de ellos.

Kyleena diu Ginealmeria

El levonorgestrel es una hormona sintética muy parecida a la progesterona, que la produce el organismo de forma natural. Es importante resaltar que ninguno de estos DIUS, contienen estrógenos.

El  DIU kyleena® es un pequeño dispositivo de plástico flexible con anillo de plata, en forma de T, al igual que el  DIU Jaydess®, pero con una duración anticonceptiva de cinco años, en lugar de tres.

La hormona levonorgestrel, se libera gradualmente en el útero, reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del mismo,  por lo que disminuye el sangrado menstrual tanto en duración como en cantidad. También mejora la dismenorrea (dolor de regla).

Es un anticonceptivo de larga duración y como el DIU Mirena® y  el DIU Jaydess® tiene una eficacia anticonceptiva  del 99,9%, tan alta como la esterilización femenina, pero con la diferencia de que es reversible.

Se coloca igual que el resto de los DIUS: Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, durante un procedimiento de Ive  y después  de las seis primeras semanas de un parto. Además no interfiere la lactancia materna.

La acción anticonceptiva se realiza sólo a nivel local : espesa el moco a nivel del cuello uterino e impide la entrada de espermatozoides , inhibe su motilidad al mismo tiempo que inhibe la proliferación del endometrio (mucosa que envuelve la cavidad uterina).

¿Qué los diferencia?

  1. Es más pequeño que el DIU Mirena® y del mismo tamaño que el  DIU Jaydess®. Lo que facilita su colocación en mujeres que no han tenido hijos.
  2. Conserva la ovulación al igual que el DIU Jaydess®. En todos los ciclos se ovula. Con el DIU Mirena®, en unos ciclos se ovula y en otros no.
  3. La regla siempre está presente, aunque en menor cuantía y con menor dolor, al igual que con el DIU Jaydess®. Con el  DIU Mirena® la menstruación, en muchos casos desaparece. Por eso tiene una indicación, no sólo anticonceptiva.
  4. Tienen diferente concentración hormonal. La dosis hormonal  del DIU Kyleena® es de ( 19,5mg), mayor que la del DIU Jaydess® (13,5 mg) y menor que la del DIU Mirena® (52mg).
  5. El DIU kyleena®  tiene cinco años de protección anticonceptiva en lugar de tres, que tiene el  DIU Jaydess® e igual que el DIU Mirena ®.

Si deseas más información o quieres colocarte este método anticonceptivo, te puedes poner en contacto con Ginegranada, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Santisteban Márquez nº 3 bajo, bien vía telefónica en el 958 805152 o en el 609144116 o vía email en info@ginegranada.com.

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

2 Responses to Kyleena: un nuevo dispositivo intrauterino hormonal
  1. He intentado contactar para resolver dudas pero no me responden a los email, ademas de que cada vez que llamo por teléfono da señal pero me cuelgan la llamada.

    • Tal y como aclaramos vía mail, el horario de atención al público de la clínica es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. Los fines de semana y festivos la clínica no está abierta, pero si atendemos nuestras urgencias en los siguientes teléfonos: 958805152 y 609144116. Las consultas telefónicas y vía mail, info@ginegranada.com, las resolvemos en el horario antes especificado. En este caso tu dudas ya están resultas, pero cualquier otra duda que te surja, puedes ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo, Clínica Ginegranada


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *