Algunas consultas recibidas en GINEGRANADA, expresan la preocupación  de las mujeres  que toman la píldora con este efecto secundario.

 

“Llevo tomando las pastillas desde el mes de agosto y llevo con sangrados en mayor o menor medida desde mediados de agosto, estamos a 16 de septiembre y va a hacer un mes desde el comienzo de los mismos y me gustaría saber si es normal o hay alguna manera de frenarlos”

“Descansé de la píldora desde el viernes para que me baje la regla y bueno, he seguido sangrando todo el mes desde que comencé a tomarla pero no me está bajando realmente, es decir sigo sangrando pero sin regla lo que se dice regla. Es normal? “

Un efecto secundario frecuente de la píldora son las alteraciones en el patrón de sangrado, bien produciendo sangrados irregulares, escasos pero constantes mientras se consumen o poco sangrado o ninguno en la semana de descanso, cuando se inicia el tratamiento, que terminan por desaparecer una vez pasados los tres primeros meses, pero que crean alarma y son motivo de abandono, por lo que es preciso una correcta información de las razones de los mismos.

Toda esta casuística, es debida al  efecto de la píldora sobre el endometrio, (mucosa uterina que recubre el útero), haciéndolo más delgado, tornándolo  frágil y propenso a la desintegración, a medida que se adapta y cambia, desde un grosor mayor en el ciclo menstrual sin tratamiento hormonal a uno menor por acción de la píldora.

Este efecto, no tiene consecuencias sobre la salud, ni les resta eficacia anticonceptiva, sólo se le debe dar importancia si se ha tenido algún olvido o si dura más de tres meses. Si esto ocurre, es necesario  consultar con un profesional, para descartar que haya alguna causa orgánica que lo esté produciendo o  porque terminan siendo muy incómodos. Habrá que buscar otra opción anticonceptiva, bien probando con otra píldora o cambiando de método , según se prefiera.

Esta acción de las hormonas de la píldora sobre el endometrio, puede tener efectos beneficiosos, como prevención de formación de pólipos,  evitar el engrosamiento patológico de la mucosa del endometrio y  disminuir la incidencia de anemia ferropénica etc.

Pero aunque puedan tener estos beneficios, sino se controla el sangrado, estos  pueden dejar de tener valor por la incomodidad que produce.

También esta bien saber, que no  son reglas lo que se tiene cuando se toma cualquier tipo de píldora, sino lo que se conoce como “sangrados por deprivación”, porque se dejan de tomar las hormonas que contienen y se tiene un pequeño sangrado. Una vez que deja el tratamiento, la ovulación y  el ciclo menstrual habitual se recupera.

Si estas interesada en este método anticonceptivo, ponte en contacto con Ginegranada, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Santisteban Márquez nº 3 bajo, bien vía telefónica en el 958 805152 o en el 609144116 o vía email en info@ginegranada.com.

 

Francisca García Gallego
Medica. Master en Salud Sexual y Reproductiva.

Acerca de Ginegranada

Profesionales con más de 25 años de experiencia en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Compartimos un interés común, cultivar la salud sexual y reproductiva, desde ese interés garantizamos el acceso a todos los métodos anticonceptivos, control de embarazo, citología, vasectomía etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

323 Responses to Sangrados irregulares con la píldora anticonceptiva combinada
  1. Muy muy buen artículo Francisca. Es muy común entre las mujeres, sobre todo al comienzo, que sufran estos sangrados que comentas. De la misma manera, con la desesperación que generan, muchas optan por abandonar las pastillas anticonceptivas antes de tiempo.

    Como bien explicas en el artículo, es conveniente que sepáis que esto suele suceder los primeros meses, pero en la mayoría de los casos desaparecen con el tiempo. En ningún caso son perjudiciales para la salud, aunque sí que es cierto que son realmente incómodos.

    No obstante, es aconsejable que en cualquier caso visitéis a vuestro médico/a o ginecólogo/a para que os asesore y os indique si esos sangrados son o no normales. En caso de no serlo, os indicará como proceder.

    Gracias de nuevo por la información, muy útil!!

    Saludos!

    • Agradezco su comentario y espero que este artículo, como manifiesta, le sea útil a las mujeres que utilizan la píldora anticonceptiva combinada. Un saludo.

    • Hola buenos dias. Estoy tomando April 21. Este mes me olvide de hacer el descanso de los 7 dias y segui tomandolas . Cuando me di cuenta que habia tomado por una semana y no me viene . Entonces las deje de tomar, ya pasaron 3 dias de no tomar pero aun no me viene. Que hago?

      • Hola Julieta, no pasa nada que no realices el descanso de las anticonceptivas, puedes seguir tomándolas dos meses sin descansar y no pasaría nada, lo que no debes es dejarlas a mitad, si has dejado de tomarlas a mitad de la caja espera unos días que debes de comenzar a sangrar, lo único que debes de usar otro método anticonceptivo mientras tanto, si sigue sin bajarte debes de consultar con tu ginecólogo/a.
        Un saludo

        • Hola buenos estuve tomando la píldora por unos 6/7 meses y la deje de tomar 4 meses y en esos cuatro mese el primer mes bien me bajo se me retraso un poco pero me bajo y los otros tres mese no me bajo me a bajado el dia 4 y me volví a tomar la píldora y me llego por la pastilla 17 y sigo sangrando cada vez que me tomo la pastilla es normal ?

          • Hola NM

            Estos sangrados que describes son normales cada vez que empiezas a tomar la píldora, el primer mes es normal sangrar.

            Un saludo

        • Hola buenos estuve tomando la píldora por unos 6/7 meses y la deje de tomar 4 meses y en esos cuatro mese el primer mes bien me bajo se me retraso un poco pero me bajo y los otros tres mese no me bajo me a bajado el dia 4 y me volví a tomar la píldora y me llego por la pastilla 17 y sigo sangrando cada vez que me tomo la pastilla es normal ?

    • Hola buenas estuve tomando la píldoras por unos 6 meses la dije de tomar 4meses y ahora la estoh volviendo a tomar y me llego por la pastilla 16 y sangro cada vez que tomo la pastilla

      • Hola, es normal que el primer mes tomando las anticonceptivas tengas sangrados intermenstruales. Sigue tomando la píldora con normalidad y en tu semana de descanso te bajará la regla.

        Un saludo.

    • Hola, tengo una consulta, estoy tomando norah hace aprox 10 meses, mis periodos han sido regulares con las pastillas, este mes manché marrón durante dos dias,antes de terminar las pastillas, hoy estoy con las placebo y aún no me baja, llevo dos dias de retraso. Que puede ser? Ayuda pls

      • Hola Andrea, en principio si no has olvidado ninguna toma de las anticonceptivas y no has tenido ni vómitos ni diarreas no debes preocuparte. Te recomendamos que acudas a tu médico para que te valore.

        Un saludo.

    • En mi caso cuando se me acaban las 21 pastillas, la menstruación no dura una semana para bajar dura máximo 4 días, debo espera que pasen los 7 días o comienzo a tomarlas el mismo día que llega el período…??????

      • Hola Lucia, las pastillas se toman las 21 pastillas y se realizan 7 días de descanso, la regla suele bajar en la semana de descanso normalmente no te dura la semana entera, independientemente de la regla, debes de empezar la siguiente caja después de los 7 días de descanso, estés o no sangrando, se toman 21 pastillas y 7 de descanso siempre igual.
        Un saludo

  2. Hola tengo una duda mi hija tiene 14 años y tiene reglas irregulares al principio se llevaba hasta dos y tres meses sin venir leído le venía dos veces al mes y el médico le a mandado anticonceptivas pero lleva 15 días tomandolas y todo ese tiempo esta con la regla quisiera saber si es normal.gracias

    • Hola Mari Paz:
      Los primeros meses en los que se empieza a toma anticonceptivas es normal tener sangrados, que no son regla. Con los anticonceptivos hasta tres meses es normal tener sangrados
      Si se prolongan o intensifican debe acudir a su médico para intentar solucionarlo.
      Un saludo

  3. Hola, este es mi sexto mes tomando la píldora y es la primera vez que tengo este sangrado. ¿Es normal? Puede estar relacionado con el mayor estrés que he tenido en la última semana? Gracias y un saludo

    • Hola, entiendo que te refieres a que sangras mientras tomas la pastilla anticonceptiva, a veces puede pasar que algún mes tengas un sangrado durante la toma de pastillas, no te preocupes, si no se te ha olvidado ninguna pastilla no pasa nada, sigue tomándolas como siempre y espera a ver si en la siguiente caja no te pasa, si te sigue pasando consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

      • Hola yo empeze la primera caja hiba bien me vino en los dias descanso empeze la segunda y hice las primeras cuatro pastillas y me empezo a bajar de nuevo con algo de cuavulo y siento mucho dolor en mis ovarios puede ser un embarazo o alguna otra cosa? Gracias

        • Hola Belén

          Los primeros meses es normal tener sangrado e incluso dolor, pero si has olvidado ninguna toma,debes de ir a tu ginecóloga para saber que todo esta bien
          Un saludo

  4. Buenas tardes, llevo seis meses de sangrado, a los días de ésto,me mandaron pastillas anticonceptivas pero al ver que el sangrado seguía otro médico me puso la inyección trimestral depo provera, seguí igual con el sangrado, luego me detectaron hipotiroidismo, hace quince días fui donde un ginecólogo y tengo además un quiste en ovario derecho, el gine me mandó pastillas anticonceptivas Yasmín, llevo 16 días tomándolas Yel sangrado aún sigue. Todo esto es normal?

    • Hola, no tengo toda la información sobre el sangrado, desde luego no es normal que continúes sangrando. Pienso que primero tendrías que descartar la causa para luego realizar un tratamiento. Por ejemplo ver los niveles de hormonas tiroideas y sexuales, pólipos, etc.

      Saludos

      • soy iregular y no tomaba la pastilla hace 5 meses no me venia mi menstrucion y despued me vino mi menstruacion 9 dias me tome 3 pastillas anticonceptivas y no las volvi a tomar por que me dan nauseas y ne duelen los ovarios y me baja un flujo marron y sangre

        • Hola Berta
          No debes de tomar pastillas anticonceptivas aleatoriamente, si tienes problemas con tu mentruación y las pastillas anticonceptivas que estas tomándo no te sientan bien, debes de acudir a tu ginecóloga para que ver otras opciones para ti.

      • Hola yo empecé mi primera caja de anticonceptivas , y en los días de descanso me bajo pero muy poquito y empecé con la segunda caja no sé si está bien porque ya casi no me baja nada ..

        • Hola

          Si no has olvidado ninguna toma, no debes preocuparte, ya que la pauta del sangrado con las anticonceptivas te puede variar

          Un saludo

  5. Hola tengo endometriosis y me han mandado Sibilla llevo el.segundo blister pero este mes me vino la regla no es abundante pero si tengo cólicos.Es normal esto?

    • Hola Nuria

      Los síntomas que describes son normales, al tener endometriosis, no te preocupes

      un saludo

      • Hola tengo dudas me tocaba empezar otra caja de pastillas y empecé a tomarlas y lo extraño es que desde que empecé a tomarlas e sangrado los 21 días ya solo me falta una pastilla para terminar y sigo manchando no sé qué hacer

        • Hola Tania
          Debes de acudir a tu ginecóloga para saber que esta pasando, si no has olvidado ninguna toma y no has tenido ningún problema con las pastillas.

          Un saludo

  6. Hola empecé a tomar las pastillas anticonceptivas el 11 de mayo (primer día de menstruación) como me dijo mi ginecóloga, mi periodo solía durar 6 días como máximo pero hasta la fecha sigo sangrando. Esto es normal? Desde ya muchas gracias

    • Hola Xime

      Durante los primeros meses de la toma de anticonceptivos, pueden existir algunas alteraciones en el sangrado hasta que te acostumbres a ellas. La recomendación es que continúes tomándolas y vigiles el sangrado, que debe ir remitiendo. Si continúas sangrado puedes consultar con tu ginecóloga que conoce tu historial y las pastillas que te prescribió.

      Un saludo

  7. Holaa , empece el dia 8 de mayo a tomar pastilla anulett 28 , el dia 10 bajo mi periodo junto en el dia q normalmente baja , pero desde entonces no para adicional a eso ciertos dias son unos dolores q no puedo nisiqiera caminar , esto es normal ? 🙁

    • Hola Ivonne,¿ es la primera vez que tomas la pastilla Anullet o la regla suele bajarte al segundo día de empezar la caja? sin esos datos no puedo orientarte, de todas formas no es normal tener dolor y sangrado fuera de los días de tu regla.
      Un saludo.

      • Buenas estaba tomando ovoplex pero me las han cambiado porque ya no las venden ye han dado sibilla y llevo dos días y sigo sangrando no como regla es normal puedo tener relaciones con mi pareja sin ningún problema

        • Hola Pilar, el ovoplex se compone de levonogestrel y etinistradiol, y las pastillas sibilla se componen de dienogest y etinistradiol, cambia la composición, como no es la misma se aconseja que inicies las pastillas nuevas el primer día de regla, como si fuese la primera vez que tomas anticonceptivos, no te esperes la semana de descanso para iniciarlas, no se como las has empezado, si no ha sido el primer día de regla y ha sido después de la semana de descanso durante al menos 7 días debes de usar preservativo. El sangrado que describes puede ser por el cambio de pastillas, no te preocupes puede ser el primer mes, si en los siguientes meses te sigue pasando consulta con tu ginecólogo/a que te cambie otra vez las pastillas.
          Un saludo

  8. Hola, comencé a tomar pastillas anticonceptivas Diva Total el día miércoles 15 y desde ahí no he dejado de sangrar (estos últimos 5 días es mayormente un manchado, no como la regla). Es normal al comenzar a tomar las pastillas?
    Saludos

    • Hola Melisa, si comenzaste con las anticonceptivas el primer día de regla, puede que el sangrado con las anticonceptivas se alargue un poco los primeros meses, de todas maneras si sigues así en las siguientes cajas consulta con tu ginecólogo/a que te mandó las anticonceptivas.
      Un saludo

  9. Hola buenas tardes.
    Estoy en mi quinto día de la semana de descanso y aún no me baja la menstruación. Esto es normal?
    He estado pensando en eso desde que inicié la semana y como no me baja me siento todo cada vez más y más estresada.
    Me cuide con preservativo durante los primeros 7 dias. Tuve relación sin preservativo cuando tomé la pastilla once. Me siento sumamente irresponsable y por eso estoy tan preocupada.
    No olvide ninguna pastilla y fui muy puntual con la hora de la toma.

    • Buenas tardes María Alejandra, siempre es recomendable que se utilices preservativo los primeros días de toma de anticonceptivos orales, cuando se toma por primera vez, la sensibilidad de pecho y las nauseas pueden ser relacionadas con las pastillas, si sigues así y no remite los síntomas sería conveniente que fueras a tu medico para que se lo comentases y cambiarte las pastillas, la regla normalmente viene en el periodo de descanso de las pastillas, desde que terminas un blister hasta que empiezas el otro.

      Un saludo.

  10. Hola,

    Yo olvidé la antepenúltima pastilla activa del blíster justo el día que tuve relaciones. Al día siguiente tomé dos, terminé el paquete y comencé uno nuevo sin la semana de descanso (aunque se me adelantó el sangrado 3 días aún tomando las pastillas activas (pd: cada mes se me suele adelantar una o dos pastillas)). Me encuentro en la tercera semana del segundo blíster que empecé a tomar y he vuelto a manchar (leve y marrón) aun quedándome 6 pastillas activas. Estoy preocupada porque según me dijeron estando en la tercera semana y uniendo dos paquetes, seguía protegida. ¿Qué me está pasando?

    • Buenos días Ivana, en la semana de descanso es cuando te suele bajar la regla, si has empezado a tomar otro blíster sin descansar es bastante probable que tu regla no te haya venido, sigue tomándote las como siempre y espera que en la semana de des canso del segundo blíster te baje tu regla normal.
      Un saludo.

      • Hola estoy tomando las pastillas Yasmín de 21 comprimidos, el mes pasado termine mi primer blister y comencé inmediatamente uno nuevo no tuve la semana de descanso, deje de tomar 3 pastillas fui al médico y me dijo que las tomara de nuevo me quedaban como 10 pastillas, y me empezó un sangrado muy leve que solo me mancha cuando limpio es normal?

  11. Hola, comencé a tomar Yasmin(es mi primer vez utilizando pastillas anticonceptivas) ya terminé mi blister de 21 pastillas y actualmente estoy en mi semana de descanso, al cuarto día de haberlas dejado de tomar (ayer) empece a tener un sangrado muy muy leve, pero hoy que es el segundo día de sangrado noto que el mismo aumentó y que incluso es mucho más intenso de lo que regularmente me baja, ¿esto es normal?

    Un saludo.

    • Hola Fernanda, las pastillas anticonceptivas normalmente reducen el sangrado, pero los primeros meses hasta que tu cuerpo se acostumbre a las pastillas puedes sangrar como la regla en cantidad aunque a lo mejor son menos días.
      Un saludo

  12. Hola! En la segunda semana de tomar las pastillas anticonceptivas vomité un dia por lo tanto ese día la pastilla no hizo su efecto días después empecé a sangrar mi pregunta es cuando acabe las 21 pastillas debería comenzar otro envase? O hacer como siempre y descansar los 7 días? Gracias!!

    • Hola María

      Ante cualquier accidente en la toma de pastillas, lo recomendado es, primero usar preservativo durante una semana para evitar riesgos de embarazo y luego continuar tomando las pastillas normalmente, es decir, tomar la caja y hacer la semana de descanso.

      Un saludo

  13. Hola mi nombre es silvia, empece a tomar hace un mes las pildoras diva 28, el dia q empece a tomar las pildoras rojas me vino la regla, ya van 5 dias q me viene abundante, esto es normal?

    • Hola Silvia, si son de 28 comprimidos la regla suele bajar en la semana de descanso, no se si en este caso son rojas, el primer mes hasta que tu cuerpo se acostumbre a las anticonceptivas la regla suele ser en cantidad como era antes, los siguientes meses puede que disminuya en cantidad, si sigues sangrando mucho consulta con el ginecólogo/a que te las mandó por si tiene que cambiártelas.
      Un saludo

  14. Hola buen día, mi ginecóloga me dió las pastillas Yasmin 24/4 ( es la primera vez que tomo anticonceptivos) porque tenía un descontrol hormonal debido a que mi regla me venía cada semana, llevo ya dos meses y medio tomándolas , un día olvidé tomar una pastilla y al día siguiente tomé las dos pastillas juntas , como las pastillas que tomo tienen días de descanso sabía que me iba a venir mi regla , pero iba a ir a la playa y para que no me bajara deseché las pastillas blancas e inicie uno nuevo. Mi problema es que en los días que se suponía mi regla me tendría que venir empecé con desecho pero no me bajó pero días después empecé con un sangrado y cólicos y aún sigo tomando las pastillas , llevo ya como diez días , mi pregunta es : es normal mi sangrado?

    • Buenos días Karina, si no has olvidado más pastillas no deberías estar sangrando, de todas formar yo te sugiero que no interrumpas las pastillas y consultes a tu médico.
      Un saludo.

  15. Hola
    Tengo una duda, vera ya voy para un año tomando el metodo anticonceptivo de la pastilla de 21 dias con 7 descanso, y siempre el sangrado viene al 5 dia de la toma de los placebos y todo normal. Si embargo iniciado este ciclo, las pastillas de 28 dias se acabaron y me cambiaron por las de 35 dias (me dijeron que solo tomara las 28) y al 4 dia de tomarla me bajo un sangrado, no tan abundante pero que si me genero un susto, hable con el centro de salud y me dijeron que fue por el cambio de hormona. Usted cree que deba preocuparme?

    • Hola Karla: Como te dijeron en el centro de salud puede deberse al cambio de pastillas. Si sigues sangrando o aparece cualquier otra cosa puede acudir a tu ginecólogo.

      Un saludo

  16. Hola, tengo una duda, empecé a tomar las pastillas April 28 el día 5 de mi ciclo mentrual, sólo tomé dos pastillas y dejé de tomarlas porque me hacían sangrar un poco, a los tres dias me volvió a sangran abundantemente, parecido a una menstruación pero supongo que se trata del sangrado por depravación, la cuestión es que no se si mi ciclo volvió a empezar con ese último sangrado, porque soy muy regular y llevo cuatro días de retraso
    Mi último sangrado fue el 2 de mayo, el sangrado por depravación fue el 11 de mayo, pensaba que me iba a venir de nuevo el 29 de mayo (28 días después de mi última menstruación), pero aún no me baja. ¿Cuándo me debería de venir?
    Y ¿cuándo se supone que ovulé? 14 días después de mi menstruación o 14 días después del sangrado por derivación? Tengo muchas dudas, me ayudarían mucho respondiendo, gracias!

    • Hola Gabriela

      El sangrado se produce, como bien dices, porque dejaste de tomar las pastillas. Al dejar de tomar las pastillas puede haber una alteración hormonal y sangrar irregularmente. Se debe esperar a la regla normal, sino baja, a la semana de retraso debes realizarte un test de embarazo para descartar que te hayas podido quedar embarazada.

      Un saludo

  17. Hola comencé a tomar las píldoras anticonceptivas de 21 el 30 de mayo en mi primer día de periodo ( sólo tuve una pequeña mancha ) por eso comencé a tomar las píldoras pero después de ese día no he manchado más y llevo 4 días tomandolas

    • Hola Carola, si comenzaste a tomarlas el primer día de regla, las anticonceptivas son efectivas como método anticonceptivo desde el principio, si no estás segura de que fuese tu regla, debes de usar preservativo durante 7 días para más seguridad.
      Un saludo

  18. Hola buen día, empecé a tomar los anticonceptivos Yasmín 24/4 en mayo del 2018, antes de esto yo era irregular en mi mestruación ya que no llegaba en los días que debería, además de eso era de flujo abundante y con mucho cólico, a partir de la toma de los anticonceptivos mi mestruación se regularizo, ya llega en días exactos, siempre al término del blíster, pero mi sangrado disminuyó, y pasado el tiempo fue disminuyendo más y solo dura uno o mucho dos dias y hay periodos en que no hay sangrado, mi pregunta es eso normal teniendo ya un año de consumir las pastillas Yasmín? O hay algo en lo que deba preocuparme? Gracias

    • Hola Vicki

      No debes preocuparte, la toma de anticonceptivos disminuye el dolor y el sangrado, incluso hasta puede ser que algún mes no sangres nada.

      Un saludo

  19. Hola! Mi hija toma la píldora desde hace dos años y bueno a veces se ha adelantado la regla aún tomándola bien, está tomando loete y le cambiaron a genéricas… ha estado el mes pasado con sangrado cuando no tocaba pero ha seguido tomando normalmente. Ahora en su descanso no le ha bajado la regla .. se asusta y se hace un test de embarazo… sale negativo .. se hace otro negativo tb… se está tomando sus pastillas normal hasta a ver descanso próximo . Es normal?

    • Hola María

      Los sangrados entre reglas pueden ocurrir en los primeros meses, normalmente son escasos y desaparecen solos.
      Por otro lado, también puede ser normal que no le baje la regla en la semana de descanso, hay anticonceptivos que hacen que no se sangre nada. Lo único es que debe hacer es asegurarse de tomarlas correctamente, sin ningún fallo.
      Han realizado lo que es recomendable, seguir tomando las anticonceptivas y un test de embarazo. Si el test es negativo, no debe preocuparse, debe continuar tomando las pastillas normalmente.

      Un saludo

  20. Hola, empece a tomar Yasmin hace más o menos 1 mes, ya que tenía sangrados abundantes y cólicos demasiado fuertes, al terminar las Yasmin me di cuenta que la ginecóloga me había recetado Yasminiq así que cambie a estas al terminar las 21 pastillas de Yasmin, hace más de 10 días tengo la regla y no se va, es demasiado incómodo y tengo cólicos pero no tan fuertes, es esto normal? Gracias.

    • Hola María Camila, a veces cuando cambias de dosis de pastillas el primer mes puede alargarse el manchado unos días ya que la dosis es menor que las yasmin, si sigues manchando y no se te corta el sangrado consulta con el ginecólogo que te las mandó y que te recete otra vez las yasmin si con ellas no tenías ese sangrado.
      Un saludo

  21. Hola, tomo hace 4 años pastillas anticonceptivas, y desde el mes pasado comenzo como bajarme primero flujo rosa, y despues normal que es rojo. Este mes me asusto mucho porque me bajo un flujo marron una semana antes que me venga. Fui a un centro medico y me dijieron que era normal,pero no me cerró, me hice 2 pruebas de embarazos correctamente y me dieron negativo. Me vino normal, pero yo menstruo 4 dias y este es mi quinto dia y sangro. Esto es normal?

    • Hola Daniela, las pastillas anticonceptivas reducen la cantidad de sangrado y los días, por eso hay meses que sangras poquita cantidad, de todas maneras puedes consultar con tu ginecólogo/a que te mandó las pastillas anticonceptivas.
      Un saludo

  22. Buenas tardes! Me ha gustado mucho toda la información que aportáis y las dudas que resolvéis, por eso me gustaría haceros una pregunta sobre una duda que tengo:
    llevo tomando pastillas anticonceptivas 3 años y el domingo pasado quise probar su eficacia con mi pareja, así que lo hicimos sin preservativo ya que yo tomo pastillas y en teoría estoy protegida, el caso es que a los 2 días después del sexo he empezado a tener pérdidas de sangre, leve durante un día y medio…. Debería preocuparme? No me he saltado ninguna pastilla la regla se me fue hace 1 semana y media y me queda medio paquete por tomar aun…. Que podría ser?

    Gracias por vuestra atención! Espero alguna respuesta

    • Hola Natalia, si has tomado las pastillas anticonceptivas todos los días sin ningún olvido estas protegida ante un embarazo, el sangrado después de tener relaciones no tiene mucho que ver con las pastillas anticonceptivas, debes de pedir cita con tu ginecólogo/a y que te realice una revisión por si es por otra causa.
      Un saludo

  23. Hola ,tomo anticonceptivas desde hace 8 años, y este mes me bajó la regla 7 días antes del descanso, muy abundante y 11 días después sigo sangrando bastante.eso nunca me había pasado.que debo hacer

    • Hola Verónica, debes de consultar con el ginecólogo/a que te mandó las anticonceptivas y que el te realice una consulta para que te aconseje si tienes que cambiar de anticonceptivas.
      Un saludo

  24. Hola!

    Tuve relaciones el día 19 de mi ciclo sin protección, tome la Postday al día siguiente y empecé a tomar anticonceptivos orales ese mismo día, volví a tener relaciones ese día, (el del Postday y anticonceptivos orales) pero eyaculó afuera….

    Ahora bien, el día 23 y 24 de mi ciclo tuve relaciones de nuevo, ya llevaba 4 días de tomar anticonceptivos….

    Mi pregunta es cuando me debe de bajar? ya que combine la pastilla del día siguiente con los anticonceptivos orales en el día 19???

    Mil gracias y quedo al pendiente

    • Hola María, la regla debería bajarte, en teoría, cuando estés en la semana de descanso de las pastillas pero como has tomado la píldora del día siguiente y has empezado a tomar la píldora en un día del ciclo que no corresponde, no podemos asegurarte cuando te va a bajar. Te sugiero que esperes hasta la semana de descanso y si no viene te realices un test de embarazo.

      Un saludo

  25. Llevo casi 3 semanas sangrando, tomaba acotol, son descanso, desde el viernes comencé con vexa CD, cambiado por la doctora aun sangro pero no tanto, estp debería pasar tomando a diario mis nuevas pastillas? Llevo 4 días tomandola…

    • Hola Carla

      Si tu ginecóloga/o te ha recomendado un cambio de pastillas debes de seguir sus indicaciones, espera un poco más y si sigues manchando vuelve a consulta y te indicará que hacer

      Un saludo

  26. Hola, llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas RUBI, este mes me vino el dia 13 y se me fue el dia 16 (3 dias como suele durarme), lo raro es que desde hace 2 dias tengo un sangrado marron y dolor de ovarios, olvidé la pastilla numero 7 e igualmente cuando me acordé segui tomandolas normalmente. no tuve relaciones sexuales durante este mes. por qué puede ser?

    • Hola Camila

      Los síntomas que describes pueden deberse a la falta de la pastilla, no obstante, sigue tomándolas y si ves que los síntomas persisten, debes de acudir a consulta y hablarlo con tu ginecóloga/o

      Un saludo

  27. Hola le consulto hace 1 año y 4 meses estoy tomando Damsella. Es la primera vez que me sucede que luego de las 4 pastillas neutrales y pasados ya 5 días de tomar las pastillas activas de la nueva caja tuve un repentino descenso de sangre. Me asustó porque nunca me sucedió. Es normal?

    • Hola Analia, entiendo que este sangrado en los 5 días de la siguiente caja es sin haberte bajado la regla en las 4 pastillas de placebo, si es así, puede ser normal que tu regla te haya bajado una vez ya comenzada la siguiente caja, puede pasar, si te sigue pasando en las siguientes cajas y te preocupa consulta con tu ginecólogo/a que te cambie la composición de las pastillas.
      Un saludo

  28. Hola llevo tomando pastillas antinconceptivas de 21 por 2 años y este mes me bajo flujo marron desde una semana antes de mi descanso y ahorita siguió con ese flujo en mi si días de descanso es normal que no me baje solo ese flujo, nuca me había pasado

    • Hola Mónica

      A veces es normal tener flujo marrón, si continua tienes que acudir a tu ginecóloga/o para confirmar que todo este bien

      un saludo

  29. Buenos dias, tengo mi hija de 15 años que esta de novia hace casi un año, y por indicación ginecológica comenzó a tomar las pastillas Yasmin hace 3 meses.
    El tema es que al momento de estar con su novio, ella tiene perdidas importantes (no pasa si no tiene relaciones).
    He leido comentarios negativos sobre la pastillas Yasmín que no sé si son veraces. Estoy preocupada, aunque la ginecóloga me dice que no es un problema.

    • Buenas tardes Pamela, supongo que los sangrados son cuando ella mantiene relaciones sexuales con su novio, debería ir a su ginecólogo para comentárselo.
      Un saludo.

  30. Buenas noches, empece a tomar por primera vez Yazmin 24/4 y tuve relaciones el día 10 del blister sin protección aunque eyaculó fuera, he tomado las pastillas todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna, fui con un médico general y me dijo que practicamente era imposible que saliera embarazada ya que el anticonceptivo me protege de un embarazo desde la primera toma si empece el 1er dia de mi menstruacion. Hoy es el dia 4 de los placebos y aun no me baja y me he sentido algo inflamada, estoy sumamente estresada ya que no quiero embarazarme, es normal que haya retraso en la menstruacion durante los primeros meses de la toma de anticonceptivos?

    • Hola Janette, como te comentó el médico si empiezas con las anticonceptivas el primer día de regla son efectivas desde el primer día como método anticonceptivo si no se te ha olvidado ninguna, normalmente la regla baja en las pastillas placebo, al tercer o cuarto día de tomarlas, pero a veces puede bajar la regla incluso cuando vas a comenzar la siguiente caja, no te preocupes si las has tomado correctamente, sigue tomándolas cuando te corresponda.
      Un saludo

  31. Hola una consulta el mes pasado me habia olvidado de tomar dos dias las pastilla al tercer dia las tome las dos a la mañana y a la noche la q me correspondia .al otro dia me vino y tube un sangrado mas de una semana.y ahora q me corresponde q me venga ya q estoy en mi descanzo no me viene y falta dos dias para q arranque las pastilla ..es normal por q estube menstruando antes q no me venga ?gracias .

    • Hola Claudia

      El sangrado que has tenido puede ser debido al olvido de esas dos pastillas. Debes esperar tu regla normal y seguir tomándolas normalmente. Y si has tenido relaciones sin ninguna otra protección, debes realizarte un test de embarazo.

      Un saludo

  32. Hola! Estoy tomando Diva Total hace 9 meses, siempre me ha venido entre los placebos, salvo un mes que no me vino. El mes pasado en Junio no me vino, pero yo tome todas las pastillas por lo que no me hice problemas, pero hoy debo comenzar una nueva caja y este mes tampoco me bajo la menstruación. Ya pedí turno en la ginecóloga pero conseguí para fin de mes. Por eso quiero sacarme la duda. Debería preocuparme? Yo soy bastante constante con la toma de anticonceptivos, a lo sumo las tomo un par de hs tarde.Agradeceria una respuesta. Muchas gracias

    • Hola Natalia

      Puedes realizar un test de embarazo, para descartar el embarazo, mientras te ve tu ginecóloga.

      Un saludo

  33. Estoy empezando a tomar anticonceptivos combinados y a los pocos días comencé a manchar sangre o marrón, es escasa pero llevo así como dos semanas sin interrupciones. Desde que empecé no me he olvidado de ninguna toma. No sé si es normal o es que hay algo mal.
    Saludos.

    • Hola Sara, no se que pastillas estás tomando, a veces se produce sangrado intermenstrual con la toma de pastillas, debes de consultar con el ginecólogo/a que te las mandó, para que te cambie la composición de las pastillas o te cambie la dosis.
      Un saludo

  34. Estoy tomando pastillas april 28 , y al faltar 5 pastillas para empezar la semana de descanso me vino.. que hago sigo igual ? Ya el mes pasado me había pasado lo mismo y yo deje hasta que me termine el periodo y cuando se me fue empeze una caja nueva . Ya que soy irregular y estuve mucho tiempo sin que me venga ya que estuve embarazada y desde que tuve a mi bebe no me había venido . Y no se como seguir..

    • Hola, aunque tengas sangrado con las pastillas anticonceptivas antes de que te toque la semana de descanso, no puedes interrumpirlas ya que descontrolas el ciclo, si sigues sangrando en mitad de las pastillas consulta con tu ginecólogo/a que te cambie la composición de las pastillas.
      Un saludo

      • Me temo que me descontrole porque no me di cuenta y me dejé de tomar a falta de la última semana para el descanso a raíz de eso llevo 2 meses con sangrado casi todos los días. Que puedo hacer?

        • Hola Noelia

          Espera por lo menos un mes a ver si te regulas, si no debes de acudir a tu médico/a para que valore que está pasando

          Un saludo

  35. Yo tomo pastillas april 28 , el mes pasado me vino por primera vez después de dos años ( ya que estuve embarazada y desde ese entonces no me venia!) Como no sabía cómo seguir ya que me vino a la mitad de la pastilla .. deje la pastilla durante el periodo y cuando se fue el periodo empeze una caja nueva .. ahora me volvió a pasar pero faltando 5 días para el descanso .. que hago ? Como sigo

    • Hola Vanina, las anticonceptivas de 28 comprimidos se toman todas las pastillas sin descansar, si las has dejado de tomar en mitad de la caja por el sangrado y has comenzado a tomarlas en otro momento del ciclo, lo que has tenido es un descontrol hormonal, aunque tengas sangrado antes de que te corresponda la semana de placebo no pasa nada no las interrumpas, sigue tomándolas todas como te corresponde no pares de tomarlas a mitad ya que se te descontrola el ciclo, si sigues teniendo sangrado a mitad de las pastillas, consulta con tu ginecólogo/a que te cambie la composición de las pastillas.
      Un saludo

  36. Hola mi consulta es
    Tengo dos meses de aver tenido a mi bebe por parto normal y estoy dando pecho
    La doctora me recomendo las pastillas anticoseptivas norethindrone de 28 dias
    Llevo tomando 9 pastillas y al 5 dia me vajo el sangrado y desde q estoy sangrando, todas las noches seme inflama mi vientre un poco y me incomoda.
    Estoy un poco asustada, xq antes de quedar embarasada
    Yo siempre usaba pastillas anticoseptivas y no me vajaba la regla solo asta q me las dejaba de tomar ahi si me vajaba
    Y con estas es al contrario, porq me las estoy tomando y estoy sangrando, nose si sea normal o no.

    • Hola Valeska, las anticonceptivas que te han mandado solo llevan un progestágeno por eso son indicadas con la lactancia, estas anticonceptivas a diferencia de las que llevan estrógenos no regulan tu ciclo igual que las otras, es normal que sangres mientras las estás tomando ya que no tienen descanso se toman todas sin descansar y la regla te puede bajar en cualquier momento y menos cantidad, tienes que tomarlas todas a la misma hora y cuando termines una caja empezar con la siguiente si descansar, en la primera caja de pastillas usa preservativo, de todas maneras cualquier duda pide cita con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  37. Hola yo tengo la mentruacion muy irregular llevo 2 meses sin que venga mi regla mi ginecologo me receto ginorell 20 para regularisar y hacer que venga pero olvide como se toma solo empieso asi normal desde la primera pastilla y asta cuando llegara mi regla

    • Hola Guadalupe, normalmente las anticonceptivas se empiezan el primer día de tu regla para que sean efectivas como método anticonceptivo desde el principio, pero si no tienes la regla las anticonceptivas las puedes iniciar en cualquier momento del ciclo si no estas embarazada, se comienzan a tomar por la primera pastilla, si son de 21 días se toman todas cada día una a la misma hora y se realizan 7 días de descanso, la regla te bajará en la semana de descanso pero independientemente de que día te baje de la semana de descanso, una vez que pasen los 7 días de descanso debes iniciar una caja nueva de pastillas, durante al menos 7 días usa preservativo ya que no las inicias el primer día de regla, de todas maneras cualquier duda consulta con tu ginecólogo/a que te las recetó.
      Un saludo

  38. Hola! Es primera vez que tomo las pastillas anticonceptivas (Ladygex 20), las comencé el primer día de menstruación como me dijo la ginecóloga, pero llevo 9 días sangrando y a veces tengo dolores de útero (no muy intensos) me gustaría saber si esto es normal y hasta cuándo seguiré sangrando, de antemano muchas gracias ♥️

    • Hola María, de principio los síntomas que describes son normales hasta que tu cuerpo se acostumbre a las anticonceptivas, de todas maneras si sigues en el tiempo con los mismos síntomas consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  39. Hola estoy Tamando las pastillas Yasmín las amarillas y los 21 dias me a bajado cantidades leves eso es normal que te baje los 21 dias

    • Hola María.

      Los sangrados típicos con la píldora anticonceptiva combinada suelen ser durante los 7 días que no tomas el tratamiento. Ocasionalmente puedes comenzar a sangrar durante los últimos comprimidos con medicación (coloreados) o cuando comiences la caja nueva. El sangrado es independiente de cuándo tienes que comenzar una caja nueva. Siempre deberás tomar 21 pastillas con medicación y 7 sin medicación hayas o no tenido la regla (placebo – aunque estas puedes no tomarlas). Recuerda que debes tomarla siempre a la misma hora.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

  40. Hola. Tomo yasminiq desde hace 3 meses, durante los meses anteriores no me vino la regla y el mes pasado tuve un sangrado muy leve justo cuando empecé a tomar los placebos. Este mes he tenido sangrado antes de los días de descanso (igual he seguido tomando las pastillas activas). Mañana debería tomar la primera pastilla de placebo, pero como aun tengo el sangrado no sé si debería empezar una caja nueva (es decir las pastillas activas) ? gracias!

    • Hola, si no has tenido ningún olvido de las pastillas y las has tomado correctamente no debes de preocuparte, sigue tomándolas como te corresponde, si ves que sigues así en las siguientes cajas consulta con tu ginecólogo/a que te las mandó y que te cambie la composición de las pastillas.
      Un saludo

  41. Buenas, a mediados de junio empecé a tomar anticonceptivos sin parón para la regla, pero el 14 de julio mientras seguía tomando la píldora empecé a sangrar no demasiado y llevo así ya más de una semana, debería hacer un parón de la píldora para que me baje la regla o es normal que esto pase al principio

    • Hola Lorena, si no se te ha olvidado ninguna pastilla y las has tomado todas a la misma hora no debes de preocuparte, si deseas que te baje la regla, debes de terminar la caja si son de 21 pastillas y realizar la semana de descanso, no puedes cortarlas a mitad, si los siguientes meses sigues así consulta con tu ginecólogo/a que te las mandó que te cambie la composición de las pastillas.
      Un saludo

  42. Hola hace 12 años q tomo pastillas anticonceptivas termine las activas y comencé con las de descanso ahí me marcó y mancho nada más pq será?

    • Hola Belén, entiendo que lo que dices es que el sangrado de la regla es muy poquito, que se te ha reducido en cantidad, es normal, las anticonceptivas reducen el sangrado y el dolor, de todas maneras cualquier otra duda consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  43. Hola!
    Llevo tomando pastillas anticonceptivas 7 meses y el día 8 de julio me bajó la regla en mi semana de descanso. Terminé la regla el 13 de julio y el día 15 tuve relaciones. Se me olvidó tomar la pastilla y al día siguiente me la tomé sin que pasaran 12 horas y luego me tomé la pastilla correspondiente a su hora, es decir dos en un mismo día. El día 20 empecé a sangrar muy leve y a día de hoy sigo sangrando. Puede ser por el olvido de la pastilla? Se me ha adelantado la menstruación? La volveré a tener en la semana de descanso?
    Un saludo

    • Hola María, normalmente con las pastillas anticonceptivas si no han pasado más de 12 horas del olvido no tiene porque pasar nada, sigue siendo efectiva como método anticonceptivo, aunque ante cualquier duda siempre recomendamos que utilices preservativo durante al menos 7 días, puede que el sangrado que describes sea normal, sigue tomándolas como te corresponden, si sigues sangrando en las siguientes cajas consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  44. Hola, el dia 1 de mi periodo empece a tomar la pildora Yasmin.. cuando ya habia twerminado mi periodo, olvide una pildora, me las segui tomando como de costumbre y me empezo un sangrado que confundo.. no se si mi periodo volvio o es otra clase de sangrado, ya tengo mas de 10 dias con ese sangrado leve acompañado de colicos. no es abundante, es muy leve pero se va, y viene.. se va y viene.. tengo flujo un dia si y uno no.. un dia si y uno no… Es mi primer metodo despues de terminar la lactancia.. no he usado otro anticonceptivo desde mi embarazo anterior. Es normal este sangrado ?

    • Hola Karla, normalmente al inicio de tomar anticonceptivas hasta que tu cuerpo se acostumbre es normal que puedas tener sangrados intermenstruales, si te sigue pasando con las siguientes cajas de pastillas habla con tu ginecólogo/a que te cambie la composición o la dosis de las anticonceptivas.
      Un saludo

  45. Buenas,

    Llevo casi 3 años tomando las anticonceptivas y nunca me ha pasado, que aún quedandome 7 pastilla me bajo la regla, no tuve olvidos, por lo que he leido tengp que esperar a que no me ocurra en la siguiente caja, pero mi duda es,
    Me bajará la regla en la sem d descanso o ya no?
    Muchas gracias

    • Hola Rachel efectivamente tienes que esperar para ver si se repite en la próxima caja, y si la regla te vendrá en tu próximo descanso.

      Un saludo

  46. Hola, llevo tomando anticonceptivos Tinelle hace 2 años y medio aprox. Nunca me olvido de tomar la pastilla y siempre me la tomo a la misma hora o media hora despues como maximo. Siempre me llega el 2do dia de tomar las pastillas de descanso. Este mes me llego el periodo el 3 de julio y se termino el 6. Ahora se me tienen que terminar las pastillas activas este domingo 28 para empezar con las placebo y que me llegue el periodo el dia martes, pero hoy sabado comenzo a bajar flujo cafe que es como lo que me baja cuando me va a comenzar a llegar el periodo y no entiendo por que empezo a bajar a dos dias de que me llegue oficialmente. La ultima relacion sexual que tuve con mi pareja fue los primeros dias de julio por que luego mi flujo diario cambio de ser blanco/transparente a medio amarillo y verdoso, por lo que no he tenido relaciones hace mas de 2 semanas. Esta semana mi flujo diario se regulo un poco (estoy consiguiendo hora para ginecologo por que pueden ser hongos) pero ahora me pasa esto, puede deberse al cambio en mi flujo diario? a una posible infeccion? hay riesgo de embarazo??
    Muchas gracias.

    • Hola Danae, es posible que se te haya adelantado el sangrado, a veces esto suele pasar en algún ciclo (una caja de pastillas) debes esperar para ver si se repite en ciclos siguientes, si no has fallado en tus pastillas no debe haber riesgo de embarazo, puede pasar que la pastilla no se absorba bien porque tu cuerpo ese mes haya tenido algún cambio, (digestivo, metabólico, etc.) y eso si te colocaría en riesgo de embarazo, mi consejo es que si la regla te viene bien en cantidad y días no te preocupes.

      Un saludo.

  47. Hola, estoy tomando hace un mes las pastillas Kala md de 28, el primer mes tenía todos los días un poco de sangrado, me bajo la regla, empecé la segunda caja de pastillas y ya no sangro más, mi pregunta es, las pastillas siguen siendo eficacez?

    • Hola Sabrina
      El sangrado del primer es normal ya que tu cuerpo se adapta a las hormonas, de lo único que tienes que preocuparte es de no tener olvidos ni diarreas ni vómitos

      Un saludo

  48. Hola, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas de 21 dias desde el primer día de mi periodo
    Este duro como una semana (como es regularmente) y cuando terminó me bajaba un flujo marrón
    Termine un viernes las pastillas y me bajo el día lunes pero solo fue ese lunes hasta miércoles, ¿Es normal?, Regularmente yo duro una semana completa

    • Hola Jimena

      Es normal que el sangrado sea menor al tomar las pastillas anticonceptivas que tu regla normal

      Un saludo

  49. hola, ya voy en mi ultimo placebo de la segunda caja desde que empece el tratamiento en la primera caja la empece desde mi primer día de periodo así que en la semana de descanso mi periodo llego normal duro 3 días con sangrado regular (antes me duraba casi los 7 días con sangrado abundante) y después del descanso continué con la segunda caja todo iba normal hasta que en la pastilla 22 me dolían los pechos y tenía cólicos muy leves y pensé que se aproximaba mi periodo pero comenzó a salir desecho marrón y sangrado pero muy poco solo cuando me limpiaba manchaba el rollo de sangre pero el flujo marrón si mancha la toalla y ya tengo así una semana con eso y pues no se si eso cuente como periodo o que sea (mis pastillas eran de 24/4)

    • Hola, normalmente con la toma de pastillas anticonceptivas la regla se reduce en días y cantidad, puede que hayas comenzado a manchar antes de llegar a las pastillas de placebo a veces pasa, pero si no se te ha olvidado ninguna no tienes porque preocuparte, sigue tomándolas como te corresponde, si en las siguientes cajas sigues con sangrado intermenstrual consulta con tu ginecólogo/a que te cambie las pastillas anticonceptivas.
      Un saludo

  50. Primera vez que tomo pastillas anticonceptivas…el dr. Me las dio para regularizar mi ciclo tinelle 3..desde que las tomo desde el 20 junio no me ha parado la reglA..a veces mas..a veces menos…hace 1 semana empezo como si fuera regla normal …pero ha ido aumentando ..ayer..hasta mancharme hasta las rodillas y despues botar coagulos..me asuste y las deje de tomar..nose si estare bien..un consejo ..porfa…mi dr.no tiene hora hasta sept.

    • Hola, normalmente con la toma de pastillas anticonceptivas se reduce el sangrado en días y cantidad, es raro que sangres tanta cantidad, cuando vuelva tu ginecólogo/a pide cita y mientras usa preservativo, si has cortado las pastillas anticonceptivas a mitad puede que ahora tengas algún descontrol hormonal.
      Un saludo

  51. Hola! Es mi primera vez tomando anticonceptivos, llevo un mes de uso con la píldora y he sangrado TODO el mes de ligero a abundante, ahora llegué a las de placebo, mi pregunta es si esto es normal? Y cuánto tiempo puede seguir así 🙁

    • Hola Kamila, no se qué pastillas estás tomando, a veces se produce sangrado intermentrual con algunas píldoras anticonceptivas. Te recomendamos que consultes con el ginecólogo/a que te las recetó y le comentes tu caso, para que te cambie la composición de las pastillas o te cambie la dosis.
      Un saludo.

  52. Hola!

    Llevo tomándome la pastilla combinada desde el 2017 sin ningún problema, pero en este mes he comenzado a sangrar a más de una semana antes del descanso entre blisters.

    Es verdad que los últimos días 2 o 3 han sido un poco descontrolados y he estado tomándome la pastilla a diferentes horas (5am cuando normalmente la tomo 6h antes, sobre las 11pm), pero estos cambios de hora ya habían sucedido en otras ocasiones y nunca me había pasado.

    Es común que en un determinado momento pueda producirse este tipo de sangrado durante un ciclo, o debería preocuparme?

    Muchas gracias!
    Un saludo.

    • Hola Maca, a veces se pueden producir sangrados intermenstruales por la toma de anticonceptivas sobre todo cuando se te olvida y la tomas fuera de la hora que te correspondía, si no han pasado más de 12 horas sigue siendo efectiva como método anticonceptivo, si han pasado más de 12 horas durante 7 días debes de usar preservativo, si te sigue pasando igual con el sangrado en las siguientes cajas de anticonceptivas consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  53. Hola, por por el segundo blíster de las pastillas anticonceptivas y esta vez me ha bajado la regla una semana antes, llevo ya 9 días sangrando y cada día el sangrado es más abundante y doloroso, es normal?

    • Hola Paula, a veces se puede tener un sangrado intermenstrual con la toma de anticonceptivos, puede que se te haya juntado ese sangrado con tu regla, de todas maneras consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  54. Hola, llevo tomando pastillas anticonceptivas desde diciembre del año pasado, bueno, se me fue disminuyendo la cantidad que “menstruaba” a lo largo de estos meses y ahora sangro la cantidad de días normales para mi (5 o 4), pero en una cantidad mínima, no sé si será normal.

    • Hola Caro, uno de los efectos de las pastillas anticonceptivas es reducir el sangrado en cantidad, no pasa nada es normal, no te preocupes.
      Un saludo

  55. vengo tomando pastillas anticonceptivas hace 3 semanas hace dos dias empece las pastillas placebo, tomo las UMMA, tengo flujo marron rojizo desde que las empece a tomar, las empece el segundo dia de mi menstruacion, fui al medico y me dijo que era normal, esto baja eficacia a las pastillas? si yo tengo relaciones sin preservativo ahora puede que quede embarazada? es normal el flujo?

    • Hola María

      El primer mes que tomas anticonceptivas, es normal tener este tipo de sangrado, no obstante también se recomienda que el primes mes se utilice preservativo para evitar el embarazo.

      Un saludo

  56. Llevo 2 años tomando las pastillas anticonceptivas y siempre he sido muy regular. Mi semana de descanso comienza el domingo, me llega el periodo el miércoles y termina el sábado, al día siguiente es cuando empiezo otro mes con las pastillas. Este mes el periodo me ha llegado 1 día y medio después de lo esperado y a pesar de que yo el domingo (que es cuando empiezo de nuevo a tomar las pastillas) comencé con las pastillas del nuevo mes, sigo teniendo el periodo 5 días después desde que me vino y con mucho sangrado. ¿Debería preocuparme?

    • Hola Carla:
      En principio no tienes de qué preocuparte, siempre que no hayas olvidado tomas, no obstante a la semana te puedes realizar un test de embarazo para descartar el embarazo.

      Un saludo

    • Me paso lo mismo. Llevo 1 año y medio tomando pastillas y me llego en la fecha que correspondia pero cuando debia acabar la regla, me siguio saliendo como por 4 dias. Sigo tomando las pastillas pero no se si algo va mal. Queria preguntarte si tu has ido al médico y que te han dicho porque yo aún no he podido ir por temas de la universidad y la verdad me asusta un poco que se deba a algo no deseado

      • Hola Anais si no se te ha olvidado ninguna pastilla no tienes de que preocuparte, si persisten las alteraciones con la regla, acude a tu médico.

        Un saludo.

  57. Comentario *hola me vino la menstruación el 5 de agosto empecé a tomar las pastillas por primera vez ,estamos a 13 de agosto y me sigue bajando, tengo mucho dolor en la vagina, piernas, espalda (en la parte izquierda de la columna) casi no puedo caminar, la sangre que me baja es negra y abundante. Me pueden ayudar porfavor me tendría que haber venido la menstruación el 12 pero me vino el 5 y las empecé a tomar

    • Hola Carla

      Debes de acudir a tu médico para ver si los síntomas que describes son de las pastillas o no y si hay que cambiarlas.
      Un saludo

  58. hola, tome por 4 meses pastillas anticonceptivas, el tercer mes, tome la tercer pastilla de la primera semana a las 11 horas después del horario habitual, no tuve relaciones ni los 7 dias antes a ello, solo tuve relaciones en ese ciclo, el segundo día de la semana de descanso, al cuarto vino mi sangrado, yo inicie mi siguiente blister normal y a los 17 días de la relación me hice una prueba de embarazo cualitativa que dio negativo, este cuarto ciclo vino también mi sangrado, solo que se adelanto dos días, pues las 2 ultimas pastillas activas no las tome, ya que abandone el método, la única relación sexual que tuve, fue la antes mencionada, no tuve mas relaciones, puedo confiar con esa prueba que me hice y los sangrados que presente, para descartar un embarazo, o debo realizarme otra prueba de embarazo al día de hoy, que serian como 32 días después de la relación?

    • Hola Paola:

      Por lo que entiendo, una pastilla la tomaste mas tarde y te faltaron dos tomas, la prueba de embarazo que realizaste no es fiable, a la semana de la falta es cuando debes realizrte el test de embarazo para que sea fiable, si es negativo debes de ir a tu médico

      Un saludo

  59. Hola, desde hace 2 años que nació mi hija estoy tomando las anticonceptivas “aristiane 75mg” que es sin estrógenos porque le doy lactancia materna y la tomo sin descanso, por lo cual no tengo regla. No he tenido ningún problema hasta hace 3 días que me ha bajado la regla aún tomándola a diario. Con dolor de ovarios incluido. Lo único que hace una semana olvidé tomarla pero lo hice 15 horas después. Puede ser por eso? Muchas gracias!

    • Hola Ana

      Al olvidar tomas con este tipo de pastillas, puedes ovular por lo que tienes que protegerte durante un tiempo con preservativo

      Un saludo

  60. Hola soy Julia, el día 5 empecé a tomar Sibilla (primer día de mi regla) y estamos a 18 y sigo sangrando , a veces más fuerte y a veces más leve , me preocupa porque las tomo puntual , no he tenido relaciones pero me encuentro decaída y mareada, no sé si será por la pérdida de sangre o por efectos secundarios. Gracias

    • Hola Julia

      El primer mes que se empieza a tomar las pastillas es normal tener sangrado hasta la próxima menstruación.

      Un saludo

  61. Hola, comencé a tomar la pastilla hace dos meses y tuve bastante sangrado la semana anterior (durante las pastillas activas), pero ahora estoy en mis pastillas de descanso y aún no me baja la regla. Jamás me saltee una y las tome todas en horario. Que puede estar pasando? Gracias, saludos.

    • Hola Denise

      Si tienes esos desarreglos debes de ir a tu médico para ver que pasa y si debes seguir con esa píldora o cambiarla

      un saludo

  62. Hola!! Desde el mes Enero tomó Loette si ningún problema. El día 1 de agosto comencé una dieta estricta baja en carbohidratos, ademas tengo hipotiroidismos, tomo Eutirox 88, mi consulta es que acabe la caja de 21 y decidí alargar unos días más las pastillas, a la
    toma de la segunda de la caja nueva empecé a manchar, es como la menstruacion pero mucho menos abundante, así llevo ya una semana.. es normal?? quería dejar de tomarlas la semana que viene y hacer el descanso, será malo?? muchas gracias

    • Hola Inés:

      Al alargar tu pastillas y no seguir tomándolas con normalidad, has alterado tu menstruación normal y es normal que tengas sangrados intermenstruales.
      Por lo que deberías de utilizar preservativo.

      Un saludo

  63. Hola, buenos días, tengo una consulta! Quise comenzar a tomar anticonceptivos orales, por lo que consulté con una doctora, y me recetó Diva Total (que tiene 24 pastillas activas y 4 de placebo). Ella me indicó que comenzara el blister, cuando me llegara mi periodo (que suele ser en los primeros días del mes). El 4 de éste mes tuve un sangrado leve, al día siguiente no lo tuve más y luego el 6 y el 7 nuevamente fue leve, por lo que creí que era mi periodo y comencé el blister el día 7. Ayer he tomado la pastilla n° 13 y me ha llegado un sangrado como los que habitualmente tenía antes de comenzar con las pastillas! Yo desde que comencé el blister, he tomado todas las pastillas a la misma hora y ahora las continúo tomando! Qué debería hacer? Porque estoy a mitad del blister recién…

    • Hola Tamara, debes seguir con las pastillas hasta acabarlas, debes utilizar preservativo para evitar embarazo,el primer mes de empezar a tomar anticonceptivos es normal los sangrados intermenstrual, cuando acabes el blister espera una semana para hacerte un test de embarazo ya que tu regla es mes pasado no fue normal.
      Un saludo.

  64. Hola, esta es la segunda caja que vengo tomando de las pastillas y ya estoy en la semana de descanso, más específico, tomé dos pastillas de la semana de descanso. Mí pregunta es si puede ser que no me venga en esa semana ya que me habían dicho que supuestamente te tiene que venir cuando estás terminando las pastillas/ empezando las de descanso y todavía no me vino. Hoy es martes y no sé si para el sábado me abra bajado la regla ya que no quiero, y no sé si se puede hacer algo para que no me venga

  65. Hola,es posible que el sangrado de flujo marrón deprivación dure 9 días? es normal? Ahora voy 9 días y me parece raro porque nunca me ha pasado eso .Paso despues de tomar la pildora .

    • Hola Vivi

      Si te refieres al flujo marrón por deprivación a tu regla, que normalmente te dura 7 días y ahora te ha durado 9 días, si es esta tu pregunta no pasa nada.

      Un saludo

  66. Hola, tengo algunas dudas
    Al olvidar una o varias píldoras anticonceptivas, se puede dar la ovulación, mi duda es ¿Esta ocurre de forma normal, a mitad del ciclo (día 14 aprox) o puede llegar a ocurrir antes? y ¿Por que hay mayor riesgo de embarazo al olvidar pastillas durante la primera semana?

    • Hola
      Al olvidar tomas de anticonceptivas, la ovulación se produce cuando ocurre el olvido, no como una ovulación normal como si no las tomaras, hay riesgo de embarazo al olvidar cualquier pastilla.

      Un saludo

  67. Hola, espero puedan ayudarme
    Este mes comencé mi tercera caja de pastillas anticonceptivas en tiempo y forma, pero durante la toma 14, 15 y 16, no las tomé porque salí y olvide llevarme mis pastillas, después de eso comencé con sangrado que duró 4 días, el primer día de sangrado comencé una nueva caja (ya que no tenia mis pastillas conmigo) Así que tome estas 4 pastillas, pero olvidé tomar la del día 5, y tuve relaciones 2 veces los días anteriores al olvido, después el día 6 y 7 volví a tomarme las pastillas normalmente, pero he seguido teniendo relaciones sin protección adicional, además el día 8 y 9 no las tomé, el día 10 y 11 si, y hoy que es el día 12 comencé con sangrado. A pesar del sangrado, ¿podría estar embarazada, o el embarazo se descarta con el sangrado? y si es posible ¿Cuando sería buen momento para realizar un prueba de embarazo?

    • Hola Andrea

      Al perder tantas tomas de pastillas el embarazo no se puede descartar,
      sangras por la falta de hormonas no porque no puedas estar embarazada, debes
      de terminar el blíster y esperar a que te baje tu regla, sino baja a la
      semana de bes de realizarte un test.

      Cuando olvides pastillas debes de utilizar preservativo además de la píldora
      ya que pierdes la protección.

      Un saludo

  68. Buenas tardes
    hace un año y medio empece con problemas en mi periodo ya que se me empezo a retrasar la mestruacion, desde febrero no me baja, acudi con el ginecologo y me receto yazmin 24/4, Ya llevo tomandola dos semana y aun no me baja, cabe mencionar que me mandaron unos analisis de perfil hormonal y me comento el doc. que mis hormonas estan ligeramente alteradas. sera que sean las pastillas correctas? debo seguir tomandolas?

    • Hola Jeny

      Si sólo llevas tomándolas 2 semanas es normal que no te baje la regla, te bajará en tu semana de descanso.

      Si te han realizado una analítica hormonal, tu médico te habrá recetado las pastillas que te vayan bien, no obstante cabe la posibilidad de no acertar con las pastillas a la primera, debes de seguir las indicaciones de tu ginecóloga/o

      Un saludo

  69. Hola! Soy Mikaela, comence a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas Kala MD, ya llevo 16 dias menstruando flujo marron pero poco, no ha salido casi sangre, es normal esto?

    • Hola Mikaela
      El primer mes que se empieza a tomar anticonceptivos es normal tener este tipo de sangrado marrón hasta que te baje tu menstruación.

      Un saludo

  70. Hola, el primero de agosto comencé a tomar anticonceptivas Signorina 24/4, (es la primera vez que tomo), ya voy por el quinto día de la siguiente caja y aún no me viene. Debo preocuparme? La estuve tomando correctamente

    • Hola Ailin:

      Debes de realizarte un test de embarazo para descartar el embarazo, si es negativo no tiene de qué preocuparte, ahora si el mes que viene tampoco te baja tu regla debes de acudir a tu médico para valorar que está pasando.

      Un saludo

  71. Buenos días,

    Llevo más de un año tomando YAZ y esta semana (hace 2 que tuve la regla) estoy manchando.
    No me he olvidado ninguna de las tomas y hace mes y medio tuve la revisión ginecológica completa y todo estaba OK.
    ¿A qué puede ser debido?
    Gracias por todo

    • Hola María A.

      A veces es normal tener sangrados intermenstruales, no pasa nada, no obstante, si se repite durante varios meses debes de acudir a tu médico para una analítica y saber que esta pasando.

      Un saludo

  72. Hola, ¿Qué tal?
    El día 9 de Agosto comencé a tomar anticonceptivos orales de 21 pastillas por primera vez. A la vez, ese día fué mi primer día de regla. Todo marchó perfectamente. Pero al comenzar la tercer semana hasta el segundo día de descanso, tuve un manchado marrón. Tengo entendido que es normal.
    Mi problema es que el tercer día de descanso, osea el Domingo, me bajó la regla. A mi normalmente, siempre me bajó muy poco, y solo sufría dolor el primer día. Pero ahora ya voy por el cuarto día de menstruación y es un poco más abundante a lo que me venía normalmente, y tengo dolores leves cada día.
    ¿Es normal esto al comenzar con un método anticonceptivo?
    Porque se dice que con los anticonceptivos la menstruación es menor y se reduce el dolor, pero a mi pasa lo contrario.
    ¿Será que eso cambia con los meses?
    Agradeceré su respuesta.

    • Hola Edie:
      Tener sangrado y esa pequeña irregularidad con la regla es totalmente normal, de momento no debes de que preocuparte, en unos meses tu regla se regulará.

      Un saludo

  73. Hola comencé a tomar las pastillas yasmin por primera vez el primer dia de la mestruacion y luego de 10 dias no se me ha quitado la mestruacion y sigo sangrando, decidi hoy dejar de tomarla y fue peor porque el sangrado se puso mas abundante y coágulos , que debo hacer? Me sigo tomando las pastillas o no? Quiero es dejar de sangrar!! Anteriormente mi sangrado me duraba sólo 6 o 7 días y listo, pero a partir q comencé a tomarla todo cambio¡¡ por favor que debo hacer!! Gracias

    • Hola Keina:
      El primer mes que se toman pastillas anticonceptivas es normal tener este tipo de sangrado, incluso a veces se puede prolongar hasta 2 meses, no debes de perder ninguna toma, sino hay riesgo de embarazo, por lo que si mantienes relaciones debes de utilizar preservativo. Al dejar de tomar pastillas aleatoriamente te provocas más sangrado.

      Un saludo

  74. hola buenos dias… tengo una duda tengo 25 años y empece a tomar anticonceptiva SINOVUL normal tengo 7 mese tomandola y todo bien me abaja el periodo normal.. pero en este mes SEBTIEMBRE me abajo el periodo normal y me duro los 5 dias de periodo luego de alli comienzo otravez a tomar el tablon de pastilla lo cual voy en la quinta pastilla y estoy sangrando de nuevo.. y la noche anterior tube relaciones..eso sera porque el sangrado sera que me podrian esplicar

    • Hola
      Es posible que hayas olvidado alguna toma?, Si no debes de acudir a tu médico para una consulta y saber que pasa.

      Un saludo

  75. Hola buen día mi nombre es tisbel, tengo 25 años y mi periodo siempre fue muy regular y abundante, aun así le pedí a mi ginecólogo que me recomendara unas pastillas anticonceptivas. Me recomendó unas pastillas de 21 días llamadas Florence.
    Las comencé a tomar el primer día de mi periodo y todo fue normal aunque me duro un día menos, luego al pasar de los días eventualmente manchaba un poquito pero he leído que es normal y no lo tome en cuenta, ya culmine mi primer blister de 21 pastillas y los cólicos me anunciaban que llegaría mi período pero he manchado muy poco y ya estoy en el 5to día del descanso.
    Tome mis pastillas todos los días solo dos las tome una o dos horas después de la hora que escogí y use condón las hasta el día 12 de las pastillas.
    Es normal que siendo tan regular no me bajara aun? O se redujo tanto mi periodo que ahora solo tengo esas pequeñas manchas?

    • Hola Tisbel, las pastillas anticonceptivas suelen reducir la cantidad de sangrado y los días, normalmente la regla suele bajar entre el 3 o 4 día de descanso de las anticonceptivas, pero no siempre es así, puede bajarte incluso cuando te toque comenzar con la nueva caja de anticonceptivos, no pasa nada, si no se te ha olvidado ninguna pastilla más de 12 horas no te preocupes, de todas maneras pide cita con tu ginecólogo/a .
      Un saludo

  76. hola hace dos meses que cambie de pastillas anticonceptivas que no tienen descanso y hace dos meses que no me viene que puede ser? yo soy de tomar las que tienen descanso

    • Hola Cintia, no se si te refieres que usas pastillas sin descanso, a que son pastillas con solo gestágenos, si es así que son pastillas con solo gestágenos es normal que tu regla no te baje regularmente igual que con las pastillas que tienen también estrógenos, si las has tomado regularmente todos los días una sin que se te olvidara ninguna pastilla, son muy seguras como método anticonceptivo, de todas maneras pide cita con tu ginecólogo/a que te las mandó.
      Un saludo

  77. Hola tomo florence 21, estoy a una pastillas ñde la semana de descanso y hoy tuve un leve sangrado y dias anteriores flujo marrón. Es mi segundo mes y tome todas como corresponden. Gracias!!

    • Hola Josefina, si has tomado todas las pastillas como corresponden y no has tenido ningún olvido no tienes de qué preocuparte. Los sangrados intermenstruales son normales en los primeros meses en algunas pastillas. Te recomendamos que consultes con el ginecólogo que te las recetó si se repite y supone un problema para ti.

      Un saludo.

  78. Hola soy Moni, tengo 43 años y mandaron la píldora combinada porque mi endometrio está más grueso y algo alterada la tiroides, dijo la ginecóloga que está todo alterado por la cuestión hormonal y me mandó como les digo, la píldora combinada (levonorgestrel, etinilestradiol, 0.15 mg, 0.03 mg). La empecé a tomar mi primer día de regla y ya tenía que haber terminado mi periodo pero sigo sangrando y es algo abundante,además de tener cólicos (cosa que casi no me pasaba) es primera vez que tomo anticonceptivos, es normal seguir sangrando y los cólicos? Mi regla duraba 6 días y ya llevo 8 y como les digo, el sangrado está algo abundante

    • Hola Mónica, si las anticonceptivas te las mandaron porque tu endometrio estaba más grueso de lo normal, por eso esta regla es más abundante y más molesta porque tu endometrio estaba más engrosado, de todas maneras pide cita con tu ginecólogo/a que te realice una ecografía.
      Un saludo

  79. Hola, tengo 15 años. Tengo un quiste en los ovarios ( De 5cm). Hace dos meses me dieron pastillas anticoncetivas para que no me venga el mes. Hoy hace 15 días que tengo el mes, el sangrado Algunas veces es normal y otras veces es marron. Me siento muy devil, sin ganas de comer, y con mucho sueño

    • Hola Noelia, no se cual es la pregunta, es importante saber que pastilla te indicaron, para saber si tiene relación con el sangrado y con los síntomas que presentas.
      Un saludo

  80. Hola , estoy tomando las pastillas rubi hace mas de un año , el mes pasado me vino la regla en abundancia , y este mes me vino muy poco , es normal eso ? tome todas las pastillas y nunca estuve enferma ni con vomitos. tuve relaciones con mi novio y estoy algo preocupada.

    • Hola flor, si has tomado todas las pastillas a la hora que te correspondía y no has tenido ningún olvido no debes preocuparte. De todas formas si estás preocupada te recomendamos que pidas cita con tu ginecólogo/a y te haga una revisión para que te quedes tranquila.

      Un saludo.

  81. Hola..tengo 22 años y comence a tomar las pastilla Diva Total..y el segundo dia no me bajo..es normal??

    • Hola Micaela, no entiendo muy bien lo que nos quieres preguntar, no se si es que no te bajo la regla en el segundo día de descanso de las anticonceptivas, si es así, es normal, puede bajar entre el tercer o cuarto día o incluso cuando ya te toque comenzar una caja nueva, no pasa nada es normal.
      Un saludo

  82. Hola doctora,
    mi pregunta es :
    yo tomé las pastillas anticonceptivas de forma que no me olvidaba ninguna, ahora el dia 13 mantuve relaciones, ahí me las estaba tomando, incluso al día siguiente me la tomé, pero me olvide el domingo y el lunes, y hoy MARTES me tome dos seguidas…. es probable que haya embarazo?
    Un saludo y gracias

    • Hola Andre, si se te olvida alguna pastilla más de 12 horas, debes de tomarla cuando te acuerdes pero durante al menos 7 días debes de usar preservativo, si no usas preservativo durante esos días puede haber riesgo de embarazo.

      Un saludo.

  83. me recetaron veroniq mini por que mi periodo era bastante irregular con ciclos de hasta 40 días, llevo 2 meses con anticonceptivos orales el primer mes me llevo a los 29 días y el segundo mes a los 26, es normal esto ? o cuanto tiempo debo esperar para que mi periodo se regularice

    • Hola Lorena, es normal que con las anticonceptivas los ciclos se acorten, la regla suele bajar en la semana de descanso el tercer o cuarto día de descanso, o incluso cuando te toque iniciar la caja nueva, es normal no te preocupes, si no se te olvida ninguna no hay ningun problema.

      Un saludo

  84. Hola, mi período vino el 12/09 empecé a tomar las pastillas Kirum que me recetó la ginecóloga, y el período solo me duró 2 días, cuando me dura 5 normalmente. Es normal?

    • Hola Lucía, cuando empiezas a tomar anticonceptivos orales las reglas pueden disminuir tanto de cantidad como de duración.
      Un saludo.

  85. Hola buenas tardes tengo una consulta…

    Tengo 9 meses usando la inyeccion trimestral, desde la primera postura he sangrado leve unos dias y se me quita, a lo que el medico me dice que es normal, pero en este caso ya llevo 20 dias manchando, unos dias solo mancha y otros un poco mas abundante, ademas de dolor de vientre y brotada un poco con acne y sintomas como de periodo.. puede ayudarme, que debo hacer, sinceramente estoy pensando ya no seguir con las inyecciones y usar otro metodo porque con este sangrado no he podido tener relaciones con mi esposo..
    Gracias por su respuesta, estoy desesperada, no se que haccer…

    • Hola debes suspender la inyecciones y el día que te corresponda ponerte la inyección debes empezar la toma de anticonceptivos orales.
      Un saludo.

  86. Hola el 06 de septiembre empecé a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas y hoy es 21 de septiembre y tengo sangrados continuos pero no de gran cantidad. Es normal ? Debo suspender la pastilla ?

    • Hola Abigail, es normal que los primeros meses tengas sangrados intermenstruales. Debes seguir tomando las pastillas con normalidad.
      Un saludo.

  87. Hola me llamo vicky hace un montón de meses empecé a tomarme loette al principio todo bien pero llego septiembre y empecé a tener pérdidas en total 2 y tuve un dolor fuerte en el ovario izq, la cosa es que las pastillas me las e tomado bien no se me a olvidado ninguna. Si a habido alguna vez que otra que e tardado en tomármelas como mucho 1h o 2h nada más. No se Si es por el estrés que e estado últimamente. Gracias!

    • Hola Vicky es normal el sangrado intermenstruales, si sigues con mucho dolor en el ovario, deberías acudir a tu médico.
      Un saludo.

  88. Hola, estoy tomando las pastillas que me recomendaron llamadas Dixi 35, las comencé a usar por primera vez el primer día de mi periodo y no he dejado de tener leves manchas marrones desde que comencé es normal? Se puede tener relaciones aún así tenga esas leves manchas?

    • Hola Ale, los primeros meses de empezar las pastillas anticonceptivas es normal que tengas sangrados intermenstruales, puedes mantener relaciones con normalidad.
      Un saludo.

  89. Hola que tal llevo dos cajas de pastillas segfemiol y las suspendi porque llevo 16 días con sangrado al principio era normal pero ahorita es demasiado abundante y con cuagulos de sangre hay veces que el sangrado viene con dolor muy fuerte que no me puedo parar.
    Mi esposo dice que no es normal porque me puede dar una hemorragia (esta preocupado)
    Es normal o que pasa porque ya las suspendí y en vez que me dé menos me da mas el sangrado que puedo hacer

    • Hola Gloria, deberías acudir a tu ginecólogo para que te revise el sangrado y te explique el motivo del mismo para que te quedes tranquila.

      Un saludo.

  90. Mi hija tomo durante dos años Vexa cd y hace 5 meses cambio a femelle.. este mes le llegó su periodo dos semanas antes de llegar a las pastillas de placebo… le llegó con mucho sangrado,Por varios días. Además le duele su vagina al orinar y a ratos le pica… estoy preocupada. Ella es muy regular y se toma sus pastillas sin falta.

    • Hola, si ha sangrado antes de tomar las placebo debe de asegurarse que no se le haya olvidado ninguna, o que la haya podido eliminar por vómitos o diarreas, de todas maneras si sigue sangrando que consulte con su ginecólogo/a. Si tiene picores debe de consultar con su ginecólogo/a que le realice una revisión y le mande algún tratamiento ante los síntomas que tiene.
      Un saludo

  91. Hola, muchas gracias por explicar esto, ahora me siento más tranquila, aunque sigo teniendo un poco de preocupación. Primera vez que tomo pastillas anticonceptivas en tres años y ya llevo menstruando 15 días. La verdad es que me parece incómodo y raro. También, hace dos meses tomé la pastilla del día siguiente y estuve pensando que quizás es la cantidad de hormonas que ha tenido que asimilar mi cuerpo lo que hace que mi ciclo esté reaccionando así. Hasta cuántos días es normal que continúe este sangrado?

    • Hola Kelly, no se que anticonceptivas tomas, si te resulta muy incomodo el sangrado, consulta con tu ginecólogo/a que te realice una revisión, a lo mejor debe de cambiarte la dosis hormonal de las anticonceptivas.
      Un saludo

  92. Hola, comencé a tomar las pastillas por primera vez el primer día de mi periodo, el día 12 tuve relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo?
    He leído que si se toman el primer día del periodo hay protección segura, que tan cierto es

    • Hola Mili

      Siempre el primer mes se recomienda utilizar preservativo hasta la primera regla, sigue tomando tus pastillas normalmente, si en tu semana de descanso no te baja debes de realizarte un test de embarazo para descartar embarazo.

      Un saludo

  93. Buenos días! Llevo cerca de dos años tomando la píldora, empecé con edelsin y todo iba genial hasta que hace unos meses al ir a comprarla no la encontraba por ningún lado, por lo que me tuvieron que cambiar a levobel en leo primer mes no noté ningún cambio pero los dos siguientes meses que me dieron el genérico al no haber del otro me viene una semana antes de empezar el placebo la regla y no dejo de manchar hasta el día en que normalmente se me iba. Que puede estar pasando? Gracias!!

    • Hola María
      Debes de acudir a tu ginecóloga/o para ver si estas pastillas tienen algún tipo de cambio hormonal, respecto a las primeras que tomabas o simplemente no te van bien por cualquier motivo.

      Un saludo

  94. Buen dia doctora. Hace 11 meses me hicieron una bisecomia lateral(por quistes en un avatio),al mese me dejaron con un tratamiento(visanne) porq me diagnosticaron con endeometreosis severa, he tomado esas pastillas durante 8 meses seguidas,luego en cita con mi ginecólogo me cambió el tratamiento a anticonceptivos combinados por motivos económicos,llevo dos meses tomandolos(21 dias,sin descanso y luego empezar el siguiente blister)pero ya llevo mas de 15 dias con sangrado a veces leve o abundante. Es normal?

    • Hola Vanesa, no es normal que tengas sangrado utilizando un anticonceptivo oral combinado, y menos si no tienes días de descanso, yo te sugiero que hables con tu médico y le comentes lo que te esta pasando, para que el evalúe la posibilidad de cambiar el tratamiento.

      Un saludo.

  95. Saludos Dra. En mi caso tengo un sangrado excesivamente abundante por causa de mioma en endometrio, mi dra prescribió Sinovul, por tres meses seguidos sin parar, apenas tengo nueve dias tomandolas y no dejo de sangrar, si debo tomarlas para evitar la anemia, entonces mi pregunta es, en que momento dejare de sangrar? es Normal? Seguire sangrando por el resto de los meses? No me quiero operar pero el sangrado excesivo me deprime.

    • Hola, Zoraida: lo que te ocurre actualmente es normal debe pasar más tiempo para que el sangrado desaparezca, yo te sugiero que esperes hasta terminar esta caja de pastillas y si no se detiene el sangrado continuas tomándola, pero consulta a tu médico para que evalúe las opciones de tratamiento en tu caso.

      Un saludo.

  96. Empecé a tomar keriette diario a final de agosto (primera vez que tomó anticonceptivas) y no hice la semana de descanso, empecé una caja nueva. Esta semana estuve con las pastillas placebo y me bajó la regla el primer día, ayer se me terminó pero me quedaba aún una pastilla de placebo. anoche tuve relaciones y hoy me levanté con un sangrado muy abundante como si me hubiera bajado otra vez la regla. Es normal?

    • Hola Nora

      Puede ser que aún tuvieras regla, no obstante sigue tomando tus pastillas, tómalas respetando la semana de descanso y si se repite tienes que acudir a tu médico.

      Un saludo

  97. Hola!!
    Les quería hacer una consulta por favor.
    Me operaron de un quiste en el ovario derecho, en la operación laparoscópica el doctor me encontró endometriosis y dice que sacó bastante de lo que tenía, pero me siguió quedado. Me recetó anticonceptivas convinadas Norah, las llevo tomando desde que comenzó mi periodo hace 12 días y mi periodo no ha parado, los primeros días fue un poco abundante y después a sido poco el sangrado, pero no a parado, como también he tenido todo este tiempo cólicos, a momentos fuertes y dolor de senos, no se que tan normal será.

    • Hola Norma, es normal que con esta primera caja de pastillas tengas sangrado, poco a poco irá desapareciendo, yo te sugiero que continúes tomando la pastilla y si en la segunda caja persiste el sangrado acudas a tu médico.

      Un saludo

  98. Hola buenas.
    Llevo tomando pastillas desde marzo,siempre a ido todo genial hasta que el mes pasado,tomando la 2 linea de las pastillas,empecé a manchar un poco de marrón y me tiré una semana.paro y después en el descanso parece que me bajó..me tirado 2 días manchando un poco marrón y luego rojo, un día apenas nada.no manche a penas nada a lo que estoy acostumbrada.tampoco me tomo a la misma hora las pastillas y no sé si hay alguna posibilidad de que haya podido quedar embarazada.un saludo

    • Hola Líber, los desarreglos que has tenido es probable que sea porque no has tomado las pastillas a la misma hora, y si entre las tomas han pasado mas de 12 horas hay posibilidad de embarazo.

      Un saludo.

  99. Buenas tardes doctora..
    Mi consulta es la siguiente, el tres de septiembre me hicieron una operación laparoscópica para extirparme un quiste en el ovario derecho. En la operación el doctor me encontró endometriosis, me sacó bastante, pero dice que me quedó, me recetó anticonceptivas combinadas Norah por tres meses sin parar desde mi primer día de periodo, lo que me tiene preocupada es que ya estoy por cumplir dos semanas y sigo sangrando, en menor cantidad que los primeros siete días, pero me continúan además los cólicos.
    Desde ya le agradezco su respuesta;
    Saludos

    • Hola Norma, es normal que con esta primera caja de pastillas tengas sangrado, poco a poco irá desapareciendo, yo te sugiero que continúes tomando la pastilla y si en la segunda caja persiste el sangrado acudas a tu médico.

      Un saludo

  100. Yo tengo el implante subdérmico, llevo año y medio con el y desde el inicio mis reglas se volvieron irregulares, hae pasado hasta 5 meses sin menstruar, y cuando menstrual lo más que ha durado son dos semanas y con sangrados poco abundantes, pero hasta ahora se presentó que esto se me prolongará y ya llevo 40 días y el sangrado ha Sido mayor, no excesivo pero me preocupa el tiempo

    • Hola Ana, lo que describes del sangrado con el implante es normal, el sangrado es irregular, puede que no te baje en unos meses o que sangres irregularmente durante varios días, el sangrado que tienes ahora debe de cortarse o poco a poco que el sangrado disminuya, si no se te corta en unos días consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  101. Hola estoy tomando Dixi 20 que viene con 21 activas y 7 de placebos es mi primera vez tomando anticonceptivos, mi Dr. me las indico por los ovarios poliquísticos, comencé a tomarlas el primer dia de mi ciclo, en el dia 5 tuve relaciones sin proteccion y durante las pastillas placebos no me bajó la regla, ya empecé la segunda caja voy por la 4 pastilla y lo que me a bajado es un manchado marron por cuatro días.

    Debo de preocuparme o puede ser normal que el primer mes no me baje? , mi periodo siempre fue muy puntual.

    • Hola Perla

      La píldora anticonceptiva es efectiva desde que empiezas a utilizarla, siempre y cuando empieces a tomarla el primer día del ciclo, como dices que has hecho, y sin que se te olvide ninguna.
      Si has tomado la píldora correctamente es improbable que estés embarazada.
      Un efecto que puede aparecer al tomar la píldora es la disminución del flujo menstrual y de los días de sangrado, lo que se puede corresponder con el sangrado (marrón y durante cuatro días) que comentas que has tenido.
      Si tiene dudas, debes realizar una prueba de embarazo o puedes acudir a tu médico.

      Un saludo

  102. Olvide una pastilla anticonceptiva Yaz y al dia siguiente comence a machar muy poquito color marron. Siempre me cuido con metodos adicionales ademas de la pastilla (preservativo) queria saber si es normal manchar por el olvido de una pastilla, tambien estuve haciendo una dieta para acelerar el metabolismo

    • Hola Juliana, si se te olvida alguna pastilla anticonceptiva algún día es normal que se pueda producir un pequeño manchado, si tomas tratamiento para acelerar el metabolismo haces muy bien en usar preservativo ya que puede que la absorción de la pastilla no sea la correcta.
      Un saludo

  103. Hola, comencé a tomar la píldora anticonceptiva el segundo día de período por receta del ginecólogo, desde ese día al cuarto deje de sangrar, pero ahora voy por el día 10 y de nuevo estoy sangrando es normal?

    • Hola Vanesa, al principio puede que tengas sangrados intermenstruales con la pastilla anticonceptiva, si en los meses siguientes sigues con ese sangrado consulta con tu ginecólogo que te cambie las anticonceptivas.
      Un saludo

  104. Buenas, tuve una beba por cesarea en febrero de este año, y mi ginecóloga me recomendó ginger anticonceptivo oral, que lo tomo sin descanso hasta hoy día, y hace 2 semanas después de tener relaciones sexuales me ha bajado la regla por 7 días, luego paró, antes de ayer después de tener relaciones sexuales, de nuevo me bajo la regla, es una sangre de color rojo intenso, sin olor, no duele nada, pero me preocupa, doy de mamar, no duermo bien, trabajo de 7 a.m. a 16hs, me despierto las 4:30 todos los días, empecé a hacer ejercicios también, y dato importante ya tengo 40 años, estoy preocupadisima

    • Hola Mabel, si las anticonceptivas son de 28 comprimidos si se toman sin descansar, y en la última semana que es la de placebo debe de bajarte la regla, si las anticonceptivas que tomas son de 21 comprimidos debes de realizar 7 días de descanso que es donde te baja la regla,y al octavo día comenzar una caja nueva, no se si las estás tomando bien, si sigues sangrando sin que te corresponda y las tomas bien, consulta con tu ginecólogo/a que te cambie las anticonceptivas.
      Un saludo

  105. Hola! Desde Argentina consulto. Hacia años que tomaba la píldora 21/7 y me las cambiaron por las de 24/4. Ya descansé los 4 días y mi sangrado es escaso y volví a empezar un nuevo blister. Es normal?

  106. Hola! Empecé el tratamiento el día 19/9 (segundo día del período).
    El día 24/9 tuve relaciones.
    Con la pastilla n° 22 empecé a sentir Dolores menstruales, y me empezó a bajar ayer 15/10 un flujo marrón y muy poca sangre (la noto sólo cuando me limpio con el papel).
    Mis periodos venían siendo cada 3 semanas y de muchísima intensidad. Puede cambiar tanto?

    • Hola, uno de los efectos de las pastillas anticonceptivas es que reducen la cantidad de sangrado así que no debes preocuparte si notas cambios en tu periodo. Toma tus pastillas con normalidad y para cualquier duda consulta con el médico que te las recetó para que te quedes tranquila.

      Un saludo.

  107. Hola tomo bellaface hace cuatro meses y mi periodo siempre ha sido regular y normal pero este mes me llego muy escaso y el segundo día de la regla medio manche (solo gotas) y al tercer día ya o mancho nada… Es normal

    • Hola Ana, con la toma de pastillas anticonceptivas el sangrado de la regla va disminuyendo igual que el dolor, no te preocupes si se ha reducido la cantidad de sangrado, si no se te ha olvidado ninguna pastilla no debes de preocuparte.
      Un saludo

  108. Hola empece a tomar por primera vez anticonceptivas! Dixi 35 para ser más específica! Se supone que entro en la semana de descanso Justo cuando realizaré un viaje a la playa con mi pareja! Por lo tanto no es nada conveniente algun tiempo de sangrado esos días! Me dijeron que podía aplazar mi “regla” tomando inmediatamente el siguiente tratamiento de 21 días! Es decir omitir los 7 días sin pastillas! Quisiera saber que tan efectivo es esto?

    • Hola Mary, si deseas que no te baje la regla, debes de empezar la siguiente caja de anticonceptivos sin realizar la semana de descanso, no pasa nada siguen siendo efectivas aunque no realices la semana de descanso, si no realizas la semana de descanso y comienzas una caja nueva tienes que terminarla entera y luego realizar los 7 días de descanso no puedes dejarla a medias.
      Un saludo

  109. Hola, siempre he sido irregular y con problemas de acné. Mi ginecólogo me recetó evafem 20, dijo que debían ser suaves o mi acné sería peor. Aún no términos los 3 meses pero me preocupa que tengo sangrados no abundantes y solo tengo entre 2 a 4 días sin sangrar, esto es normal? Me asusta y me complica bastante, es primera vez tomo anticonceptivos y siempre los tomo a la hora.

    • Hola Clara, si sangras menos con las anticonceptivas que tu regla sin tomar anticonceptivas, es normal, las anticonceptivas reducen la cantidad de sangrado, si tienes sangrados intermenstruales con la toma de anticonceptivas debes de consultar con tu ginecólogo/a que te cambie las anticonceptivas, para que las anticonceptivas reduzcan el acné, no depende tanto de que sean suaves si no de que la progesterona que contenga la anticonceptiva sea androgénica.
      Un saludo

  110. Hola! Tengo 19 años y es mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas. Estoy tomando Sprintec 28 0.25-35MG-MCG Oral Tablet. Las empecé el domingo 22 de septiembre, todo bien, sin efectos secundarios. Llegué a la semana de las pastillas de placebo y como a los 3 días, el 15 de octubre me bajó el período, normal, como siempre. Ayer 19 de octubre estaba sangrando muy poco, así que asumí que ya estaba en el último día y tuve relaciones sexuales. Hoy 20 de octubre, empecé un blister nuevo y no paro de sangrar, literalmente estoy menstruando a chorros, me he cambiado la toalla 7 veces en 5 horas porque están empapadas, estoy botando coágulos de sangre enormes como del tamaño de mi palma, pero no tengo ningún tipo de dolor. Estoy asustada, pues nunca me había pasado algo así y no se si debo parar la pastilla.

    • Hola Roxana, si has tomado bien las pastillas ese sangrado no es normal, yo te sugiero que no pares de tomar las pastillas y consultes a tu médico.

      Un saludo.

  111. hola que tal? yo hace años tomo pastillas femexin de 21 comprimidos este mes que quise poner el diu y no lo aguante, entonces la doc me dio femexin de 28 comence a tomarlas y al dia 10 me vino un flujo marron, puedo estar embarazada?o es normal ya que cambie de 21 a 28 comprimidos. Espero su respuesta

    • Hola Lorena
      Lo único que cambian las pastillas de 21 a 28 es que con las de 21 no llevas las pastillas del placebo y las de 28 si las lleva.
      Al empezar las pastillas es normal tener sangrados irregulares durante el primer mes, hasta que baje la regla, no obstante este primer mes se aconseja utilizar preservativo hasta la primera regla para evitar embarazos no deseados.

      Un saludo

  112. hola empece a tomar por primera vez pastillas pero me las empece a tomar despues que se corto mi periodo del mes de sept solo me tome 12 pastillas y hace 2 dias empece con un sangrado muy leve casi ni mancho las toallas que me sugiere aser dn este caso

    • Hola Carmen
      Primero las pastillas se empiezan el primer día de la regla y tener sangrado durante los primeros meses es normal, no las has empezado bien por lo que debes de utilizar preservativo el resto del mes hasta que te baje tu regla.

      Un saludo

  113. Hola, empecé a tomar pastillas Yazmin 24/4 es la primera vez que tomo anticonceptivos. Tuve relaciones los días siguientes después de mi período, no olvidé ninguna pastilla y las tomé como se me indicó. Ya estoy en las últimas 4 pastillas voy por la tercera y aún no tengo mi periodo, es normal?

    • Hola Iza

      El primer mes que se empieza con anticonceptivos se recomienda utilizar preservativo como precaución, no obstante si no has olvidado ninguna toma, aún te puede bajar tu regla, si a la semana no ha bajado debes de realizarte un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  114. Hola…
    Hace más de un año no tomaba pastillas anticonceptivas y a pesar de que el periodo no me llega un día exacto, me llega todos los meses y es abundante… este mes quise empezar de nuevo con las pastillas y el primer día del periodo me tome la primera pasta (el primer día el sangrado fue leve), pero solo os días 2 y 4 tuve un Leve manchado y voy en el día 8 y aún no me baja. Es normal ?

    • Hola Karen
      Al empezar con las pastillas puedes tener sangrado marrón o no, sólo tienes que tener cuidado con no olvidar ninguna toma y este primer mes debes de utilizar preservativo además de las pastillas hasta que te baje la primera regla.

      Un saludo

  115. Hola, comencé a menstruar el 7 de octubre y me paró el 12, tuve relaciones y luego pasaron dos días y me bajaba gotas de sangre oscura, y algunos días era sangre más espesa y clara, ahora me sigue bajando gotas de sangre oscuras y muy espezas, es normal eso?
    Para el colmo estoy asustada porque tengo síntomas como nauseas, mareos y orino más de seguido en el día.

    • Hola Jennifer

      Puedes realizarte un test de embarazo para descartar el embarazo y si no puedes acudir a tu ginecóloga para saber que esta pasando.

      Un saludo

  116. Buenas noches, el mes pasado empece con las pastillas anticonceptivas de 21 unidades, al 4to día de la ultima pastilla me bajo un flujo marron oscuro pero era muy poco y eso ocurrio por 4 días (parecia tener un poco de sangre como la mestruacion normal pero la mayor parte era marron o un color oscuro). Solo tome las pastillas anticonceptivas por un mes, ya voy en el dia 12 desde la ultima pastilla y nose si ese flujo marron vendria a ser mi mestruacion normal.

    • Hola Nicole

      Si no has olvidado ninguna toma, puede ser tu regla normal, ya que puede cambiar con la que tenías.

      Un saludo

  117. Hola mi consulta es la siguiente, llevo varios meses tomando dansella y el mes pasado se me adelantó la menstruacion y este mes no me ha llegado tengo mas de una semana de retraso, no me salte ni una sola pastilla las tome todas en regla. Que podrá pasar?

    • Hola Gaby, si no has tenido ningún olvido y has tomado todas las pastillas no debes de preocuparte, para mayor tranquilidad puedes realizarte un test de embarazo, sigue tomando las siguientes cuando te corresponda y si en la semana de descanso de la siguiente caja sigue sin bajarte la regla realízate de nuevo un test de embarazo y consulta con tu ginecólogo/a.

      Un saludo

  118. Hola a mitad de ciclo me bajo la regla 2 dias . Rwsulta q se me olvidaron 3 patillas . Salteadas en ese ciclo. Cuando descanse de tomarlas No me ah bajado . Me hice un tes de embarazo de la farmacia y me salio negativo . Empece otra vez a tomarmelas . Que tengo q hacer ???

    • Hola Flory, el sangrado que has tenido dos días es por el olvido de la pastilla anticonceptiva, para que el test de embarazo sea fiable debe de ser a la semana de la falta de regla, si has comenzado a tomar de nuevo las pastillas por lo menos 7 días debes de usar preservativo y en unos días repite el test de embarazo para descartarlo.
      Un saludo

  119. Hola, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas hace 15 días, he tenido relaciones 3 veces en este tiempo y siempre cuando estoy con él termino sangrando o con una pequeña molestia, nunca me había sucedido y eso me preocupa, si me puedes ayudar te agradezco. El sangrado no es abundante y después de que creo que para tengo un tipo de flujo café.

    • Hola Yulieth, a veces con la toma de anticonceptivas se puede producir un sangrado intermenstrual, eso irá desapareciendo en los siguientes meses, si no se te quita y sigues manchando consulta con tu ginecólogo/a que te cambie las anticonceptivas. La molestia que describes puede ser porque tengas un poco de sequedad vaginal hasta que tu cuerpo se acostumbre a las pastillas, puedes usar lubricante y si sigues también en los siguientes meses así consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  120. Hola!! He iniciado el día 21 de octubre con pastillas sibilla 21 días; en la semana posterior a la tomé inicie con desecho marrón intermitente llevo 3 días así! Es normal? Debo dejarlas o continuo?

    • Hola Yazha, puede que al empezar a tomar pastillas anticonceptivas, los primeros meses se puede producir un pequeño manchado, sigue tomándolas no puedes dejarlas a mitad, si en los meses posteriores sigues con ese sangrado consulta con tu ginecólogo/a que te cambie las pastillas.
      Un saludo


  121. Hola buenos días, pasa que mi periodo empezó el día 20 de octubre me tome la pastilla anticonceptiva el primer día de menstruación,para iniciar con el tratamiento, la regla me venía 5 días pero me sigo enfermando, llevo 16 días con la regla que puedo hacer para detenerla me podría ayudar por favor

    • Hola Daniela

      El primer mes que empiezas con la píldora es normal tener sangrado hasta que te baje tu primera menstruación.

      Un saludo

  122. Buenos días tengo 5 meses que estoy tomando píldoras anticonceptivas luego de dar a luz antes me bajaba la regla con poco sangrado solo manchada un poco pero este mes me ha bajado con sangrado normal pero en este mes me ha durado 7 días desde que me bajo no sé si es efecto de las píldoras o a qué se deba que me dure tanto tiempo.

    • Hola Yadiry, no se que anticonceptivas estas tomando si son las pastillas combinadas que contienen estrógenos y progestágenos o solo con progestágenos, si son combinadas suelen reducir la cantidad de sangrado pero en algunos meses puede alargarse en los días un manchado, y la que contiene solo progestágenos las reglas son un poco irregulares y poca cantidad, no debes de preocuparte si te ha durado más este mes, cualquier cosa puedes consultar con tu ginecólogo/a si te pasa en meses posteriores y te causa preocupación.
      Un saldo

  123. hola buenos días

    Fui con el ginecólogo por ser irregular hace 3 o 4 meses atras, por lo que me receto pastillas anticonceptivas para quitarme unos quistes y regularme, por tres meses me ha estado llegando la regla de forma regular, hace dos semanas me hice el papanicolao, durante una semana despues del examen estuve teniendo flujo obscuro y poco sangrado, tuve relaciones 3 días antes del paapnicolao, y mi regla debió haber llegado la hace una semana, podría haber riesgo de embarazo?

    • Hola Karolina, el manchado que describes después de haberte realizado el Papanicolaou es normal por la toma de muestra. Si no se te ha olvidado ninguna pastilla no tiene porque haber riesgo de embarazo, si has tenido algún problema con la toma de pastillas anticonceptivas realízate un test de embarazo para descartarlo, cualquier duda consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  124. Hola, muy buenas tarde!
    Llevo tomado la pastilla anticonceptiva Diane 35 (21 días y 7 de descanso) unos 5 años. Siempre una vez al año me da un sangrado marrón antes de mis días de descanso. Esta vez este sangrado marrón se ha adelantado 7 días de pastillas anticonceptivas. La verdad es que me preocupa si es algo grave? O puedo estar embarazada? O si es una cuestión de ajuste hormonal?
    O puede ser porque estoy haciendo una dieta sin carbohidratos, ya que me han detectado diabetes hace un mes?
    Muchas gracias, por adelantado!!

    • Hola Ana
      En principio, si no has olvidado ninguna toma, no parece preocupante, no obstante si se repite y te agobia mucho, puede acudir a tu ginecóloga para confirmar que todo este bien.

      Un saludo

  125. Las pastillas que estoy tomando se llaman hyan estoy tomando estás porque estoy amamantando.

  126. Hola buenas tardes, queria hacer una consulta. Comence a tomar las pastillas anticonceptivas Nogentrel plus hace dos semanas sin olvido y siempre a la misma hora. El dia 7 de la primer semana tuve relaciones pero mi pareja “no terminó a dentro”. Hace dos dias me bajó como un coagulo de sangre y hoy ya tenia un poco mas mamchada mi ropa interior. Eso es normal? Hace muchos meses que habia dejado de tomar anticonceptivos orales. Gracias

    • Hola Guadalupe

      El primer mes que se empieza a tomar anticonceptivas debes de utilizar preservativo además de las pastillas, si tu regla no llega normalmente debes de realizarte un test de embarazo para descartar el embarazo

      Un saludo

  127. Buenas tardes kiero aser una consulta soy de Argentina el 11 se septiembre empezar a tomar lad.pastiyas.levonorgestrel x primera ves x receta de mi ginecóloga eh sangrado todo el.mes tomando lad.pastiyas aora estoy en el.descnaso asta el.domingo sigo sangrando el lunes te go k empezar con la.segunda caja de las.pastiyas es normal sangrar.tanto empiezo.con la segunda caja de las.pastiyas o no…..mi ginecóloga me.dijo k es normal x las.pastiyas k sangre tanto asta k el organismo se acostumbre a las pastillas k empiece con las segunda caja y dije así con la.segunda caja me cambia se pastillas es asi es verdad eso…..gracias

  128. Hola gine!
    Estoy tomando anticonceptivos combinados Valerato de estradiol y Dienogest desde marzo. Ya son siete meses, y suelo tener sangrado intermenstrual. Es como un flujo mas oscuro.
    Dentro de los primeros meses no me preocupé, porque hace varios años que tomo anticonceptivos, y sabia que estaba dentro de lo normal.
    Ahora, quisiera saber a que se puede deber. Tendrá que ver con la asimilación y absorción de las mismas? Estoy protegida igualmente por anticoncepcion?

    Espero una respuesta.

    • Hola Julieta, es cierto que a veces con la toma de anticonceptivas se puede producir un sangrado intermenstrual, si no se te quita y sigues manchando consulta con el ginecólogo/a que te las recetó para que te cambie las anticonceptivas. Si te tomas todas las pastillas a a la misma hora sin olvido, ni vómitos ni diarreas no debes preocuparte.

      Un saludo.

  129. Hola, llevo casi 2 años tomando pastillas anticonceptivas Isis Mini (21 activas, 7 inactivas). Tomé 2 días de antibiótico amoxicilina y una semana después tuve relaciones. Ya estoy por terminar el blister y solo me bajaron manchitas. Nunca olvidé ni tomé tarde una pastilla en estos dos años.

    • Hola Hanna
      El problema de tomar antibiótico es que te pueda provocar diarreas y la diarreas son las que te hacen perder la píldora, puedes seguir con tus pastillas normalmente y si a la semana no te bajado debes de realizarte un test para descartar el embarazo.

      Un saludo

  130. Hola!! El 1º de Noviembre he comenzado a tomar las pasitllas Isis Mini 24/4, al dia de la fecha no he dejado de tener sangrado. es menor al sangrado de la regla pero continua. Adicionalmente habia omitido 2 pastillas y las tome junta. es Comun que aun habiendo pasado 12 dias del inicio de mi periodo contunue?

    • Hola Mariana

      el primer mes que empiezas a tomar anticonceptivas es normal tener un sangrado como el que describes, lo que tienes que tener cuidado es con los olvidos, además de que también te provocan más sangrado, tienes riesgo de embarazo, cuando olvides una pastillas debes de utilizar presevativo hasta la siguiente regla.

      Un saludo

  131. Hola llevo 5 años tomando linelle y no es la primera vez que sangro antes del periodo, me duele como si fuera la menstruación y la verdad que me preocupa

  132. Hola, me recetaron sibilla por qué tengo la menstruación irregular. Me la tomé el primer día de la regla y solo tuve un día de sangrado abundante, a partir de ese día no he parado de manchar, no en gran cantidad pero si constante. Me quedan 10 pastillas para empezar la primera semana de descanso. ¿ Espero a terminar el primer blister a ver si me llega la regla normal? ¿ Es normal que se me ” corte” la menstruación cona primera pastilla?

    • Hola Elena
      Lo que describes es normal el primer mes que tomas las anticonceptivas, en tu semana de descanso te bajará tu menstruación y se te irán regulando tus ciclos

      Un saludo

  133. Hola soy Yanina Machado estoy tomando las pastillas antidepresivas hace 2 meses 1/2 y no me está regulando nada sigo irregular y tengo un sangrado leve pero no termina ya estoy casi dos semanas con chorritos

    • Hola Yanina,

      Supongo que te refieres a las pastillas anticonceptivas, cual estás tomando? A veces depende de la pastillas que estés tomando, pero no puedo ayudarte si no me das más detalles.

      Un saludo.

  134. hola tengo una duda. este es el primer mes que me tomo la pastilla anticonecptiva conbinada luego de tomar los 21 dias, entre en el descanso de 7 dias pero en el 4 dia de descanso empeze a manchar rojo como que me esta llegando el periodo. que hago?empiezo el nuevo blister de las pastillas?o espero y al dia 8 de descanso me lo tomo?

    • Hola Karin, es normal que en tu semana de descanso hayas empezado a sangrar, eso significa que te ha bajado la regla con normalidad. Debes esperar a terminar los 7 días de descanso y después empezar a tomar una nueva caja de pastillas.

      Un saludo.

  135. holaa..termine las 21 pastillas de levonorgestrel y estilestradiol, estoy en mis 7 dias de descanso pero me esta llegando la regla.¿debo espera que pasen los 7 días de descanso para tomar el siguiente blister de 21 pastillas o comienzo a tomarlas ahorita? saludos.

    • Hola Abi, debes terminar los 7 días de descanso y empezar seguido una nueva caja, independientemente de si sigues sangrando o no.

      Un saludo.

  136. Hola, llevo tomando las pastillas anticonceptivas bellaface suave 4 meses en este mes en las pastillas blancas de descanso donde me baja el periodo a la segunda pastilla me bajó solo manchas marrones y duro así como 3 días pero muy poco y nada de sangre como tal eso es normal?, no se trata de embarazo.

    • Hola Tatiana, las pastillas anticonceptivas uno de sus efectos es reducir la cantidad de sangrado, puede que manches poco, si no has tenido ningún olvido ni ningún problema con las anticonceptivas no debes de preocuparte por el embarazo.

      Un saludo

  137. hola, yo deje de tomar mis pastillas después de cuatro meses de tomar, las deje una semana antes de las de placebo, de eso ya van tres semanas aprox, pero aun no me llega la regla, solo una semana después de dejarlas manche gotitas casi imperceptibles de color rosado y luego marrón, pero hasta el momento nada de sangre, es normal ?

    • Hola, el sangrado que describes es provocado por haber dejado el blíster a la mitad. Debes esperar a que te baje tu regla normal.

      Un saludo.

  138. Hola como estas? Comencé a tomar Diva Total el día 12 de Noviembre (primer día del periodo) duró 5 días, lo normal, pero luego de 3 días comencé a tener pérdidas, puede deberse a que el cuerpo se este acostumbrando a la pastilla? Cuanto puede durar? Muchas gracias!

    • Hola María
      Al empezar a tomar anticonceptivas, es normal tener sangrados durante el primer mes, no te preocupes, sólo tienes que tener cuidado con no olvidar ninguna toma

      Un saludo

  139. hola mi nombre es luciana hace 3años y medio tomo las pastillas anticonceptivas y nunca me paso q ya hace 7 dias vengo menstruando es mucha la cantidad y muchos flujos rojos ayer me fui a mi pedriatra y me dio ibuprofeno q tome la mitad cada 8 horas si no se me corta q valla ala guardia me dio q me haga un evates para descartar q no sea un embarazo y este teniendo un aborto … no me lo hice al evates todavia . ya estoy tomando el ibuprofeno y el anticonceptivo igual y los flujos se me fueron pero el sangrado sigue pero no tanto es normal o q podra ser yo tomaba bien las pastillas esto es muy raro para mi

  140. Hola, mi nombre es Julieta y tengo 26 años. Estoy tomando la píldora alticonceptiva “Radiance 20 3mg/mcg, desde hace 10 meses. En este mes olvidé tomar una píldora del blister, pero no recuerdo el día; me percaté de ello hasta que hice el conteo de las píldoras y no coincidían al orden de los días, pero una semana antes comencé a sangrar. Tomé dos píldoras al mismo tiempo de la última semana con principio activo y terminé el blister en el día que tenía que terminarlo. Mi duda es. ¿Es normal que siga sangrando aún así que ya comencé el blister nuevo?

    • Hola July

      Primero por el olvido y después por la doble dosis es normal que tengas sangrado, espera un poco más y el sangrado debe de ir desapareciendo, no obstante debes de utilizar preservativo además, mientras te vuelves a regular, para evitar un posible embarazo.

      Un saludo

  141. hola mi nombre es susana,queria saber si es normal que tenga poco flujo en mi menstruación,tomo las pastillas hace tres meses

    • Hola Susana, las pastillas anticonceptivas uno de los efectos que tienen es reducir la cantidad de sangrado menstrual, no te preocupes si has sangrado poco con la regla.
      Un saludo

  142. Hola,
    Hace dos meses empecé a tomar loette.
    El primer mes me bajó la regla en la semana de las pastillas blancas (3ªpastilla blanca).
    Con la segunda caja me ha bajado cuando aún me quedaban 3 pastillas rosas.
    He tomado las pastillas todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna.
    Es normal que la regla me baje con las pastillas rosas? estoy protegida contra embarazo? (he seguido tomando las pastillas con normalidad) Debería empezar con las pastillas rosas?
    La regla me ha durado desde el viernes (pastilla 19) hasta el miércoles (pastilla 24).
    Gracias

    • Hola Rocío

      La toma de pastillas la estas haciendo bien, sigue como lo estas haciendo y espera unos meses a que regules, no obstante no pasa nada que tu regla te baje unos días antes, a veces puede pasar

      Un saludo

  143. Buenas, mi ginecólogo me mando las pastillas anticonceptivas, Sibilla, llevo dos semanas tomándolas y llevo las dos semanas con regla, la primera semana como mi regla normal, y esta segunda, por la noche y por la mañana no sangro y a partir de medio día mas o menos empiezo otra vez a sangrar, parece que va un poco a menos pero sigue mas o menos igual. es normal? es la primera vez que tomo anticonceptivas, empece a tomarlas con mi primer día de regla como me explico mi ginecólogo y no se me ha olvidado ninguna toma.
    Gracias

    • Hola Irene
      el primer mes que empiezas a tomar las pastillas es normal tener sangrados hasta la primera menstruación, no te preocupes

      Un saludo

  144. Buen día yo tengo la operación de salpingo tuve problemas con mi ciclo y me dieron las pastillas de 28 días pero me baja cada 15 días es normal el sangrado es mucho me recomendarlo. La depoprovera para regularizar si podría no afecta tengo 38 años me opere a los 27

    • Hola Yadira, lo primero que habría que ver es la causa de esos sangrados para poder tratarlos, la depoprogevera en algunas personas les disminuye la cantidad de flujo menstrual o incluso puede hacer que no te baje la menstruación pero no va a controlar los ciclos, yo te sugiero que acudas a tu médico para que investigue la razón de los trastornos y trate el problema de base.

      Un saludo.

  145. Hola. Yo tomaba pastillas anticonceptivas hace 4 años prro deje de tomarlas en enero de este año y ahorita ( diciembre ) he retomado el uso de pastillas anticonceptivas.
    La cuestión esque me vino un manchado ( que pienso que es mi regla) y ahí empezé a tomar la pastilla pero desde ese primer dia no me ha vuelto a venir.. nosé si seguir tomando o empezar de cero cuando me ” vuelva a venir ” porque quiero tomarlo el primer dia de mi menstruacion

    • Hola Estefany, si ya has comenzado a tomar las pastillas anticonceptivas continúa tomándolas con normalidad hasta la semana de descanso que te bajará tu regla. Te recomendamos que la primera semana utilices preservativo además de las pastillas.
      Un saludo.

  146. Hola!
    Tengo una pregunta, va a cumplir dos meses desde que tomo Levobel, y ayer encontré unas manchitas rosadas muy claritas, nunca me había pasado, me gustaría saber por qué. Muchas gracias!

    • Hola Asia, lo siento pero no entiendo tu pregunta, las manchitas rosadas muy claritas donde te han salido en la piel?, si es así consulta con tu ginecólogo/a.
      Un saludo

  147. Buenas tardes, este mes ha sido un poco desastre para mi, al empezar el blister se me olvidó el primer día la pastilla, por lo que me tome el segundo día las dos juntas, tras ello, estuve todo el mes tomándolas correctamente y justo casi al terminar el blister, se me olvida tomar la penúltima pastilla y vuelvo a tomarme el último día las dos juntas. A consecuencia de todo esto, no me ha bajado el periodo, me he hecho un test y ha salido negativo, puede ser del estrés que tenía porque pensaba que estaba embarazada? O por el mismo desorden hormonal que tenía?

    Un saludo.

    • Hola Carla

      Pues puede ser por ambas, no obstante empieza tus pastillas normalmente y a la semana realizarte un test de embarazo para descartarlo.

      Un saludo

  148. Hola. Yo empece a tomar kala 24/4. el 23 de noviembre tuve mi regla y comencé tomando las pastillas. La ginecologa me dijo que los primeros 10 dias me cuide con preservativo. Estoy en la pastilla numero 19 que no es la placebo y me esta bajando flujo marron y siento sintomas como dolor de pecho como si fuera a venirme la regla. Que hago tengo 6 pastillas rojas todavia y 4 de placebo, todavia no termine la primer caja y ya me quiere dar la regla denuevo.

    • Hola Karina

      Es normal que el primer mes tengas estos síntomas, no te preocupes, debes de seguir con tu caja tomándola normalmente, puede que se adelante tu menstruación o no, esto se irá regulando poco a poco.

      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *